Sumilleres del foro os necesito

Jhunter

Pues resulta que se acerca el cumpleaños de mi padre y es un enamorado del vino (el tinto, más específicamente) así que he decidido además de regalarle una chaqueta, que no le hará demasiada ilusión ,un buen vino para que al menos disfrute, la cosa es que el vino no me gusta así que sé 0, me sabe igual el de tetra brick que un reserva de hace 20 años. Mi economía me permite gastarme entre 30/35€, ¿hay algo decente en ese rango de precios?

Eckooo

Pago de carraovejas. Tampoco me gusta el vino pero he vendido mucho y la gente venia buscando este y esta en ese rango de precios.

6 2 respuestas
Robe_del_Mal

Con ese presupuesto, hay unos sacacorchos eléctricos o de presión por vacio to güapos. Yo le regalé uno a mi padre de vacio hará algunos años y fetén, lo sigue usando a día de hoy. Suelen venir en unos estuches que quedan de puta madre para regalo.

1 1 respuesta
Jhunter

#2 este tiene buena pinta según veo, por 30 euretes parece un acierto.
#3 joder, si le entrego un sacacorchos por muy molón que sea y no un vino para estrenarlo me lo tira a la cabeza xD pero tampoco es mala idea :)

1
AS7UR

Yo probe el vino tinto argentino, “Llama” en una parrilla de carne argentina en Asturias y estaba muy bien, a los mayores de la mesa, mis padres, suegros, etc. que tienen mas paladar les parecio muy bueno también, y por ese presupuesto te da para 3 botellas minimo, y le sorprendes con algo diferente a los riojas y dueros.

1 respuesta
Igneox

Que suele beber tu padre? Te recomiendo un par de cosas un poco diferentes unas de otras y tu ya me comentas.

Antonio Piernas 2017 para un tinto del sur
Picaro del águila 2016 para un tinto del norte
Albamar 2017 para un vino tinto de una zona que no suele hacer tintos
Chateau poujeaux 2014 para un tinto francés
4 cuerdas 2017 para un blanco con barrica

Y para nada te recomiendo un sacacorchos eléctrico. Regalale uno manual bonito de dos tiempos y a correr. Y si quieres algo que realmente valga la pena en cuanto al mundo del vino y que seguro usará tienes dos opciones: o una cava de 4 vinos para la cocina o un vacuvin.
O la guía Peñín. La guía peñín es bastante interesante para estudiar vinos nacionales.

Ahora que lo pienso, también puedes regalarle una cata que hagan en algún restaurante/tienda de vinos de dónde vivas. Si le gusta el vino le hará tremendamente más feliz que un vino que puede comprarse él.

2 2 respuestas
Jhunter

#5 el "llama malbec" ¿no? por lo que vale casi que le regalo este y el que me han dicho por arriba, ¿para comprarlo voy directamente a alguna bodega o lo pido por la internete?

1 respuesta
Psicotropica

Yo te recomiendo alguno de Kirios de Adrada, son una bodega de Aranda de Duero que hacen vinos ecológicos que están DPM, a partir de unos 15 o 20€, en su web tienen página propia y tienen algunos packs para regalo que están muy bien, ahora tienen un 20% de descuento por ser navidad:

https://www.tienda.kiriosdeadrada.com/

1 1 respuesta
Jhunter

#6 no sabía ni que había distintos tipos de tinto, con eso te digo todo. Nunca me he fijado en el vino la verdad, sólo sé que es tinto jajajaja.
¿cuál de todos esos me recomiendas? que parece que manejas bastante.

1 respuesta
Jhunter

#8 La presentación es bonita la verdad y viene hasta con copita y su sacacorchos, no está mal, me han recomendado tantos que ya no sé por cual decidirme :psyduck:

AS7UR

#7 Si, ese, Llama es el nombre del vino, y Malbec es la denominacion de la uva. Era argentino, y seguramente en una vinoteca lo tengan, y sino por internet.

1
Igneox

#9 Hombre, soy sumiller. Un sumiller ignorante pero...

Depende de lo que le guste a tu padre, de nuevo, le gustará más uno u otro. A mi personalmente de todos los que te he recomendado te recomiendo Antonio Piernas. Es de lo poco potable que se hace en mi región y es un perfil de vino que a mi no me desagrada, aunque yo tenga otras preferencias.

Aún así lee la segunda parte y piensa si a lo mejor a tu padre no le pueda gustar más lo otro que te he recomendado.

