Receta de Hummus

B

HUMMUS CLÁSICO

INGREDIENTES
60 ml Tahini
60 ml Jugo de Limón
1 Diente de Ajo
30 ml Aceite de Oliva Extra Virgen
1 lata Garbanzos
Sal (opcional)
Agua (opcional)
Pimentón para servir (opcional)

ELABORACIÓN

  1. Procesar el Tahini con el jugo de limón
  2. Picar el diente de ajo y agregar a la preparación junto con el aceite
  3. Colar los garbanzos (guardar el agua de garbanzos porque pueden servir para otra receta) y procesar junto con lo anterior
  4. Si se desea una consistencia más líquida, se puede agregar agua.
  5. Espolvorear paprika o pimentón, un chorro de aceite y disfrutar!

Resultado

Video de la receta

Cualquier duda sobre la receta, estoy a las órdenes :)

spoiler
spoiler
4
2 meses después
Mark29

Gran receta, muy buena y sana. Yo suelo hacer Hummus y para mi la sal y pimentón es obligatorio. Agua no añado y pongo algo mas de aceite. Tampoco pongo ajo, algo personal, por que la receta debería llevar siempre. Sobre la preparación, lo pongo todo en el bote y lo paso por el minipimier y de un solo paso tengo el Hummus

Chewirl

Yo compro la del mercadona y cuando la pongo en un pan por ejemplo, le pongo pimentón dulce y aceite de oliva con ajo en la otra rebanada, pan con hummus listo x'D

BeTiS

Un día tengo que probar de hacerlo, Gracias!!

Frida

Me encanta el humus, yo lo hago también en casa es muy sencillo y rápido, aunque yo le hecho muy poco limón (solo unas gotas) y también un poco de pimienta y cominos, ah y el tahini lo hago casero machacando sésamo tostado y mezclandolo con aceite.

B

Por suerte tengo huerta en casa de mis padres y cada vez que voy suelo traerme un kilo de garbanzos y voy haciendo humus poco a poco con garbanzos ecológicos. Lo malo es que al ser de secano están bastante duros y entre las 12 horas de remojo y las 2-3 horas de cocción que necesitan al final haces que un hummus se vuelva algo tedioso pero el resultado final es brutal.
Uso un tahin que compro en un super chino de valencia que es solo pasta se sesamo triturada con un poco de cacahuete, limón, ajo escaldado y sin germen y aove.
Si queréis meterle variaciones acepta casi de todo. Para darle un toque más fresco el cilantro picado le va genial, un poco de cebollino también aunque cuidado con el sabor que tiene que es bastante "fuerte".
El comino, si es en grano y lo podéis tostar un poquito y triturarlo a mano con mortero también le da un punto.
Si sustituyes parte de los garbanzos por un poco de aguacate, también mola.
Para comerlo compro unos panes que hay en el mismo super chino que los fríes en 5 segundos, suflan y están geniales crujientes y con un ligero sabor a patata y curry, parecidos a los papadelta pero con un toque oriental.

Nunca he probado a hacerlo con garbanzos de bote ya que para mi es fundamental usar parte del agua de cocción de los garbanzos y usar agua corriente para añadirle le quita sabor seguro pero estoy abierto a probar. ¿Alguna marca de garbanzos en bote en concreto que valga la pena?

1 1 respuesta
B

Yo lo hago muy parecido, aunque el tahini directamente lo hago yo. Me lo como siempre mojando palitos de zanahoria.

El del Mercadona me da todo el asco.

Eadlyn

alguien lo ha probado sin el tahini? varía mucho el sabor?

1 respuesta
Lixae

#8 yo lo he hecho sin y no me parece que haya mucho cambio tbh

2
Frida

#6 Me invitas a comer hummus??

SenpaiDupi

Muy buena pinta! Me la apunto :blush:

19 días después
Tilina

La receta me parece estupenda, pero a mi ver le falta el comino, esencial para que le de ese toque al hummus tradicional a la receta.

1
7 días después
S

Habeis probado el de cebolla caramelizada ? :yum:

Usuarios habituales