Tiramisú: más fácil y más barato que nunca!

Maya8

TIRAMISÚ

[b]Ingredientes para unas 6 personas:[/b]

- Un paquete de magdalenas valencianas (10 o 12 u)
- 500 ml de Nata para montar
- Media tarrina de queso de untar (yo uso marcas blancas, de ahí que salga baratito)
- Una cucharada de azúcar 
- Un tazón de café con leche
- Cacao en polvo


[b]Elaboración[/b]

Primero cortamos las magdalenas a lo largo por la mitad de manera que usemos las mitades como capas del tiramisú. Hacemos la primera mojando en el café con leche las necesarias para cubrir el recipiente elegido. Personalmente uso descafeinado pero esto es a vuestra elección.

Para la crema: en un recipiente de cristal (mejor frio para evitar que se corte la nata) echamos la mitad de la tarrina de queso y los 500 ml de nata (bien frio todo) y con la batidora lo montamos, mejor que sea con las varillas, si no teneis pues con la normal pero a velocidad suave, y cuando empiece a coger consistencia echais la cucharada de azucar, aconsejo probarlo por si os gusta mas dulce.

Cubrimos la base de magdalenas con esta crema y espolvoreamos el cola cao por encima, ponemos otra capa de magdalenas mojadas en cafe, otra de crema, y de nuevo cacao, y según como sea el recipiente podreis hacer mas o menos capas. Uno del tamaño de una ensaladera os dará para 3, si cogeis uno mas alargado para 2.

Importante: mientras no esteis poniendo la crema metedla en el frigo para que no se haga liquida :(

Se tarda poquito y si teneis ya colacao y café en casa cuesta menos de 5 euros :D

Otra posibilidad es meterla en el congelador para que esté aun mas fresquita.

[b]Resultado[/b]

[img]https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1185728_10201587169948586_1582511217_n.jpg[/img]

*Añadido al hilo de recetas

7
ChaRliFuM

Da lo mismo el tipo de queso que uses? Siempre había oído que el tiramisú se hace con mascarpone xD

Por cierto... tiene una presencia inmejorable xD

1 respuesta
Maya8

#2 Yo uso el light de untar del dia xD osea que si, da igual, en esencia es el mascarpone, pero con esta receta se queda el sabor casi igual, y está muy rico!!

Y la foto es original eh, que lo hice yo xD

menolikeyou

A mi me gusta con café sin leche y echarle algo de licor (normalmente amaretto) al café, le da un toque interesante.

ChopSuey

siempre lo he hecho con mascarpone, tendré que probar con queso normal

A

el marcaspone se puede hacer en casa, es muy facil y muy economico. Consiste en montar un brick de nata con un poco de zumo de limon, una vez montada cubres un colador con gasas (se compran en la farmacia) y lo pones en un bol y al dia siguiente habra soltado todo el suero (creo que es suero) y te queda mascarpone!

1 respuesta
charlesmarri

#6

La verdad es que es mucho más fácil que comprarlo ya hecho y seguro que más barato, gasas incluidas. Gracias.

charlesmarri

TIRAMISÚ PROTÉICO (muy bajo en grasa)

Sí, ok, de tiramisú tiene poco porque no lleva mascarpone, pero algo es algo.

-Mezclamos el queso batido con un poco de cacao por separado (yo he tirado por Nesquick).
-Dejamos las galletas en remojo dentro de la leche con el café ya disuelto por separado.
-Empezamos a crear las capas en el recipiente que vayamos a usar: un poco de la mezcla del queso batido, una galleta encima (ya empapada y sin exceso de leche con café). Y vamos poniendo un poco de canela en cada capa (muy poco).
-Y así hasta el final.
-Dejamos reposar en el frigo un par de horas, para que compacte todo.

Puedes hacerlo con más galletas y a la mezcla del queso batido puedes echarle un cacito de protes, entonces ya es mucho más proteíco. Y claro, puedes usar las galletas que quieras, yo he tirado por unas con fibra bajas en grasas.

