Robot de cocina Bosch MUM 5

menolikeyou

Sí, mi sueño es una Kitchen Aid, pero no se si estoy dispuesto (por lo menos todavía) a pagar tanto por la marca, aunque evidentemente es una muy buena máquina y tengo muy buenas referencias de ella.

Estoy por comprar la Bosch MUM 5

La he visto en algunas ferias/congresos y el funcionamiento me gusta. Pero no estoy convencido del todo.

Alguien ha trabajado con ella o la tiene? Qué tal es? Qué me recomendáis? En la oferta que he visto está por unos 250€, la mitad de lo que podría costar una Kitchen Aid.

Gracias de antebrazo!

Mineko

Yo también quiero una Kitchen Aid... lo que me jode es ver el precio que tienen en US (a partir de $300 las he visto) y lo que cuestan aquí en Europa... >_<

xlive

#1 Y si tu sueño es la kitchen por que no te esperas un mes o dos, hasta que ahorres un poquito más y te la compras? Pienso que merece la pena esperar y tener algo que te guste y estes agusto 100%, a gastarte ahora 250€ y después pillarte la kitchen... No sé, piénsalo, tomatelo como una recomendación es mi humilde opinión, un saludo tío.

2
Ehecatl

Tengo la copia del lidl que me costó 70e y me va bien, pero por 250 no te la aconsejo, la razon es por que el brazo amasador es de plastico tiene holguras y se mueve con el tiempo, vamos que para mi una amasadora que se apolla en un solo brazo no me la volveria a comprar, ademas es bastante ruidosa.

Marmoth

Kitchen Aid o nada. Mejor esperate y ahorra.

1 respuesta
Mineko

Justo he visto esto y he pensado que podría interesarte:

http://www.unodedos.com/miscelanea/cumplimos-5-anos-y-tiramos-la-casa-por-la-ventana-sorteo-de-un-robot-bosch-mum5/

2 respuestas
Ehecatl

#5 kenwood tambien tiene buenas amasadoras y por un precio parecido a esas bosch de plastico

menolikeyou

#6 Gracias, me he apuntado a ver si suena la flauta ^^

De momento me habéis hecho no caer en la tentación, gracias xD Seguiré con mi batidora de varillas marca random que funciona divinamente :D

1 respuesta
Marmoth

#8 Recuerda que te puedo conseguir una kitchen nueva unos 150€ mas barata!

1 respuesta
menolikeyou

#9 ¿¿Pero de forma legal?? No me quedó muy claro xDD

1 respuesta
Skorp1to

#1 Es el quinto aniversario del blog de una paisana mía. Uno de dos (busca por google), suele postrar para DirectoAlPaladar y sortea uno de estos creo.
Échale un ojo y si te apuntas al sorteo yo el martes la hablo de ti que coincidimos en un evento gastronómico que se va a hacer en el Etxanobe (1 estrella michelín) de Fernando Canales.

1 respuesta
Marmoth

#10 Es legal, Kitchen Aid es patrocinadora de mi escuela, lo que creo que no te dan garantía, mañana pregunto y te informo.

2 respuestas
menolikeyou

#12 Ok gracias! Lo de la garantía basta que no la pilles y pase algo...

#11 Ya lo vi, gracias. Es el que ha puesto #6 (gracias!!)

8 días después
B

Dejaros de mariconadas, el mejor robot de cocina se llama: thermomix. Sé que su precio no está al alcance de muchos (cuesta unos 900€, se puede pagar a plazos sin problemas). Mi madre la tiene y la gente que conozco está muy content@ con ella. Amolda, amasa, pica hielo... Yo hago unas bases de pizzas y unos batidos de infarto, todo natural. Los roscones de reyes salen mejor que cualquier pastelería, los donuts... En repostería la n1. Los chefs más importantes cocinan con ella. Todo el mundo habla muy bien.
Prefiero ahorrar el tiempo que sea y comprarme una, antes que la Bosch o cualquier otra.
Se me olvidaba decir, que cuando la compras te regalan varios libros con recetas, y puedes encontrar millones por internet.

1 2 respuestas
Ehecatl

#14 eres del sindicato del huevo? un robot que tritura calienta y amasa, osea un motor y una resistencia 900e, que bien se han montado el marketing piramidal estos señores..

1 respuesta
menolikeyou

Pues yo la he probado y no me gusta para trabajar lo que hago habitualmente, prefiero una batidora de varillas.

NocAB

#14 Los chefs más importantes usan la thermomix? No tengo ni idea pero me sorprende mucho que chefs reconocidos, con estrellas Michelín, usen la thermomix. :S

2 respuestas
B

#15 No soy de ningún sindicato, ni mucho menos de que me los toquen. Es mi opinión y punto. Si desconoces el producto, tu comentario sobra.

#17 Y sí, sorprende pero es cierto.

Andy

#17 se usan para cosas concretas, sobre todo tema de temperaturas constantes o texturas especiales o veloutes / postres.... Sobre todo ahorra muchísimo tiempo en temas de masas y demás

5 meses después
menolikeyou

Bueno aprovecho el tema, ya que estoy pensando en conseguirme una Kitchen Aid finalmente.

Ando buscando precios, aunque la mayoría rondan 550-560€ con 5 accesorios (bol metálico, 3 tipos de varillas y la tapa antisalpicaduras).

Ej: http://www.marialunarillos.com/1248-kitchenaid-crema.html

En un sitio la he encontrado a 529€ pero sin el accesorio de la tapa antisalpicaduras

Aquí: http://www.megasilvita.com/tienda/kitchen-aid.html

Le daré vueltas unos días a ver si encuentro algún chollo (que lo de #12 si no tiene garantía no me convence xD)

Si alguien sabe algo le agradeceré la ayuda :)

ElRuso

No sabia que Kitchen Aid tiene tanto nombre ne Europa. Aqui en America, es una marca ni fu ni fa. Nadie ahora para Kitchen Aid, es de las marcas mas habitual - "go to".

No digo que es mala, pero es interesante ver la diferencia.

7 días después
NerfMe

¿Qué tiene la Kitchen Aid que valga los 200€ de diferencia con la Mum 5?

Chichelo

Por si interesa

Kitchen Aid a 490€ + 10€ envío.

https://www.facebook.com/1000coloress/photos/a.476114499076639.106729.455227734498649/807573142597438/?type=1&theater

4 meses después
S

Hola, no se puede comparar con un kitchenaid ni de casualidad, primero por que la kitchenaid es metálica y sus engranajes también, la construcción de su motor es muchísimo mejor por ello son los únicos que te garantizan el motor 5 años que es lo que mas sufre y es más normal que se rompa. Su motor rinde mucho más que otras que tienen más W (consumo) Con menos W te dará más potencia. Su acabado metálico y sus colores tampoco tienen que ver nada con este modelo. En conclusión que pagas lo que compras si quieres algo más barato sera peor en este modelo ( No te engañes ).

Un saludo a todos.

1 respuesta
Paillo

#24 Al rico SPAM

menolikeyou

Editado :D

PD: Ya tengo kitchen aid, gracias

1 comentario moderado

Usuarios habituales