Tarta Gorro de Teemo

meigali

Tarta Teemo

¡Hola!, os dejo esta receta que he hecho para mi blog ya que era el cumpleaños de mi chico y es un aficionado al LOL, me decidí a hacer el gorro de Teemo,espero que os guste y que os animéis a hacerla, (aviso que parece más fácil de lo que es, paciencia jajaja)

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 1 Yogur
  • 3 Huevos
  • 3 Medidas de harina
  • 2 Medidas de azúcar
  • 1/2 Medida de aceite
  • 1 Sobre de levadura
  • 1 Medida de cacao en polvo

Para esta receta necesitamos 2 bizcochos iguales, por lo que evidentemente tenéis que tener previsto el doble de cantidad de ingredientes.

Relleno:

  • Nata montada

Decoración:

  • Fondant azul
  • Fondant rojo
  • Fondant verde
  • Galletas
  • Chucherias cuadradas

Elaboración

Lo primero es realizar los bizcochos, podéis hacer el que vosotros queráis, yo hago el tradicional de yogur, tenéis como se hace paso a paso aquí, si tenéis alguna otra receta para bizcocho que os funcione no hace falta que cambiéis y ese será igualmente válido.

Uno de los bizcochos lo tenemos que laminar, yo hice 3 capas pero si os salen más perfecto. Como no tenía molde en forma de semicírculo, en un blog que sigo, vi este truco.
Un frutero o un bol redondo que tengamos en casa, lo tenemos que forrar con papel de film e iremos poniendo una lámina de bizcocho y cubriéndola de relleno hasta que nos sea posible, luego lo metemos media hora al congelador para que tome forma y consistencia y ya tendremos la parte de arriba del gorro hecha.
Si os gustan las tartas muy esponjosas, podéis ir empapando cada lámina con un poco de almíbar y quedará genial

Almíbar:

  • Azúcar
  • Agua

A partes iguales lo ponemos a cocer y lo dejamos que reduzca un poco. Enfriamos y ya está.

Con el otro bizcocho vamos a hacer la parte de bajo del gorro, lo que sería la visera.Lo partimos por la mitad y lo rellenamos.
Cuando ya tenemos la parte de de arriba bien fría, la sacamos del congelador y lo ponemos encima de la otra clavándola con unos palos de Cake Pops para que no se mueva.
Para finalizar este paso, solo nos queda darle forma a la visera,con la ayuda de un cuchillo vamos dándole inclinación.

Vamos con la decoración.

Ponemos un poco de nata alrededor de todo el gorro, estiramos el fondant verde y lo acoplamos bien.
Con el fondant rojo hacemos unas tiras para hacer la tira de las gafas.
Con el de color azul forramos las gominolas para que den volumen a la gafa y ya con un poco de agua y unos palillos pegamos los detalles al gorro.
Por ultimo con las galletas hacemos unos triángulos, les ponemos un poco de fondant rojo y las clavamos en el bizcocho.

Resultado

Si os ha gustado, tenéis todo detallado y más recetas sobre series y videojuegos en mi blog, Dulces Geek y en unos días subiré el vídeo al canal de Youtube. Admito sugerencias para futuras recetas ;)

PD: Estoy concursando en el Fan Art del LoL, si me queréis ayudar, aquí os dejo el enlace http://woobox.com/mmsrgq/vote/for/1167214

Facebook
Youtube

*añadido al hilo de recetas

16
ChaRliFuM

Me ha encatnado jaja. Te he votado para el concurso xD

1 respuesta
Eyvindur

Me ha gustado mucho, pero habría sido perfecta si hubiera sido de un personaje del Dota :P

1 respuesta
Regish950

Se sale.

1 respuesta
balex

Haceis cosas que dan pena comérselas, os odio ;(

1 respuesta
meigali

#3 Del dota ya hice el logo.... había que cambiar de juego jajajaja

meigali

#2 #4 #5 Me alegra que os guste. Muchas gracias por votar :) Me costó tanto trabajo hacerla que estaba deseando comérmela y quitarla de mi vista jajajajaja

menolikeyou

Uyy con la tarta de Dota habías ganado muchos puntos, pero este cambio al LoL no me lo esperaba :no:

2 1 respuesta
Xavi007

#8 En su favor tengo que decir que es culpa mia.. jajaja

ESL_Kaiser

Que bomba de tarta, felicidades me encanta

1
kaponcio

Lo de siempre, el LoL copiando al Dota...

Coñas aparte, está genial la tarta, menudos currazos que te pegas!

1
meigali

He subido un vídeo a mi canal de YouTube de la receta. Espero que os animéis a hacerla ;)

5
S

Genial esa tarta. Da pena comérsela, de verdad!!

Mi voto para el concurso. Suerte! xD

1
charlesmarri

¡Isasaweis!

7 días después
B

Qué monadaaaaaaaaa ___________

M1k4

Yo te voto también, pf, dame un trocito xD

S

Yo lo que nunca he visto y me gustaría ver es el dulce este que lleva Lulu, que es como una magdalena con cara asustada. Me hace mucha gracia, la verdad. A ver si algún día te animas y nos lo enseñas! xD

Lo más parecido que tienes son los pastelitos del monstruo de las galletas! jaja

2 2 respuestas
LalaMiaw

#1 Muchisimas gracias por tu aportación y el video, jolín que buena pinta tiene y que graciosa!
Tienes alguna foto de la tarta o vas a tener? Enhorabuena. Si haces alguno de la cupcake de Lulú me encantaría verlo, lo haría sin dudas ><

1 2 respuestas
B

no melaco, es del LoL

meigali

#17 Me has dado una idea, no lo había visto. Ese me lo apunto a la lista y lo haré ;)

#18 Me encanta que te guste. Hay mas fotos del paso a paso aquí https://www.facebook.com/DulcesGeek Espero que este también te animes y lo hagas, y cuando haga el otro y lo hagáis vosotros espero que me paséis fotos :)

2 1 respuesta
LalaMiaw

#20 Sin dudas! La cuestión esque no tengo tanta maña, gracias por el link, yo pronto hago una tarta para un cumple.. Sigo pensando de qué, si hago algo de eso, te dejo que me califiques!
PD: Te has ganado una minifan.

1 1 respuesta
meigali

#21 ¡Estoy deseando ver tu obra de arte!
La maña se pilla practicando. Eres la primera minifan :)

2 meses después
meigali

#17 #18 Estad atentos a mi página que creo que la semana que viene ( si no hay ningún contratiempo) vuestra petición se hará realidad ;)

1 1 respuesta
LalaMiaw

#23 Estaré encantada de verlo ^^

Usuarios habituales

Tags