1 respuesta
Maya8

#8 tiramisu con galletas? desde luego que las recetas degeneran cada vez mas xD

3 1 respuesta
Ehecatl

yo lo hago con claras montadas y la yema, te sale mas barato que la nata

1 respuesta
A

#10 me vacilas? XDD el tiramisu se tiene que hacer con queso, otra cosas es que hagas una version light, la cual estaria bien que pusieras :P

2 respuestas
menolikeyou

#11 Creo que no le has entendido, o yo lo he entendido mal... El tiramisú lleva huevos (doble de yemas que de claras) a parte de mascarpone, café y cacao puro. Lo que no he visto nunca es echarle nata ni leche...

2 1 respuesta
B

#9 Como no van a degenerar si la primera que pones tú ya no es la que toca X_D

1 respuesta
Ehecatl

#11 La receta original es con claras, es una receta de origen italiana. Se dice que de los burdeles, y se usaban los huevos y azucar+ cafe y bizcocho como reconstituyente despues del coito, las damas de gran corazón tenian este manjar preparado para que la energia varonil se nivelara. :qq:

Maya8

#13 por eso lo decia, pero la mia todavia se parece algo, al menos en sabor y textura xD

Y por cierto que por supuesto que no se parece a la receta original, de ahi lo de que pusiera que era mas facil y mas barato :D

1 respuesta
B

#15 Entonces dí también que de tiramisú tiene más bien poco.

1 respuesta
A

#12 a ver yo he mencionado la nata solo para hacer queso, no para mezclarla luego, el mascarpone es un queso hecho con nata, y claro yo he entendido que ni le pone queso ni nata, solo huevos...

Aunque veo que estan comentando que la receta original no lleva queso.. :o_o:

Maya8

#16 perdona pero mi receta sabe exactamente igual al tiramisú, y está riquisima, a mi me la enseñó mi hermana que es repostera, así que muy mal encaminada no irá

1 respuesta
menolikeyou

Somos todos unos hipsters del tiramisú.

PD: Pues yo hice tiramissinis el otro día, ea.

LalaMiaw

#1 Gracias por la receta, es mi segundo postre favorito pero nunca he hecho uno. Me lo apuntaré a pendientes. Que buena pinta el de la foto, omg, babas.

1 1 respuesta
B

#18 No me lo creo. ¿Sin huevo? ¿Con leche? ¿Con cualquier queso barato?

NOPE.

1 respuesta
Maya8

#21 Eres repostero? Lo has hecho y lo has probado? pues callate

#20 es muy sencillo y muy rápido de hacer, a mi me encanta, si lo haces comparte experiencia por aqui :)

#23 lo que tu digas majo.

1 1 respuesta
B

#22 Estamos en un foro y no me voy a callar. Expreso mi opinión y eso no es tiramisú, es otra cosa distinta.

Si no te gustan las críticas ya sabes, no pongas tu receta o la de tu hermana, que será repostera, pero no tiene ni idea de lo que hace.

2 respuestas
B

#23 No lo has probado y ya dices que no se parece, no sé, eres como los niños chicos que dicen que algo no le gusta sin probarlo :_/

1
menolikeyou

Tampoco hace falta perder las formas. Es una receta adaptada (porque evidentemente no es la de tiramisú original) y mala no pude estar, leches, que todo lo que lleva está rico.

1 1 respuesta
charlesmarri

Mi falso tiramisú para los que estamos en hipo está muy rico. Comédmelo; el tiramisú, claro.

Maya8

#25 A mi es que me toca un poco la moral que sin probarla ya la desprestigie, es como criticar una pelicula que no has visto.

Si parece tiramisú, huele a tiramisú y sabe a tiramisú es tiramisú

Y lo del tiramisú con galletas quizá lo pruebe xD

Laurel

en un rato ire a comprar las valencianas y a ver que tal queda ^^

B

Muy apañao, nunca viene mal para visitas express ^^

NerfMe

Yo el otro día hice un falso tiramisú inventado (porque el bizcocho era inapropiado, las proporciones no eran las adecuadas y en vez de amaretto eché ron), pero estaba riquísimo:

(Uno es normal y otro de limón).

Usuarios habituales

Tags