1 1 respuesta
Jhunter

#12 Hombre, pero si es de Mula, ¿no se supone que por Jumilla también hay buenos vinos? ¿o es todo marketing?
Lo de la cava para ponerlos y tal no es mala idea, pero un buen vino me lo agradecería hasta con lágrimas xD, voy a ver si le sonsaco algo de información.

1 respuesta
Usopp

Compras cualquier botella y la rellenas, triunfazo de regalo.

1 1 respuesta
Igneox

#13 Si a tu padre le gusta el vino, se los puede comprar él sin problema. La guía peñín le servirá para ampliar su wishlist, la cata para conocer a gente con el mismo hobby que él, la cava para guardar los vinos a una temperatura correcta y el vacuvin para no tener que abrir una botella y bebersela entera porque no tiene con que taparla.

Más allá de eso te he puesto vinos que valen menos de 30 euros, creo y son vinazos bien buenos.

Y respecto a que en Murcia se hagan buenos vinos pues... no se, quizá no son mi perfil de vinos o yo soy muy extremista pero hay poca cosa...

1 1 respuesta
Retourned

Marqués de Cañerías

1 1 respuesta
Jhunter

#14 vaya pelotazo tienes que pillar con eso xD
#15 lo del vacuvin me parece muy interesante, seguramente vaya uno de esos con alguna botella no muy costosa.
Lo único bueno de la región son los crespillos, el caldero y los michirones y todo viene del mismo sitio...
#16 me lo apunto también, gracias :)

E

#1 Como tinto, siempre aconsejo Ramon Bilbao, bueno, bonito y barato. Fuerte golpe de nariz, amargo en lengua y deja un resgustin a madera cuando tragas especialmente bueno. No soy sumiller pero sirvo vinos todos los putos dias, y todos concuerdan en los mismo.

1 respuesta
Igneox

#18 En que concuerdan exactamente?

1 respuesta
E

#19 Que para el precio de la copa, es lo mejor que tengo en la vinoteca en calidad/precio, y tengo desde el vino mas picón hasta VegaSicilia.

Sarya

#1 No regales un vino a no ser que sea un cosa muy excepcional que pilles a buen precio: te vas a gastar un dinero sin saber sus gustos y te arriesgas a que no le guste pero te diga que sí por compromiso. El vino que más se vende no es el mejor, ni el más caro tampoco y te puedo poner millones de ejemplos.

Lo de envasar el vino al vacío es la mejor opción junto con una cata o una visita a unas bodegas (yo siempre recomiendo visitar bodegas de vinos de Jerez y aprender la magia que allí ocurre, que es algo extraterrestre y divino). O cómprale un decantador o un juego bonito de copas.

1 1 respuesta
22 días después
Frida

#21 El vino es algo muy personal yo por ejemplo no soporto los verdejo y todo el mundo esta encantado con ellos, al igual que los espumosos rosados a mi no me gustan y conozco a un montón de gente que les encanta.

1
RegistradoX

#2 Este efectivamente suele venderse bastante y la gente le gusta.

HybridMind

No hace poco oí decir a un reconocido enólogo:

El mejor vino del mundo es el que más te gusta

1
R

Por 35 pavos Alion de Vega Sicilia .

#6

Albamar me flipó, Pero cuidado que mucha gente lo desprecia cuando se lo he dado a probar.

B

El comentario de una nariz de oro, sumiller de un dos estrellas Michelin y que embotella su propio vino: la diferencia entre un vino de 2€ y uno de 4€ puede ser abismal, la diferencia entre un vino de 4€ y uno de 50€ es ridícula. No tires el dinero en vinos "caros" porque solo un profesional va a notar los matices que los diferencian.
Del mismo señor a una respuesta borde de uno de los presentes: no te gusta más el vino por ser de 30€, te gusta más el tipo de uva y que posiblemente está bien refinada cosa que puedes encontrar en vinos de 4€ perfectamente. El problema lo tienes en que no sabes ni lo que estás bebiendo.

1
8 días después
M

Uff si no sabes los gustos de tu padre en vino lo llevas chungo... Quizá te recomendemos alguno, pero a él le guste más dulce, con mas sabor a roble.... cada persona es un mundo.
Yo te recomendaría regalarle un sacacorchos. Pero no uno de estos guarros que hay por casa.
Los más guapos son: De láminas, eléctrico o de aire a presión.
Aquí te dejo tres tiendas que he encontrado que los venden

Usuarios habituales