Recomendación de calzado o plantillas

Ivanport

Buenas, la semana pasada acabé la primera parte de mi grado de cocina, y llevo desde el lunes realizando las prácticas obligatorias como stagiaire en un restaurante 3 estrellas con las consecuentes jornadas de 16 h de media diarias...
La cosa es que lo llevo bien y no estoy cansado, pero las plantas de los pies, y sobretodo la de los dedos gordos del pie me matan cada vez que apoyo, además de dolores de gemelos y espalda.

Así que ¿conocéis algún calzado que sea seguro, apto para la cocina y lo más cómodo posible? En clase usábamos los típicos reforzados en la punta por protección, y siempre me han ido bien, pero ahora parecen que no son lo mejor.

Muchas gracias de antemano

B

Vete al Decathlon y comprate unas NewFeel que son la marca que tienen de marcha, son comodisimas y tiradas de precio

1 respuesta
thrazz

Crocs hace zapatos para eso: https://www.crocs.com/c/shop-by/activity/kitchen-shoes

Supongo que si se usan tanto en hospitales y sitios así donde la gente está de pie todo el día, será por algo.

2 respuestas
HeXaN

¿Tienes sobrepeso? ¿Haces deporte? ¿Eres deportista? ¿Te has analizado la pisada? ¿Tus zapatos son demasiado estrechos?

2 respuestas
derte

yo iria a un podologo

Perkele

#4 No sé por que pero lo he leído con voz de La Tienda en Casa y me esperaba un spot publicitario ridículo :psyduck:

1 respuesta
DareZ

#6 voi vittu.

tute07011988

¿Y por qué no denuncias esas condiciones laborales?

1 respuesta
Ivanport

#2 Les echaré un ojo, gracias.
#3 Nunca me han parecido ¿cómodos? Imagino que estoy equivocado si tanta gente los usa. Los tendré en cuenta.
#4 Algo de más peso, pero nada preocupante, no hago deporte desde hace años, no me han analizado las pisadas y los zapatos tienen un buen tamaño.
#8 Creo que no es el tema que estamos tratando.

manurivas

Seguramente tengas toda la cadena posterior sin movilidad y el pie debil a mas no poder como casi todos, partiendo de esa base, pillate unas del decathlon como te han dicho y arreando.

Lo que yo te diria es que te acostumbres a llevar zapatos que no te atrofien el cuerpo, pero no te compensa meterte a eso ahora.

1 respuesta
Ivanport

#10 No entiendo mucho a lo que te refieres, pero haré lo de decathlon, mañana vuelvo al trabajo, así que me informaré sobre el tipo de calzado permitido y compraré lo necesario.

Muchas gracias a todos

1 respuesta
Riu

#1
https://www.birkenstock.com/es/modelos/super-birki/
el mejor, 4 años con ellos pasando por alta cocina y un monton de horas de trabajo, te aseguro que son lo mejor para tus pies, eso si, pide una talla menos de la que tengas porque suelen venir grandes. Un saludo.

Oridana

#1 Hola, he trabajado en hostelería y lo que te recomendaría sobre todo es un calzado con unas plantillas que te acolchen bien para aguantar jornadas largas y tu peso, en caso de ser grande. No te puedo decir marcas porque no conozco y además es algo personal que deberías ir probando para ver cual te va mejor y buscar según el tipo que quieras.

Ten especial cuidado en elegir (aunque ya lo traen muchos de por sí) calzado que (por dios) no resbale, porque en las cocinas cualquier resto de aceite, líquido o lo que sea, si vas a toda prisa, puedes pegar un resbalón y pegarte tal hostia que ni que hicieras patinaje artístico. No escatimes en buen calzado, porque aunque encuentres unas baratas que te ponga que es antideslizante, la verdad es que la goma no va a ser de buena calidad y vas a resbalar igual.

Y esto es todo lo que te puedo decir, a ver si hay algún profesional que lleve más tiempo y te pueda guiar más.

¡Suerte!

Psicotropica

#3 Los de crocs son una mierda, yo los he llevado y a nada que estuviera el suelo algo mojado ibas patinando.

#11 Lo mejor será que vayas a una tienda especializada en uniformes de trabajo, y te recomiendo encarecidamente que compres zapatos CERRADOS, yo lo aprendí a las malas con quemaduras químicas en ambas plantas de los pies. Si buscas comodidad lo mejor es que compres unos zapatos buenos y que además uses plantillas específicas para tu pie, ve a un podólogo y que te las hagan, y si no te quieres dejar mucha pasta ahora prueba con algunas plantillas de gel o algo

M

Píllate unas plantillas del foot loocker o en su defecto unas zapatillas con cámara de aire.

1 respuesta
manurivas

#15 O unos zancos ya que estamos, bueno, casi mejor zancos que camara de aire bajo el tobillo

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Oridana
  • Ivanport
  • tute07011988
  • Perkele
  • HeXaN
  • thrazz