Tarta milhojas de fruta y crema pastelera

menolikeyou

Os dejo la receta de una tarta que colgué en el hilo de Qué comemos/cenamos hoy.

Es una tarta de verano, no muy pesada y además es fácil de preparar.

Ingredientes para una tarta grande (aprox. para 8 personas)

  • Masa de hojaldre (se puede hacer o se puede comprar hecha, necesitaremos 2 planchas). Ojo, ¡que no es pasta brisa ni masa quebrada! No os equivoquéis.
  • Frutas (os listo las que yo escogí): Cerezas, Plátanos, Kiwis, Fresas, Azúcar (para endulzar la masa)
  • Cobertura gelificante para tartas (son esos pequeños sobres que aparecen en la imagen).
  • Crema pastelera

Lo primero de todo es preparar la crema pastelera. Para ello os dejo un link de mi blog dónde lo explico. La tenéis hecha un rato antes, incluso desde la noche anterior.

Receta: http://alittlepieceofbatter.blogspot.com.es/2013/07/crema-pastelera-para-rellenos.html

Para preparar la tarta:

  1. Pre-paso: precalentamos el horno a 180ºC (si es grande, si es pequeño a 160ºC es suficiente). Arriba y abajo y sin ventilador.

  2. Primero de todo vamos a preparar las planchas de hojaldre. Normalmente vienen en forma circular, pero a mí me apetecía que tuviera una forma rectangular. Lo primero que hice fue abrir la masa. Hacedlo con cuidado para que no se rompa (y si es congelada sacadla un rato antes, que se atempere, así evitáis que se rompa).

  1. Espolvoreamos azúcar en cantidad sobre la masa y PASAMOS un rodillo por encima de las planchas para que el azúcar se quede pegado. Digo pasar por encima sin ejercer presión, con el mismo peso del rodillo ya vale. Si no haréis que la masa quede más fina por un lado que por otro, y se quemará dentro del horno. Lo más fácil es ir empujando el rodillo con un dedo, así no os pasáis.

  1. Una vez le hemos dado la capa de azúcar, pinchamos con la ayuda de un tenedor toda la superficie de la masa (con cariño y con paciencia). Hacemos lo mismo con la otra plancha.

  1. Ahora le damos la vuelta a las planchas y repetimos los puntos 2 y 3 (azúcar y punchar). Para manejar la masa, os voy a dar un pequeño consejo: echad una lámina de papel sulfurizado por encima de la masa que ya tenéis pinchada, que quede como una especie de sándwich (papel+masa+papel). Le dais la vuelta y despegáis el papel que ha quedado encima. Repetís los procesos 2 y 3 y ya tenéis las planchas listas.

Como he dicho arriba les dí forma rectangular, pero eso es al gusto :-]

  1. ¡Hora de hornear! Usando como base el propio papel sulfurizado, ponemos una plancha en el horno y tras 5-10 minutos (dependiendo de vuestro horno) estará lista. Tiene que tomar un color dorado pero no se tiene que quemar. Más o menos como aparece en las fotografías.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Seguramente una habrá quedado más bonita que la otra, así que la mejor la pondremos arriba de todo ;P

  1. Y ahora viene la parte más divertida: el relleno. En este caso usé crema pastelera. Tenéis la receta en la entrada anterior [pincha aquí para ver cómo preparar crema pastelera]. Recuperamos nuestro gran bol de crema y lo metemos en una manga pastelera.

Yo uso clips de cocina para dejarla preparada en la nevera un rato antes, así la puedo usar directamente. Como veis me ayudo de un recipiente alto (vaso de la batidora, por ejemplo) para dejar la manga abierta e ir vertiendo la crema. Aunque siempre es mejor si os ayuda alguien.

La boquilla que usé es una redonda de boca ancha. No hace falta que sea de estrella porque es solo para repartir la crema por la plancha.

  1. Usamos una de las planchas como base y aplicamos crema en los bordes para delimitar bien la tarta.

  1. Rellenamos el centro con abundante crema. ¡No os cortéis!

  1. Colocamos la segunda plancha de hojaldre encima de la crema (si las hemos hecho bien deberían encajar). Aplicamos unas líneas de crema. No os paséis en esta capa, ya que aquí la crema tan sólo sirve para asentar las frutas. Reservamos.

  1. Y ahora viene la parte creativa. Pelamos las frutas (en mi caso kiwi y plátano) y le quitamos el hueso a las que lo necesiten (cerezas). Laminamos las frutas (con el mismo grosor a poder ser, que lo hará más estético). Si vais a usar alguna fruta que se oxide rápido (manzana, pera...) pintadlas con un poco de agua con limón hasta que las tengáis que usar.
  1. Con las frutas preparadas las empezamos a colocar en las tiras de crema que pusimos en la última capa de la tarta. Aquí ya depende de la creatividad de cada uno que quede más o menos bonita (pero llegados a este punto, rica seguro que está).

  1. Preparamos el brillo de tartas. Cada marca tendrá su forma de prepararla, pero en este caso era mezclar el contenido con agua + azúcar y llevarlo a ebullición. Con un pincel pintamos por encima de las frutas con abundante almíbar para proteger las frutas de la oxidación y darle un color más vivo.

Et voilà :)

Link de la receta aquí: http://alittlepieceofbatter.blogspot.com.es/2013/07/tarta-de-frutas-y-crema-pastelera.html

*Añadido al hilo de recetas

5
Shisaia

Desde que pusiste la foto en el hilo de fotografía le eché el ojo xD A ver si con ayuda de mi madre me pongo porque como bien dices, esta genial para el verano aunque me da q la haré entera de fresas jajajaja :) :3

1 respuesta
menolikeyou

#2 De la fruta que sea! Mientras sean frescas y no congeladas o muy pasadas, siempre quedará bien :)

B

Orgásmico

1 respuesta
LaChilvy

Que colorido, que buena pinta, me encanta esta receta!!!

1 respuesta
menolikeyou

#4 #5 animaos a hacerla y colgáis vuestros resultados!!

Usuarios habituales

Tags