Salsa Yogur o Tzatziki

Psicotropica

SALSA YOGUR

INGREDIENTES

  • 3 yogures naturales (a poder ser griegos)
  • 1 pepino mediano
  • Sal
  • 2 dientes de ajo (o solo 1 si es grande)
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 o 4 hojas de hierbabuena fresca

ELABORACIÓN

1- Quitamos todo el suero posible a los yogures, en el caso del yogur griego no tendrá nada o muy poco, y los vertimos en un cuenco.

2- Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas, ponemos una rodaja y un poco de sal y luego encima otra capa, y hacemos esto con todas las capas para que así el pepino suelte el agua, lo dejamos así unos 15 o 20 minutos, luego lo escurrimos con agua para quitarle la sal.

3- Picamos las hojas de hierbabuena y las echamos al bol con yogur

4- Ponemos el pepino en una trituradora junto con los ajos y un poco de yogur (un par de cucharadas soperas o tres) para que se mezcle bien, trituramos hasta que quede la textura deseada

5- Lo añadimos todo al bol y ponemos un poco de sal, el aceite y el vinagre, las medidas de vinagre y aceite pueden variar un poco en función del gusto de cada uno.

CONSEJOS Y VARIACIONES

  • Yo suelo echarle también una cucharadita de azúcar para que no quede tan ácido.

  • Puede hacerse sin triturar el pepino, troceándolo a tiras finas si nos gusta encontrarnos los trozos

  • Podéis pasar más o menos cantidad de yogur por la trituradora, cuanto más echéis más liquida quedará luego vuestra salsa.

  • Recomiendo probar esta salsa con unos macarrones, hervís los macarrones, los metéis a la nevera y cuando ya esté la salsa y los macarrones bien fríos le echáis un poco de salsa a los macarrones, no como plato principal, pero para sacarlos y picar un poco quedan riquísimos!

RESULTADO

PD: la foto no es mía, pero la salsa queda muy similar, cuando vuelva a hacer pongo foto

BON PROFIT!

*Añadido al hilo de recetas

9
menolikeyou

#1 Tengo esos boles!! juejuejue

Y amo el tzatziki, aunque no he vuelto a probarlo tan rico como en Mykonos :(

Shisaia

ññammmm!! suelo echarle la q viene ya hecha del mercadona a las ensaladas pero obvio q no tndra na q ver con hacerla una misma :) m la apunto!

1 respuesta
ChaRliFuM

A la salsa de yogur le va de perlas el eneldo y el estragón, probadlo y me contáis xD

1 respuesta
Muesly

#3 Ni punto de comparación.

#4 A mi es que el eneldo no me gusta, pero le queda de lujo también ponerle orégano fresco.

En lugar de vinage a mi me gusta más como queda el limón, da otro punto de acidez.

17 días después
Ronso

Probaré esta semana a hacerla a ver que tal. Cuando la hacéis la podéis dejar en la nevera guardada en con un plástiquito por lo alto?

Pheik

Receta v2.
Vinagre por limón, hierbabuena por eneldo, y una cucharada de azúcar por yogur

2
9 días después
-Lania-

Que rica para la ensalada.

thecaballero

Me la apunto, la última vez la comí con pollo y tortas y estaba bastante buena aunque la receta era bastante más simplona y la salsa dejaba un poco que desear xD. Esta parece más completita.

RaCe

buah, esa salsa está tremens, me la apunto para hacer algun día xD

thecaballero

#1 Hoy me tocaba hacer la cena a mi, y te he copiado la receta tal cual. La salsa queda riquísima tal y como lo dices.

En vez de usarla en pasta, lo he hecho como puse en la respuesta anterior.

TechDeck_86

Tiene una pinta muy muy rica. A ver si esta semana la pruebo en mi casa que me encantan estas salsas. Buen aporte!

15 días después
rockfuck666

¿Lo que has puesto en la foto era falafel?Me gustaría conseguir la receta para esta comida ^^

#14 ¿El vídeo dónde está, aquí en cocina, o en offtopic?

2 respuestas
Psicotropica

#13 Sí que es falafel, lo he sacado de una receta de aquí del foro, pero en vez de la receta que postearon de un video que hay por una de las páginas

2 respuestas
Psicotropica

#13 Mira, en esta página!

http://www.mediavida.com/foro/127/falafel-451507/2

Sorry por el doblepost

rockfuck666

#14 Muchísimas gracias, apañá. Y enhorabuena por tu post, siempre he querido saber hacer esta salsa :)

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Psicotropica
  • thecaballero
  • Pheik
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • Shisaia

Tags