Restaurantes estrella michelín ¿oportunistas?

U

¿Por qué solo dan estrella michelín a restaurantes de cocina de autor con platos de 40 gramos??

Ir a uno de una estrella es directamente tirar el dinero; puesto que ponen apenas 6 platos de 40 gramos cada uno. Yo he ido a uno de 3 estrellas y te ponen 20 y pico platos y ahí sí que sales lleno y satisfecho, pero claro, te dejas 180 euros mínimo. Después fui a uno de una y decepcionado porque no comes nada. Y por lo que veo en los menús de otros es lo mismo.

El que otorguen a un restaurante alguna estrella es directamente una promoción increíble. Pero parece que solo las otorgan a restaurantes con cocina de autor, que directamente la cantidad es tan ridícula que es insultante.

¿qué opináis??

pd: moved esto al subforo cocina que lo desconocía.

Mar5ca1no7

Ya sabes a lo que vas. La proxima vez lleva un bocata en papel albal.

raganock

#1 Lo muevo a Cocina que para eso tenemos apartado concreto.

Todso

Sólo he estado en un restaurante de estrella Michelín, el Europa, en Pamplona. No volví a comer nada hasta el día siguiente de lo que me llené.

La estrella no se la dan sólo al que te pone una espumita de no sé qué con un aire de no se cual, también se la dan a los que cocinan perfectamente y con cocina más "normal".

raganock

#1 Ten en cuenta un factor también, no todas las estrellas Michelín son otorgadas, algunas se "compran" o mejor dicho "prestan" por un tiempo (aunque hay que reunir unos mínimos bastante duros, por supuesto).

Pero las pocas veces que he caido en alguno he salido bastante contento, mejor o peor en algunas cosas, pero con hambre nunca.

1 respuesta
S

No tienes razón, pocas veces he salido con hambre de un restaurante con estrella y casi siempre he salido más que satisfecho. En algún caso incluso he disfrutado más que en restaurante de tres estrellas.

Emelianenko

#5 como que algunas estrellas se "prestan" ?

1 respuesta
Bomne

La próxima vez te llevas un durum frío como las personas normales.

nixonE1

Creo que #1 no ha estado en ningun restaurante con estrella y tira solo de topicos xDD

2
raganock

#7 Nací en una zona de planicie rodeada de montañas, lo que se llama la Plana de Vic.

Eso quiere decir que hay restaurantes buenísimos pero que tienes que irte a tomar por culo con el coche para llegar a ellos, te hablo de 30-40 kilometros de putas curvas para llegar al sitio y luego volver claro.

Puedes tener el mejor restaurante del mundo pero la peña por puta pereza de entrada: no va.

Así que para ganar clientes y salir en la jodida guía, hacen tratos con la Michelín para ubicarse y así atraer a clientela que servirá para poner la máquina en movimiento... Es más común de lo que se cree y suele funcionar.

2 respuestas
Bomne

Doy fe a lo que dice mi compañero vigatà #10. Hay que salir más de la cueva.

1 1 respuesta
B

Yo si voy a comer fuera y no me ponen mi comida en cazo de barro, mínimo ración de un kilo y medio de carne de cabra o cerdo bien hecha y jugosa, salgo de ahí pensando que la estrella se la darían la de los cereales, suerte vivir en Canarias irte a zonas de pueblo y encontrarte el típico restaurante que lo lleva una vieja de 80 años y su marido, eso sí es comida.

Emelianenko

#11 no lo decia despectivamente, simplemente lo desconocia.

kakarikez

las estrellas michelin no las regalan. yo en todos los restaurantes que he estao con estrellas me han puesto de comer muy bien y platos que en otros sitios ni hueles.
Tambien es cierto que hay otros restaurantes que pudiendo tenerlas ni las buscan pq tener una estrella supone un gasto majo en mantenerla y hay veces qwue es preferible mantener el nivel que tengas sin entrar en tonterias que se fijan al dar estrellas.

por ultimo dire, pq mucha gente tiene la falsa creencia de que salir lleno de un sitio es comer bien? hay que comer la cantidad justa, y los restaurantes no tienen la culpa si estais acostumbrados a comer de mas

2 1 respuesta
Andy

los que dicen que sales con más hambre que carpanta, estoy seguro que no han pisado un restaurante de estos en su vida.

