Tarta de Dota 2

meigali

Tarta de Dota 2

¡Hola!, os dejo esta receta que he hecho para mi blog con motivo de la salida de Dota 2, la comparto aquí que se que hay muchos aficionados a este juego y puede gustarle y animarse a intentar hacerla para sorprender a alguien.

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 1 Yogur
  • 3 Huevos
  • 3 Medidas de harina
  • 2 Medidas de azúcar
  • 1/2 Medida de aceite
  • 1 Sobre de levadura

Relleno:

  • 250 ml de nata para montar
  • Azúcar

Decoración:

  • Galletas (unas 15)
  • Colorante rojo y negro
  • Agua

Elaboración

Lo primero es realizar el bizcocho que será la base de la tarta, podéis hacer el bizcocho que vosotros queráis, yo hago el tradicional de yogur, tenéis como se hace paso a paso aquí, si tenéis alguna otra receta para bizcocho que os funcione no hace falta que cambiéis y ese será igualmente válido.

Cortamos el bizcocho por la mitad y en la parte superior con un cuchillo y una cucharilla o el descorazonador de manzanas hacemos los huecos que tiene el dibujo (con cuidado de no llegar hasta bajo para que no se nos vea el relleno)

Ahora llega el turno del relleno, para montar la nata tiene que estar todo muy frió, yo meto un rato antes en el congelador el recipiente donde lo voy a hacer y las varillas. Le ponemos el azúcar que nos guste a la nata y la montamos. Rellenamos el bizcocho, lo tapamos y le ponemos nata alrededor y por los huecos, para que se nos pegue la cobertura que le vamos a poner.

Por último nos queda decorarla, metemos las galletas en la picadora y las trituramos. Ahora en un poco de agua ponemos los colorantes y se lo vamos añadiendo a la galleta poco a poco hasta conseguir el color que nos guste. En teoría debe de ser rojizo, a mi me ha quedado más claro de lo que me gustaba pero no quise aportarle a la galleta más humedad para que no se hiciera una pasta.

Ya tenemos la ‘tierra’ perfecta, solo nos queda ponérsela por encima y con la ayuda de la nata que pusimos antes se quedará pegada.

Resultado

Si os ha gustado, tenéis todo detallado y más recetas sobre series y videojuegos en mi blog, Dulces Geek. Admito sugerencias para futuras recetas ;)

*añadido al hilo de recetas

34
Merkury

Muy buena pinta, pero podías haber puesto fotos del corte :3

1 respuesta
XupinatoR

ostia que wapo y que pinta xD

kaponcio

Como mola! Le he echado un vistazo al blog y las cupcakes de dragon ball son una auténtica pasada.

1
Shiko

Lo guapo hubiera sido que pusieras fotos de paso por paso, entonces te violo xD La idea mas original no la he visto y tiene na pintaza que pfff.... BABAS.

1 respuesta
Fr0z33n

#1 Eres la puta jefa, sin más. Qué brutal.

ChaRliFuM

Es brutal xD

babri

ahora una de lol y todos contentos, auque pienso hacerla y le mandaré las fotos al xavi para que las veas xDDDD

1 respuesta
Xavi007

#8 La de LoL creo que se la está reservando para mi cumpleaños jajaja

Tengo que decir que desde que la vi hecha me encantó, es una auténtica pasada y de sabor muy muy buena.

1 respuesta
babri

#9 ju3 ju3 yo quiero probar esa no la mía que me saldrá penosa :(

D4rKNiGhT

Ban a estos 3 últimos comentarios. Sin contarme.

PD: Casate conmigo.

menolikeyou

Que sea de Dota 2 y no de LoL te da muchos puntos :_

Eso sí, me parece muy mal que cocines Dota2 ¡¡¡y no lo juegues!!!

5
Shisaia

Me da q me desmayaría comiéndome la galletita esa triturada :3 Me ha dado buenas ideas para otros postres :D Gracias!!!

1 respuesta
menolikeyou

#13 He leído la receta de tu blog y lo de la cobertura. Lo que yo he hecho alguna vez para tener una cobertura de color ha sido o bien usar azúcar coloreado o un bizcocho de color desmenuzado.

Para lo segundo sólo tienes que guardar un poco de la masa que has usado para hacer el bizcocho, pintarla de rojo o de negro, y hornearla hasta que esté cocida. Le quitas la parte de arriba y te quedas con la parte de dentro que habrá quedado bien coloreada. La desmenuzas y ya tienes una cobertura tipo peluche del color que quieras para tus tartas xD

Para lo primero sólo tienes que usar colorante y azúcar en grandes cantidades.

1 1 respuesta
Xavi007

#14 Lo malo de usar azucar será que se endulzará demasiado el postre, ¿no?

1 respuesta
menolikeyou

#15 Claro, por eso digo que depende del tipo de postre. De todos modos si a la nata con la que lo cubre no le echa azúcar y le rebaja el azúcar del bizcocho ya lo tiene solucionado. Yo normalmente echo la mitad de azúcar del que dicen las recetas y sigue saliendo rico xD

meigali

#2 #5 Tanto el corte como algunos de los pasos estarán en breve en mi pagina de facebook, os pasaré el enlace para que lo veáis ;)

meigali

Aquí os dejo el enlace de la página de facebook donde están las todas las fotos :)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.195765677252149.1073741835.173210256174358&type=1&notif_t=like

Usuarios habituales

  • meigali
  • menolikeyou
  • Xavi007
  • D4rKNiGhT
  • babri
  • ChaRliFuM
  • Fr0z33n

Tags