Salsas y/o vinagretas para ensaladas

Grilla

Bueno, ahora con el fresquete apetece mucho comer ensaladas, pero como soy nula en esto de la cocina no sé qué tipo de salsas o vinagretas hacer, acudo a vosotros, ya he probado con vinagre de módena (me encanta con las bolsas de ensaladas de brotes tiernos) y el vinagre de manzana, de ahi no salgo (a veces echo unas gotas de vinagre concentrado de frambuesa) y cómo no, el aceite de oliva asi sin nada o el que hice especiado (tengo que volver a hacer que me he quedado sin)

hoy he preparado una ensalada de pasta para mañana, pero no sé qué salsa o vinagreta puede irle bien, ¿alguna sugerencia? ¿especias para decorar/dar más sabor?

he encontrado por internet una de yogurt, por si alguien quiere probarla aqui la dejo:

Ingredientes para la salsa de yogur:
-2 yogures naturales desnatados
-15g de mostaza
-Orégano
-Sal
-Pimienta
Como la preparamos:
Es tan sencillo como mezclarlo todo, a mano, o en thermomix, lo ponemos todo junto y mezclamos en velocidad 4 unos segundos.
(sacado de http://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com.es/2009/05/ensalada-de-pasta-con-salsa-de-yogur.html)

#2

  • Aceite
  • Limon
  • Sal
  • Pimientas varías (verde, negra, blanca, roja... de los molinillos típicos q venden)
  • Hierbas aromáticas al gusto

Elaboración:

En un vaso mezclar el limon, yo le pongo primero medio limon y con el nivel que llegue del vaso, añado el doble de aceite (a mi me gusta fuerte de limon) lo suyo es una proporción 3 a 1 según dicen... una pizca de sal, unas vueltas d epimientas y un poco de hierbas, lo agito todo para que ligue con un tenedor y lo pongo en la ensalada.

#4
Vinagre balsámico de módena
Orejones (albaricoques secos) cortados en trocitos pequeños
Aceite si se desea (opcional)

#5
aceite+vinagre+mostada de dijon+sal
aceite+vinage+aceitunas negras picadas+un par de alcaparras picadas+ajo+sal

#6
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada rasa de azúcar
1/2 cucharadita de salsa de soja

EDIT: asi está bien el recopilatorio o cómo lo hago para que sea más vistoso y se encuentren rápido las cosas? soy nueva en esto de las recopilaciones :S

2
C

Yo me hago una con:

  • Aceite
  • Limon
  • Sal
  • Pimientas varías (verde, negra, blanca, roja... de los molinillos típicos q venden)
  • Hierbas aromáticas al gusto

Elaboración:

En un vaso mezclar el limon, yo le pongo primero medio limon y con el nivel que llegue del vaso, añado el doble de aceite (a mi me gusta fuerte de limon) lo suyo es una proporción 3 a 1 según dicen... una pizca de sal, unas vueltas d epimientas y un poco de hierbas, lo agito todo para que ligue con un tenedor y lo pongo en la ensalada.

1 respuesta
11 meses después
NocAB

Quiero probar a hacer una ensalada César, haciendo la salsa en casa. Así que he buscado recetas para la salsa.

¿Cómo veis esta?

Me ha sorprendido lo de las anchoas, no tenía ni idea de que la ensalada Cesar (o su salsa) las llevara.

1 respuesta
Ligia

Vaya, precisamente hace unos días comentaba a Charlifum de abrir un hilo sobre aliños para ensaladas =D

Estaría bien recopilarlas en #1 :)

Ultimamente hago bastante:

  • Vinagre balsámico de módena

  • Orejones (albaricoques secos) cortados en trocitos pequeños

  • Aceite si se desea (opcional)

Está super bueno :D

1 respuesta
petunias

yo siempre me preparo dos:

aceite+vinagre+mostada de dijon+sal
aceite+vinage+aceitunas negras picadas+un par de alcaparras picadas+ajo+sal

OP

2 respuestas
Muesly

#5 Yo la 1a también la hago, pero con vinagre de módena y sin aceite.

Si se va a hacer hilo recopilatorio, añado:

2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada rasa de azúcar
1/2 cucharadita de salsa de soja

Queda muy bien en ensaladas estilo asiático.

1 respuesta
jovieta

#3 Yo esta receta la veo muy bien. Si buscas por internet verás que hay muchas variantes, como diferentes hojas en la ensalada o la manera de elaborar la salsa.

Pruebala porque está muy buena!

1
Muesly

#1 Si poner barras [ bar ] [ /bar ], o minibarras ( http://tools.mediavida.com/ ), spoilers, y categorías, quedará más vistoso.

1 respuesta
Grilla

#8 categorias? te refieres a diferenciar los que llevan vinagre de los que llevan limón, por ejemplo?

me pasaré por algun hilo recopilatorio para fijarme y lo pondré más bonito y útil

AikonCWD

Yo preparo una salsa que me sirve tanto para ensaladas y tambien pasta (o ensalada de pasta!! xD)

Salsa de nata con paté

  • En una sarten, ponemos una cucharadita de aceite y calentamos
  • Ponemos un bote de nata para cocinar
  • Cuando empiece a hacer chup-chup, ponemos media lata (o toda la lata) de pate lapiara

Con una cuchara de madera o similar vamos removiendo la mezcla, quedará una salsa un poco espesa (puedes añadir leche para rebajar). Ideal para pastas o ensaladas, además es una salsa "fuera de lo común"

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Grilla
  • Muesly
  • jovieta
  • petunias
  • Ligia
  • NocAB

Tags