Tarta de Limón (Light)

MaSqUi

Introducción

Hola compañeros, como por mis fotos en el thread de ¿Qué comemos/cenamos hoy? me habéis pedido la receta de la tarta aquí la tenéis, es algo básica y rápida de hacer, le digo light, porque no contiene azúcar y podéis incluirla en vuestra dieta como "capricho" o "trampa de la semana" podéis hacerla con azúcar sin ningún problema obviamente.

Ingredientes

400gr de requesón
2 yogures de limón
1 sobre de gelatina de limón
zumo de un limón grande o dos pequeños
2 cucharadas pequeñas de edulcorante o miel
200gr de galletas
60gr de mantequilla/margarina

Elaboración

1º Derretimos la mantquilla/margarina.
2º Machacamos las galletas hasta hacerlas semi polvo.
3º Mezclamos la mantequilla con las galletas hasta formar una masa compacta, y la distribuimos chafandola bien en el fondo de vuestro molde sin dejar agujeros, metemos el molde en la nevera unos 30 minutos para que coja cuerpo.
4º Cogemos el zumo de limón y lo ponemos en un vaso normal, os ocupará más o menos un cuarto del vaso, el resto lo llenamos con agua mineral para rebajar la acidez de este.
5º Mezclamos en un bowl el requesón, los dos yogures de limón, las dos cuchardas de edulcorante/miel (en caso de ser miel poner una tercera si queréis) y mezclamos hasta que se unifiquen los ingredientes.
6º Cogemos el agua acidulada "agua con limón" y la ponemos a calentar, cuando esté bien caliente vertemos el sobre de gelatina de limón y removemos con unas varillas hasta que la gelatina se deshaga completamente en el líquido caliente.
7º Vertemos el líquido de la gelatina junto con la mezcla de ingredientes citada en el punto 5 hasta que todos los ingredientes queden completamente unificados.
8º Vertemos la mezcla encima de nuestra base de galletas.
9º Metemos el molde en frío durante varias horas hasta que la mezcla cuaje completamente, es recomendable hacerla de un día para otro.

Y poco más, luego podéis decorarla como queráis, yo he optado por ponerle unas fresas y un poco de chocolate negro del 90% por encima para darle un poco de contraste.

Y este es el resultado:

Espero que os sirva y si la hacéis subir unas fotos del resultado que se agradece ver que poner la receta sirve de algo.

¡Saludos!

*Añadido al hilo de recetas

8
Tolomeo

me comía los 3 de la primera foto :D

Mynkon

He lamido la pantalla.

B1x1t0

Pintaza y encima super fácil de hacer O.o el martes que viene la hago mua ja ja

B

En favoritos.
En cuánto pueda voy a por los ingredientes que me faltan y la hago.
Muy bonita la presentación :qq:

SnighT

igual la hago

MaSqUi

Aquí en el piso no tengo mejores platos, si tuviera los platos del restaurante sería otra historia... pero bueno, es lo que hay jejeje

2 respuestas
B

#7 yo tengo esos platos xDDDD
Y los típicos verdes.

Psicotropica

#7 Se podría cambiar el requesón por otro tipo de queso diferente o hacer un 50% de uno y 50 de otro?

1 respuesta
MaSqUi

#9 Si claro ningún problema, puedes meterle el queso que quieras, como por ejemplo philadelphia, conseguirás una textura más cremosa, yo usé requesón por su contenido calórico.

Gleim

La haré, gracias :]

Usuarios habituales

Tags