Resposteros echarme una mano que quiero hacer una tarta

TERRyBoGaRd

Buenas, quiero hacer una tarta para un cumpleaños y tengo muchas dudas....nunca he echo repostería....así que os necesito!.
La composición de la tarta va a ser;
Capa superior → Tocino de cielo
Siguiente capa → Bizcocho
Siguiente capa → Nata montada
Siguiente capa → Bizcocho
Siguiente capa → Nata montada
Capa mas inferior → Bizcocho
Y por alrededor nata montada tambien. Esta tarta es la favorita de la "abuela" de la familia, pero la pasteleria donde se la compramos siempre esta cerrado todo agosto....asi que muy valiente yo he dicho que intentaria hacer una :D.
He mirado por internet y tengo videos para casi todo:
Tocino de cielo https://www.youtube.com/watch?v=QyRhE1ys8qE
Nata montada https://www.youtube.com/watch?v=6Rz1Dtt3gjk&index=5&list=PLA544118AB607E0D6
Caramelo https://www.youtube.com/watch?v=BIDy4yPO3AA&list=PLA544118AB607E0D6&index=11
Bizcocho....NI IDEA.
CREMA PASTELERA https://www.youtube.com/watch?v=2DLuGOQP1vE
OS comento mis dudas.
EL CARAMELO! en el video el caramelo se endurece.....no quiero que ocurra eso!, quiero que el caramelo del tocino quede suave...no duro :S....sabéis como va?
EL BIZCOCHO! como lo hago? lo mas que tengo es la receta de un bizcocho de limón de toda la vida....pero ya esta. Ademas necesito un bizcocho así plano para poder montar la tarta....el de limón es un bizcocho que sube....no se.....a ver si me podéis ayudar
EMBORRACHAR EL BIZCOCHO! he visto muchos videos y basicamente azúcar, agua y al fuego pero, ya esta? no se.....no lleva algo de sabor? algunos ponen coñac, otros pedro ximenez....no se.....que tipo de almíbar suele llevar una tarta así?

edit: Olle puedo hacer la tarta un dia antes? no se vendra abajo tanto nata como crema pastelera?

Espero poder conseguirlo!

Un saludo y gracias

Lexor

experiencia 0 my fliend pero en el mercadona venden esto


espero que tengas uno cerca xd

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#2 hahaha....no te voy a engañar....si no consigo hacerlo....comprare uno de esos.....

1
Cherry_Pie

Tienes alguna foto de la tarta que quieres hacer? Más o menos para hacerme una idea a ver si te puedo ayudar...

Puedes hacer el bizcocho y una vez frío, partirlo por la mitad para rellenarlo. Es muy sencillo de hacer.

Para emborracharlo puedes hacer un almibar con algún licor dulce (coñac va bien), azúcar, agua y cáscara de limón. Luego lo pintas por donde quieras emborracharlo y ya lo tienes.

Con el tocino de cielo no te puedo ayudar porque ni siquiera lo he probado en mi vida xD

1 2 respuestas
TERRyBoGaRd

#4 que va.....ojala....bueno acabo de descubrir que lleva crema pastelera....otra cosa mas.

1 respuesta
Cherry_Pie

#5 Entonces las capas se dividen así?:

bizcocho + nata montada + bizcocho + crema pastelera + bizcocho + tocino de cielo

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#6 SI!!! :D tu entiendes de crema pastelera?....todas las que veo por inet son así como color beige....y todas iguales...sin embargo la de esta tarta es así anaranjadita......se puede hacer la crema también de sabores o yo que sE?! :S

menolikeyou

Tienes que planificarlo con tiempo, o te colapsarás xD Lo que dices es una tarta bastante ambiciosa.

Para empezar, el día antes de montar el pastel, deberías hacer la base (con tantas capas te recomiendo hacer un par de bizcochos y abrirlos por la mitad). Yo te recomiendo un bizcocho genovés, es bastante seco así que le puedes emborrachar con lo que más gustes como dice #4
Ese bizcocho lo envuelves en film transparente y lo dejas toda la noche en la nevera. Al día siguiente ya puedes abrirlo y rellenarlo con cuidado.

Cómo hacer un bizcocho genovés para rellenar
http://www.marialunarillos.com/blog/2013/09/como-hacer-un-bizcocho-genoves-para-rellenar.html

La crema pastelera es de color beige, y sí, supongo que puedes mezclarla con lo que quieras (alguna vez he hecho trufa de crema pastelera) pero ese es el color que se obtiene. En alguna recetas le añaden azafrán, pero dudo que sea lo que tu dices.

Tienes que tener cuidado al hacer crema pastelera casera, que en verano se puede poner agria si está mucho rato sin nevera y además lleva mucha yema de huevo...

