Tarta de zanahoria y chocolate

Pachy

Buenas _

Tengo ahora mismo en el horno una tarta de zanahoria y chocolate, siguiendo esta receta:

Ingredientes

1/2 kg de zanahorias
2 manzanas
5 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de aceite
2 tazas de harina (tamizada)
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de levadura
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de nueces (peladas)
1 cucharada de canela
nuez moscada
mantequilla y harina (para untar el molde)
nueces, azúcar glas y menta (para decorar)

Para la cobertura:
600 g de chocolate de cobertura
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de nata líquida
agua

Para el bizcocho de zanahoria o carrot cake, casca los huevos en un bol y bátelos con la varilla. Añade el azúcar y el aceite y sigue batiendo. Mezcla la harina, el bicarbonato y la levadura en un cuenco e incorpora poco a poco al bol con los huevos sin dejar de remover. Agrega las uvas pasas, las nueces, una pizca de ralladura de nuez moscada y la canela. Ralla las zanahorias y las manzanas y añádelas al bol. Mezcla bien.

Unta un molde (de fondo desmontable) con un poco de mantequilla y espolvorea con harina. Retira el exceso. Vierte la masa y hornea a 180ºC, durante 40 minutos. Deja reposar y desmolda.

Para la cobertura de chocolate, pica el chocolate y ponlo en un bol. Deja que se funda al baño María. Añade la mantequilla y la nata líquida y bate con la varilla hasta que se disuelva.

Cubre totalmente el bizcocho con la cobertura de chocolate (ayudándote de una espátula) y deja enfriar, hasta que endurezca un poco.

Decora alrededor del bizcocho con unas nueces, espolvorea con azúcar glas por encima y adorna con unas hojas de menta.


Esa es la receta que he seguido. Bien, la tengo en el horno, y saldrá en 35 minutos. No subiré fotos de ella con la cobertura de chocolate pues tengo que esperar a desmoldarla. Asique os dejo ansiosos hasta la madrugada.

Mientras tanto, unas fotos de internet para que os hagais una idea de que pinta tendrá:

*Añadido al hilo de recetas

2
Pachy

acabada, bitches

B

Tiene pinta rica
A que sabe una tarta de zanahoria?nunca lo probé XD

1 respuesta
logandevil

#3 Va me la juego, aunque con miedo, diría que a zanahoria.

3 1 respuesta
Psicotropica

Tiene buena pinta la tarta de chocolate y zanahoria, pero para mi le sobra la zanahoria xD

Pachy

aunque no lo creais, no sabe tanto tanto a zanahoria. De echo, está bastante buena, y si se la diese a probar a alguien que no supiese lo que es, me diria que le gusta pero que no identifica el sabor.

Al estar mezclada con pasas, y con manzana, la zanahoria pierde el sabor, y el azucar le da ese toque dulce de tarta.

La zanahoria lo que hace es que quede muy esponjosa, y evita que se seque.

De verdad, probadla, porque os va a sorprender. Yo la hice porque tenia 700gr de zanahorias que se me estaban estropeando en la nevera, y no quería tirarlas.

Probadla y luego me comentais la jugada.

menolikeyou

#4 No sabe nada a zanahoria, de hecho antes se usaba zanahoria porque no había otra forma de endulzar las masas, igual que se usaba la remolacha.

Usuarios habituales

Tags