Estos menús de degustación tienen pases de, en ocasiones, hasta más de 20 platos. Jamás he salido de un restaurante de este tipo con hambre. Algunos ven 3 fotos y se imaginan que en un restaurante laureado van a comer como un colibrí.

Entiendo que pueda haber gente que prefiera un cachopo a un menú de degustación en un restaurante como estos. Yo soy de los que piensa que siempre hay momentos tanto para una cosa como para la otra.

3
Detweiler

Además que es mentira que solo den estrella a "a restaurantes de cocina de autor con platos de 40 gramos". Yo el único en el que he estado es el Etxebarri, en Atxondo, y te ponen unas carnes y pescados a la brasa que se te caen los cojones al suelo.

1 respuesta
S

#10 Me puedes dar ejemplos de restaurante de la zona que hayan hecho eso? Me pica la curiosidad.

1 respuesta
kakarikez

#16 pues te puedo decir al menos 2 sitios que bajo mi opinion son mejores que el etxebarri en la brasa sin estrella.

pa mi esta sobrevaloradisimo ese sitio

1 respuesta
B

Yo no he estado en ninguno, pero la verdad me gustaria ir. Hay restaurantes muy buenos (aunque no tengan estrella) donde "no se come mucho" (vaya, lo que dice #14 ) y de donde he salido muy muy contento. Y lo digo yo que salgo ultrafeliz de comerme un costillar en una braseria xD.

Narniana

El problema de las estrellas michelin es que no siempre usan el mismo criterio al darlas. Lei hace tiempo un articulo sobre el tema, y por lo visto en Asia suele ser un tema turbio puesto que hay muchisimos que incluso el comensal de a pie se daria cuenta de que no merecen la calificacion.

Pero bueno, yo he salido muy satisfecha de todos los restaurantes con estrella a los que he ido (ninguno fuera de España). En los menus de degustacion las porciones suelen ser muy pequeñas, pero es que te ponen tal cantidad de platos que de otra forma no los podrias probar todos, y aun asi siempre he salido llena.

Sinso

Yo he estado en varios y si pruebas todo es mas que suficiente.

Claro que si vas a u una degustación y empiezas es que esto y esto y esto no me gusta y lo dejas, normal que te pase eso. También tenemos la posibilidad de que seas de los que se pasan 5 horas diarias sentado jugando al wow/lol/csgo/etc y te calces cada dias dfos bolsas de dígitos y dos litros de cocacola...

raganock

#17 Actuales no, porque hace como 8 años que vivo en Valencia.

1 respuesta
S

#22 Y no recuerdas cuáles eran? De los que tienen ahora ya se que ninguno ha hecho eso, solo la tienen dos, Can Jubany y la Fonda Sala y la tienen más que merecida.

1 respuesta
raganock

#23 No y no quisiera mentir hablando a la ligera, pero le preguntaré a mi hermano cuando hable con él que ha estado muchos años en el club de "El Celler d'Osona" y sabe de todos estos cotilleos.

En cuanto sepa algo te lo comento.

1
Detweiler

#18 pues si los puedes decir te lo agradecería :)

A lo que iba es que no todos los restaurantes con estrella son de cocina de autor minimalista, sino que también los hay de cocina más "tradicional".

1 respuesta
kakarikez

#25 el hormaondo en el campo de golf de artxanda y luego uno de tolosa que pa mi tiene la mejor chuleta que comido en mi vida. el burruntzi

1 respuesta
Detweiler

#26 apuntados! Gracias ;)

1 mes después
makkki

Cuantas memeces en tan pocas lineas. Puedes quejarte de la calidad de lo que te sirven pero nunca me he quedado con hambre en esos sitios, todo lo contrario. En cuanto a calidad lo que peor me han servido es el pollo crudo en el Dos Palillos (el cual el wc es de discoteca a alta horas de la madrugada) y un panecillo con queso muy normalucho en el Tickets. En el Disfrutar por ejemplo con el menu reducido ya acabas lleno (que no petado).

Usuarios habituales

  • Detweiler
  • kakarikez
  • raganock
  • Sabrewulf
  • Andy
  • Emelianenko
  • Bomne