¿Por qué las tortitas de avena me saben a pura mierda?

1mP

Hoy he decidido empezar a cuidarme algo más, contar calorías, etc... Y he empezado el desayuno con una tortita de avena hecha de:

  • 200ml de claras de huevo.
  • 120g de copos de avena triturados.

Lo revuelvo en la batidora y para la sartén. Se veía espeso como su puta madre, pero bueno, podía haberlo rebajado con leche pero se me había acabado.

Esta receta la solía hacer hace años, pero siempre, SIEMPRE, me sabe a mierda. Tardo mucho en comermela. La única forma que he encontrado de comermela sin sufrir ha sido metiendole Nocilla por encima, pero claro, eso se aleja de mi objetivo de comer sano.

¿Qué puedo hacer para que me quede buena?

Estaba pensando en no hacer una sola tortita, si no en hacer varias, mucho más finas, metiéndole leche y dejar de usar los copos de avena y usar harina de avena.

Ahora mismo me encuentro delante de la pantalla comiendome la bosta esta bastante provocado. Le he puesto yoghurt con cacao en polvo, pero es que que va, se me hace bola en la garganta xdddddddd.

Alguna receta milagrosa para poder tragarme las tortitas de avena por la mañana? No sé, que al paladar sean apetecibles...

Muchas gracias!

1
Eckooo

Usa huevos enteros y acompañalas de platano o matequilla de cacahuete. Pero, ¿si es algo que odias porque te obligas a comerlo?

2 1 respuesta
1mP

#2 Porque no se me ocurren otras alternativas saludables y baratas :sweat:

Te refieres a ponerle mantequilla de cacahuete por encima? Lo he probado y joder, está "buena" la mantequilla pero buf, tambien me cuesta tragarlo.

1 respuesta
Puni

Hazte una tortilla francesa para las claras y si quieres comer la avena hazte galletas: 3 platanos, copos de avena hasta que puedas formar bolas y 40 minutos al horno a 180, 20 por cada lado. Si le echas un poco de canela mejoran bastante.

2 1 respuesta
Megulia

Cantidad aprox por persona:

  • un huevo entero.
  • 4 cucharadas soperas (rasas) de harina de avena.
  • pellizquito de sal.
  • un chorrito de leche para hacerlas más fluidas (al gusto).

Yo les añado una cucharada de proteína del sabor que quieras, y listo. Están buenas solas y están buenas con un poco de Nocilla/Nutella/ lo que les quieras poner.

3 1 respuesta
Fran1985

¿Cuál es el motivo nutricional de meter la avena?

2 respuestas
1mP

#6 Bajo mi punto de vista y el poco conocimiento que tengo de nutrición:

  • Llegar a 2800 calorias diarias, según los cálculos necesito 350g de hidratos al día.
  • Es barata.

Si hay otras alternativas, estoy abierto a ellas.

#5 probaré esa receta a ver como queda adaptandola un poco a la cantidad que tengo que comerme.

#4 Me gusta la idea de hacer las galletas, pero actualmente no tengo horno. Si las meto en una plancha podrian quedar bien?

1 1 respuesta
Eckooo

#6 muy buena fuente de HC de absorcion lenta con buen porcentaje proteico.

2
Puni

#7 Pues no he probado, quizás se queden algo crudas por dentro pero si las haces finas pueden quedar bien.
Extendiendome un poco más:

  • 3 platanos, si están maduros mejor y espachurrar
  • Añadir avena y mezclar hasta que se forme una masa que puedas bolear (manos húmedas ayudan)
  • Opcional: añadir canela para que tengan algo más de gracia
  • Opcional: añadir frutos secos triturados si quieres que aporten algo más que la avena, con nueces y avellanas es como mejor quedan.
  • Aplastar las bolas para hacer galletas y en un papel de horno a 180, 20' por cada lado. (plancha en tu caso)

Yo las hago tamaño grande y grueso en el horno para literalmente comerme una como si fuera una barrita. Las llevo a la nieve y a la montaña y aunque son un poco secas, con agua pasan bien y sirven para el típico día que no comes desde el desayuno hasta la cena casi. Mejor que los frutos secos porque se pueden comer con guantes.

1
pelusilla6

Fruta, algo de edulcorante, un huevo entero junto a tantas claras, una tacita de prote con sabor...

1
wajaromau

Echale sirope de arce, eso viene bien para el gym.

1
Iwywnsb

Yo las hago como crepes. Harina de avena, huevo y leche desnatada y están buenísimas. Si te quedan muy secas o la masa es muy espesa échale más leche. Con una buena sartén apenas le pongo un par de gotas de aceite que restriego con una servilleta de papel por toda la sartén y salen perfectas.

Las puedes condimentar con pavo en lonchas y orégano, o mermelada light con fresas/kiwi/plátano.... Y un poco de coco rayado. O proteína en polvo del sabor que te guste. La echas a la mezcla, lo bates todo y salen buenísimas. Yo ahora las estoy haciendo con proteína sabor bananoffee y están muy buenas.

Muchas veces desayuno/meriendo eso, o incluso me los hago para comer o cenar, condimentando con verduras, huevo, pollo, aguacate, tomate, pimiento asado, champiñones a la plancha y cebolla, etc...

2 1 respuesta
danao

Te doy dos recetas

Magdalena
Todo en ina taza grande
Platano aplastado
Huevo
25 de harina de avena
1 cucharada de yogur
Algo de levadura química

3 minutos al micro 800w

Tortitas
1 huevo
60 gr de yogur griego
1 platano
25 gr de avena
1 cucharadita de oevadura química

Si quieres subirle calorias coges queso mascarpone mezclado con yogur natural y pones una capa entre tortita y tortita

2
1mP

#12 Hoy las hice así como una creppe y la verdad que ni punto de comparación. Además de hacerlas con harina. Me hice 3 y me las comí bastante rápido.

Me quedo con los tips que habéis ido poniendo por aquí, que son muy útiles. Muchísimas gracias a todos <3

2
JackWhy

#3 la proporción buena es 50g de avena, 200ml de claras. Y usa harina de avena, yo pillo la de sabor chocolate blanco y limon de hsn y son un vicio.

1
JOSHCLASIC

90g de harina de avena( sabor el que mas te guste)
40g de prote iso en polvo
100ml de leche semi
125g de claras
1 huevo

a gozarrr

1

Usuarios habituales

  • 1mP
  • Iwywnsb
  • wajaromau
  • Puni
  • Eckooo
  • Fran1985
  • Megulia

Tags