La que yo hago es esta: http://alittlepieceofbatter.blogspot.com.es/2013/07/crema-pastelera-para-rellenos.html

Para el caramelo te recomiendo que lo compres de Royal o de alguna casa comercial, que esos no se endurecen. En casa se puede hacer caramelo líquido calentando azúcar hasta que empieza a tomar color dorado, y a partir de ahí echar agua poco a poco hasta que quede más líquido que espeso. Pero si no lo has hecho nunca no te aconsejo arriesgar para esta tarta xD

Y para la nata montada, supongo que lo habrás visto ya, pero nada de nata de spray. Nata de mínimo 35%MG MUY FRÍA (y más en verano) y montarla con varillas eléctricas sin pasarse, o harás mantequilla. Es aconsejable que tanto las varillas como el bol donde lo hagas estén fríos también. Y además usa azúcar glass para darle consistencia a la nata montada (hay gente que hasta le echa un par de cucharadas de queso tipo Philadelphia). Algo que te ayudaría con la nata es estabilizante, pero dudo que tengas por casa xD

Para más info la chica de De Uvas a Peras lo explica bastante bien
https://www.youtube.com/watch?v=5KZfcSfi-hM
https://www.youtube.com/watch?v=pEJCsJcWi_A

3 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#8 muchas gracias...sin duda me ayuda mucho!.....mi planificación es hacer hoy el tocino de cielo, mañana bizcochos...y mi duda es la crema y la nata que las tenia pensado hacer pasado mañana que es el día "D", supongo que si las hago el día anterior puede que pierdan consistencia para el día siguiente.

1 respuesta
menolikeyou

#9 Para asegurarte de que la nata queda firme y te aguanta en la nevera un día sin desmoronarse móntala bien firme, estando bien fría y añádele un sobre de cuajada, o de gelatina, o ambos.

Mírate este vídeo

1 respuesta
Cherry_Pie

Es una tarta complicada, pero te animo a que la hagas. La primera vez no tiene porque salir a la perfección, pero si es la favorita de tu familiar seguro que le hace un montón de ilusión que te lo hayas currado tanto y le sabrá a gloria :)

Por cierto, venden crema pastelera hecha. Obviamente no está igual que la casera, pero te puede salvar de algún apuro.

Ya nos dirás cómo te ha salido! A mi me están entrando ganas de hacerla! xD

1 respuesta
Flowii

comprala tio y listo ademas esta mas buena, a no ser que hagas una de galletas que esas son insuperables.

1 respuesta
11 días después
TERRyBoGaRd

#12 #11 #10 #2 Lo conseguí y os lo quería enseñar!
El tocino de cielo salio increíble de bueno, aunque al ponerlo sobre la tarta se rajo porque era mas grande que lo demás y se me olvido cortarlo, por lo demás, un bizcocho de yogur normal que corté en 3 partes.....y nata del mercadona que monté con un trompo eléctrico :D



El bizcocho lo emborraché con un almíbar y la verdad es que estaba muyyyy buena. Primera vez que hago algo de repostería.

7 2 respuestas
Lexor

felicidades tio! al final hiciste el bizcocho por tu cuenta ?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#14 si, un simple bizcocho de esos que llevan yogur, aceite, harina, azucar y huevo, sencillito.

1 1 respuesta
Cherry_Pie

#13 Oleeee!! Enhorabuena! Menuda pintaza!! :D

1
Flowii

#13 vales para esto tio pintaza mis dieses por aqui los dejo!

1
Cherry_Pie

#15 Al final no pusiste capa de crema pastelera?

1 respuesta
menolikeyou

Enhorabuena por atreverte y no ir por lo fácil y comprarlo. Estoy orgulloso :muac:

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#19 gracias!!! :D:D:D
#18 Sisi, la hice pero no me gusto mucho, busque y busque y las recetas son todas las mismas en internet....es que aquí en mi tierra la crema pastelera es totalmente diferente :(. Así que la deseché y solo la rellene de nata. :D

2 respuestas
Cherry_Pie

#20 Pues parece estar brutal igualmente. Ahora que la veo a mi me suena que la he comido en algún evento...

Te voy a pedir el CT de Eva Arguiñano xD

Vimes

#20 Si lo dices por el color, eso varia en funcion de la yema de huevo que le pongas. Ademas que tambien puede coger color al hornearlas, no es lo mismo el aspecto en una napolita que en el relleno de una tarta. Buscando por ahi he encontrado esta receta de crema pastelera. A mi nunca me ha salido tan amarilla, usa canela en vez de vainilla y el huevo entero, no solo la yema.

Usuarios habituales

  • Vimes
  • Cherry_Pie
  • TERRyBoGaRd
  • menolikeyou
  • Flowii
  • Lexor

Tags