Tarta con cuajada que no cuaja (HELP!)

angelorz

Buenas people!

Ayer hice una tarta de queso siguiendo esta receta: http://www.dulcespostres.com/tarta-de-queso-fria/

De sabor: riquísima. El problema es que, a pesar de llevar 4 sobres de cuajada y pasar 6h enfriando en la nevera, no me cuajó. Es la segunda vez que la hago y la primera sí que cuajó (estaba perfecta, de sabor igual pero cuajada).

Mi pregunta es: ¿Por qué no ha cuajado? ¿Por qué se os ocurre que puede ser? No llegó a hervir la mezcla, pero es que pone que no hierva en ningún momento. La otra vez si hirvió un poquito y salió muy rica... igual es por eso, que hay que hervir la cuajada para que se active.

En fin, a ver si me ayudáis, reposteros.

Gracias :)

menolikeyou

#1 La gelatina que no debe superar los 50ºC al diluir es la de cola de pescado, porque podría hacer grumos. La gelatina en polvo o incluso la cuajada (que lleva gelatina y/o pectina) sí que pueden hervir, de hecho es lo que se recomienda.

De todos modos a mi no me gusta nada usar sobres de cuajada para hacer tartas frías, mucho mejor la gelatina, que además no le añade sabor. 10 gr por litro de mezcla te deja la consistencia ideal de tarta, sin ser demasiado dura. Y para que tenga un poquito más de cuerpo puedes batir un poquito la nata, eso ayuda a la gelatina a tomar cuerpo.

La que yo hago sin horno es ésta y nunca me ha dado problemas http://alittlepieceofbatter.blogspot.com.es/2013/05/cheesecake-con-chocolate-blanco-y.html

1 respuesta
angelorz

Vale, gracias #2 pero he leído que no queda igual con gelatina que con cuajada :/

He visto que hay que: calentar la mezcla, echar la cuajada disuelta en leche, calentar hasta casi ebullición, retirar unos segundos, volver a calentar y luego dejar templar.

Qué cacao. A ver si la siguiente me sale mejor xD

1 mes después
angelorz

No actualicé esto :O

Pongo el resultado de la tarta cuando la hice :)

Mermelada rumana 100% casera y natural :)

2 1 respuesta
SusanaGB

Hola Angelorz!!

Soy Susana, he visto que has tenido problemas con la cuajada, si es cierto que yo no os aconsejo que calentéis hasta hervir la mezcla porque es muy fácil que se nos vaya de las manos y se pueda llegar a pegar y estropearía por completo el sabor de nuestra tarta de queso fría, cuando estamos mezclando la nata, el queso y la leche con la cuajada, lo mejor seria remover si parar hasta que empieza la ebullición y apagar inmediatamente para que no se nos pegue la mezcla. Aún así siempre es aconsejable leer minuciosamente las instrucciones de los sobres de cuajada ya que cada fabricante nos recomienda unos pasos a seguir que son muy importantes para que la cuajada, cuaje una vez fria en el frigorífico de manera exitosa.

Muchas gracias por leernos Angelorz y hacer nuestras recetas!!! Espero verte por nuestro blog de nuevo !!

Te ha quedado una tarta de queso fría estupenda!

Besos amiga repostera!!

Susana Gómez

1 respuesta
Mineko

Madre mía, esto da miedito. xDDD

4 1 respuesta
itonny

Stalkers everywhere, saludos angelorz la repostera xddd

yo para este tipo de tartas utilizo la de cola de pescado y me quedan perfectas.

1 1 respuesta
menolikeyou

#4 Menuda tarta te ha salido guapah :0

1 respuesta
angelorz

Hostia, qué cosa más grande xDDDDDDDD Estoy llorando xDD

#5 muchas gracias por tu post :) Me pasaré seguro, hay cositas interesantes! Un saludo :)

Por cierto, soy más bien repostero :D

#6 #7 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

#8 muuchas gracias!!

9 días después
SusanaGB

Hola Angel!!

Mis mas sinceras disculpas amigo repostero!! jejejeje ha sido una pequeña equivocación :wow: ... además se han reído un poquito , no??

Nos seguimos viendo, seguro!!

Gracias de nuevo a ti por leernos y elaborar nuestras recetas con tanto interés!! besos para todos :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#10

Hola Susana

He editado tus post para ocultar el nombre del blog. No lo hago porque me parezca mal que des a conocer tu sitio pero las normas no permiten hacer publicidad de forma tan descarada.

Si quieres dar a conocer tu sitio eres bienvenida para aportar contenido al foro con tus recetas pero siempre desde un punto de vista participativo y ayudando a la comunidad.

Te invito a que nos ilustres con tus postres y de este modo hacer nuestro foro un poquito más completo, eso sí, ten en cuenta lo que acabo de decir sobre poner publicidad descarada xD.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • SusanaGB
  • angelorz
  • menolikeyou
  • itonny
  • Mineko

Tags