Salsa de tomate

B

Hola, sabeis si venden botecitos de salsa de tomate para las totatadas y eso?
los habeis visto en algun sitio, mercadona, carreforu,..?

Se que se puede hacer facil y meterla en el frigo pero soy muy vago y no tengo batidora

eXtreM3

Pero qué puto asco, no hace falta tener batidora, con un rallador tienes de sobra y te lo comes fresco del día.

Y no es salsa de tomate, es tomate rallado.

1 1 respuesta
tDarka

Yo intentaria pillar los tomates, los partes por la mitad y lo frotas contra el pan.

La tecnica es importante, si tienes dudas te recomiendo ver karate kid.

2 1 respuesta
B

#2 es una opcion pero no queda igual de liquido
#3 asi lo hacia pero repito que no es lo mismo a como yo digo

1 respuesta
Lediakhov

Puedes hacerte un sofrito previo de ajo, cebolla y pimiento con un poco de guindilla y después cocinas bien los tomates hasta que se hayan prácticamente deshecho y luego con el pasapuré lo dejas mucho más fino y está cojonudo.

Sino en Mercadona tienen unos botes de salsa de tomate natural (tienen la etiqueta negra) que es de los mejores que he probado aunque para mi gusto le echan demasiada azúcar.

eXtreM3

#4 ? eso depende del tomate y de que el rallador ralle fino.

F-14TOMCAT

#1 Hola Rotulador, personalmente te aconsejo salsa casera de tomate, no es que las que se comercializan esten mal, ni nada por el estilo, para un dia con prisa pa echar a la pasta, va bien pa salir del paso, pero nada que ver con una casera, sobrito base con la santisima trinidad, aceite de oliva, cebolla en picadita, ajito picadito, que poche, que sude, y le añades tomate, a tu gusto, bien triturado, bien entero y que cueza un ratito, luego lo pasas al pasapure, y te queda una salsa que alucinas.

Personalmente para que acabado es, para tostadas?, para tostadas pase con rallar mismamente una pieza de tomate con el rallador y añadirlo a la tostada, personalmente no me gusta sobar y resobar el tomate en el pan porque se me llena de miga el tomate y encima asi no saco ná de ná de tomate, asi que rallador y gloria bendita.

Que lo quieres usar para pasta/pizza?, el tomate sobrito que hemos dicho antes, le metes unas hojas de albahaca, un puñado de oregano, lo reduces un pelin para que no se te EMPAPE la masa de pizza, hascer como lo que se llama "una pasatta", al chop chop poco a poco que reduzca, y listo, tomate especiado y con un sabor...jojojojo.

1
B

Gracias amigos, probare vuestros consejos. Espero que no ocurra ninguna desgracia

1 3 respuestas
Boujack

#8 En el mercadona, un pack de 2 botecitos

1
tute07011988

En el título pides una cosa, en el post, con la imagen, otra muy diferente :/

12 días después
AlejaaaN1

#8 En carrefour tienes tomate ya envasado preparado para las tostadas,

Pero creo que estará mejor si partes el tomate y lo rallas en el momento

Tal que asi

1 respuesta
ChaRliFuM

Los del Mercadona que han dicho por ahí son bastante decentes, se llama tomate para untar o algo así. Son dos tarritos de cristal pequeños y saben bastante decente.

Aunque lo mejor es rallarlo tú mismo en el momento. Yo personalmente primero tuesto el pan cojo un diente de ajo y lo froto en la tostada y ya después le pongo un chorrito de AOVE y el tomate.

El problema es que en estas fechas no suele haber tomates frescos que merezcan la pena xD

1 1 respuesta
Andy

y nadie usa tomates de colgar? para frotar en el pan son la leche. Dejan toda la carne muy fácil y están ricos.

1 1 respuesta
Almondriga

#8 #12 lo confirmo, estan buenos, yo los compro a menudo.

La teoría del tomate fresco está muy bien, yo empecé así. Pero al ser solo yo la que lo desayunaba (y mi padre solo compraba tomates gigantes) el ritmo de tirar tomates mohosos empezó a ser preocupante. Nunca me daba tiempo a acabármelo antes de que se pusiera malo.
Luego opté por la idea de triturarlo, pero el ponerme a hacerlo por las mañanas no era muy práctico.
Dejé de desayunar tomate por eso. Hasta que descubrí los botecitos del mercadona. :qq:

B

#11 ese de la primera foto lo qhe encontrado pero no esta muy bueno, demasiado "liquido" no se como decirlo, parece que le echan agua pa que abulte mas

AlejaaaN1

#1Si solo fuera agua...

Has probado a rallar varios tomates y dejarlo en un tupper envasado ?

1 respuesta
B

#16 eso es lo que hago, me hago un bote le echo aceite y sal y al frigo

27 días después
Lyonnesse890

Yo lo que hago es rallar el tomate hasta la pulpa, cuelo el líquido sobrante y sobre unas tostada unto previamente un poco de ajito y et voilá! (Y aceite de oliva virgen extra como es lógico)

B

#1 ya te lo han dicho los compañeros en el mercadona,,están bien,, la verdad yo prefiero el tomate cortado natural y untarlo,, los botes que te dicen los compañeros los utilizo para cuando quiero hacer un gazpacho a la antigua (con la porra el mortero y ha machacar) si me queda un poco descolorido por que lo tomates no estén muy colorados le echo un bote lo pones más colorado y el sabor no me lo desmejora mucho

1
B

#13 para mi también es la mejor opción, aunque el precio sea algo caro merece la pena y aguantan mucho tiempo.

Usuarios habituales

Tags