Tarta de vainilla, caramelo y nueces de pecán

Mineko

Tarta de vainilla, caramelo y nueces de pecán

Ingredientes
Para el bizcocho:

  • 113gr mantequilla
  • 250gr azúcar
  • 2 huevos
  • 175gr harina
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1 pizca sal
  • 125ml leche
  • 1 cucharada extracto de vainilla (yo lo sustituí por una vaina de vainilla, le quité las semillas y se las añadí)

Para el frosting/decoración:

  • 227gr queso en crema (tipo Philadelphia)
  • 227gr mascarpone
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 115gr azúcar glas
  • 360ml nata de montar
  • Caramelo/toffee (yo he usado este)
  • 250gr nueces de pecán (se pueden poner más o menos, al gusto)

Elaboración
Comenzamos con el bizcocho. Es mejor hacerlo con antelación para que enfríe bien y aguante el corte sin desmoronarse.

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Pasar por un colador la harina la levadura y la sal.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta y se aclare el color.
  • Añadir los huevos uno a uno, la vainilla y la leche mientras se va batiendo.
  • Añadir poco a poco la mezcla de harina.
  • Aquí tenéis dos opciones: podéis dividir la mezcla en dos y hornearla en dos moldes durante 30-35, o hornearlo todo a la vez (dejándolo algo más de rato, probad si está hecho pinchando el bizcocho con un palillo) y después cortarlo.
  • Dejar enfriar.

Una vez frío, prepararemos el frosting. Este es el frosting ideal para aquellos a los que, como a mí, el buttercream les parezca demasiado dulce y empalagoso. Es bastante suave y, básicamente, puedes sustituir el caramelo por lo que te apetezca. Yo lo he hecho ya con galletas Oreo, con chocolate y café (para hacer mocha), con baileys... las posibilidades son infinitas.

  • Batir los quesos hasta que queden blanditos.
  • Añadir el azúcar glas y el extracto de vainilla e incorporarlo a la mezcla.
  • Añadir poco a poco la nata y dejar que vaya montándose para darle consistencia al frosting.
  • Una vez hecho, añadir el caramelo para darle sabor y mezclar bien.

¡A montar la tarta!
Si has horneado el bizcocho en un molde, córtalo con cuidado en dos capas (o más si lo prefieres). Para que quede esponjoso yo mojo un poco la capa con leche y un pincel antes de poner el frosting. Después de añade el frosting y unas cuantas nueces de pecán picadas, se pone la otra capa de bizcocho y se cubre todo con el frosting. Decora a tu gusto y... ¡listo! :)

Resultado

Disculpad la foto cutre en la nevera xDDD

*Añadido al hilo de recetas

7
ChaRliFuM

Oh dios mío.... Deliciosas miles de calorías jaja

1
Pachy

eres un artista

1

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • Mineko

Tags