Sant Jordi en la cocina

Skorp1to

Hola Gourmets.

Primero y antes de empezar el post pedir previas disculpas por las faltas de ortografía. Estoy en clase y envio este post desde el iPhone.

En cuanto llegue a casa lo pongo bonito y lo edito mejor pero para que os introduzcáis en el tema os quería hablar sobre mañana. Es el día del libro y estoy bastante interesado en ello y sobre lo que aquí nos concierna.

Supongo que muchos basais vuestras recetas en libros de cocina que vuestra madre tenía por casa. O que os habéis empezado a interesar por el mundo de los fogones y la curiosidad ha matado a vuestro gato.

¿Qué tipo de libros sobre cocina os gustan? ¿Recomendaríais algún libro de cocina?

Yo por ejemplo tengo varios, uno de recetas por el mundo que no son típicas sino recetas especiales bastante original y bueno que algún día os mostraré. Es un libro bastante curioso. También comparto con Silvia varios libros, uno antiguo de recetas típicas de 1955 pero que vienen muchas y muy bien detallado. Tenemos uno de postres y dulces también antiguo y algún de comida vegetariana.

Yo estoy buscando un libro de consejos sobre alimentos. Es decir, uno que me hable sobre alimentos y me diga cómo he de tratarlos, cocinarlos, con qué acompañar mejor, qué especias poder utilizar en ellos, qué tipo de coción es mejor y consejos varios sobre todos los tipos de alimentos y utensilios especializados para cada alimento. Nada de recetas. ¿Sabríais decirme alguno?.

Muchas gracias y feliz día del libro Arguiñanos. Felicidades a los Jorge/Jordi/Gorka

Idontknow

Regalar un libro de cocina en Sant Jordi es como regalar golosinas en San Valentin

w4nx1

Porque decir San Jorge es muy mainstream...

1
Andy

La enciclopedia de los sabores, de Niki Segnit, es tu libro :) Muy muy muy recomendable

1 respuesta
Eyvindur

Hoy he visto este en la Fnac y puede que se lo regale a mi madre para el día de la madre: http://imgur.com/C00aiyb

1 respuesta
Skorp1to

#5 Ese le vi yo el sábado en Fnac. Super bueno, no me lo compré no sé porqué. Volveré a por él.

Gracias #4 Andreas

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • Eyvindur
  • Andy
  • w4nx1
  • Idontknow

Tags