50megas ono - counter strike

MoreNha

Hola,
mirar os comento, desde que tengo el router o modem netgear gateway cg3100d-rg 50 megas de ono soy incapaz de entrar algun servidor de counter-strike o tener conexion con steam, la seccion "Amigos" si se conecta y esta actualizada.

He intentado abrir puertos de casi todas las maneras, instalando programas expecificos para abrir puertos entrando en el servidor http://192.168.1.1/ y tambien desactivando los servicios del router como deteccion de ip flood, ect.

alomejor no he metido los puertos correctos para steam y counterstrike si alguien me los puede facilitar o ayudar, se lo agradezco.

Un saludo.

NoRelaX

Llama a ONO.

jack_wade

A algún jugador de TF2 también le pasaba lo mismo y el problema se solucionaba deshabilitando el firewall del router.

Saludos

T

Tengo ono : 9 , 10 , 11 de ping pero hace unos meses se me caia repetidas veces mientras jugaba . Llame a ONO vino un tecnico despues de hacer los pasos que me decian por tlf y me configuro el router bien y 0 problemas ( uso wifi ) , prueba llamando para que te lo miren o algo

gL

S

Deshabilita el firewall del router, a mi me pasaba eso
fffff

MORUSATO

con 50 megas de ono cuanto pin tiene que dar? por que a mi me da el mismo con 10 que con 50, uso wifi.

BuRN-X

#6 no tiene nada que ver la velocidad con el ping, asique es normal que te dea lo mismo con 10 que con 50

AnTiChRiSt

#7 entonces porque antes todo el mundo tenia 120 de ping y ahora tienen entre 30 y 40 ?
yo con jazztel y con fastpath me da 8, 9, 10, 12, 15 como mucho

nDrw

Es que el tema esta en el router, por que como ayer te dije por steam morhena si tienes todo desactivadisimo (de todos modos comprueba firewall de router y de WINDOWS tambien) no tendrias que tener ningun problema, tu tienes inet que llega a tu casa, la diferencia de antes es que si antes tenias medio grifo abierto ahora tienes una manguera de bombero, es decir por la señal o que ahora tengas 50 mb no es.

Es quien te los esta canalizando y administrando es decir el router, o en su defecto una cfg del ordenador que hayas modificado sin querer.

No te se contestar al problema, lo que si puedes hacer es amortizar ese mantenimiento de router que pagas al mes para llamar a un tecnico y sea por telefono o en persona te asesoren que para eso están.

T

Lo que dice #9 es cierto, todo se basa en el router en su velocidad de procesamiento de la informacion ;)

MoreNha

Bueno gracias a todos por dar vuestra opición,
he llamado a ono y me dicen que eso se configura en donde lo hago yo o que ahi un apartado que se llama Equipo DMZ que si pongo mi ip tengo abierto todas las conexiones a internet.
Lo he hecho y nada el counter sigue sin actualizar y igual que siempre.

MoreNha

LOOO SOLUCIONÉ !! :D

alfinal no era abrir puertos , era que con el win vista falla y la solución era tan simple como poner un comando en el cs.

ToRDeN

y el comando es?

AnTiChRiSt

#12 windows vista = caca

porcierto aunque no tenga nada que ver. pero cuanto ping te da con el ono de 50 megas? xD

ZooK

#14 te da el mismo ping q con 10 12 MB, a partido de 4mb el ping va bien... en donde se nota realmente es cuando baja algo xD. le dara 15 ping como mucho

Mall0rk1NNN

#14 supongo que estara entre 5 y 10 de ping

franzo

cual es el comando?

MORUSATO

yo tengo 50 mb de ono y me da 20-30 de ping asi que no os flipeis

MoreNha

Hola,

lo siento porque no encuentro la pag donde lo lei era una de wiki...

os lo voi a intentar explicar yo, es sencillo:

1º Mis juegos (steam)
2º boton derecho encima de "counter strike"
Establecer opciones de landamiento
4º sale una ventana y escribes "-ipconfig" inclusive "-"

y bueno respecto a lo del ping, no he jugado mucho pero tenia entre 20 y 30, antes con 6 megas hace 2 años o por ahi todo el mundo se quedaba flipado con mi ping podia tner 15 o asi mientras que telefonica como minimo 79.

bueno espero que os sirva esta información si teneis el mismo problema, pero olvidaros de abrir puertos por lo menos en mi caso... cuando los abri al iniciar steam me salia Error de conexion ! :S

Un saludo.

M

Muy buenas.

Yo de los de ONO ya no me fío un pelo. Desde que me enteré de que daban gato por liebre con su híbrido cobre-fibra no me creo nada que digan.

Sabéis qué otro operador da conexión FTTH en el Barrio del Pilar, Madrid?

H

Pues en el barrio del Pilar sí tenemos conexión de fibra óptica. Están los de movistar con el Trio Futura. Yo la he contratado y me la instalan en unos días. 50 megas ni más ni menos de bajada!!! Y me han dicho que se pueden medir. A ver qué tal, Tiene también tv en HD con un montón de canales. Míralo si quieres en http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

periii

muxa gente no me puede ver en el foro de hardware y softwate en un post de los 200 megas de ono pork decian k iba todo por fibra.

pero la realidad de las operadoras españolas hasta aora como ONO,R,Telecable;euskaltel,menta barcelona es la siguiente.

Tienen una red HFC (hibrid fibre coaxial) k kiere decir esto?

Pues que la fibra óptica está desplegada desde central hasta debajo de tu casa,luego a vuestra casa os suben un cable RG-6 que es coaxial mas pares,y os hacen la configuración asi.

Para vuestra información la mejor para mi es el trio futura de movistar ace una instalacion como bien ablan por ahi arriba el ftth o tmbien si escuxais algo sobre las redes GPON (gigabit potential optical network) viene a ser lo mismo.

Para #21 tu ping estipulado seria entre 5-8 ms, y tu router conectará nada mas y nada menos k en 3 segundos.

Huk

Yo tengo ono 50mb y tengo 45-50 de ping en monton de servers españoles.. y tengo el nodo enfrente de mi casa, yo ya no se que hacer :S tendre que cambiarmelo por que no encuentro soluciones ya xD

ChaRuu

te deberia de ir bien.. ono va de putisima madre, yo tengo 12mb y en el cs tengo entre 7 y 15 de ping en servidores españoles :D

lo de #23 sera un caso aparte XD

holeshow

eso del ping alto depende tambien de la subida, no solo de la velocidad de bajada: si tienes poca subida y mucha bajada el ping va a ser alto (generalmente)
por ejemplo mi caso:
hace 1 mes tenia 800kbs de bajada y 700kbs de subida ---> 45 ms
ahora tengo telefonica 8,8mb de bajada y 500kbs de subida ---> 70 ms
y teniendo la centralita a 100 metros de mi casa.
Lo ideal seria tener 4mb reales de bajada y 1 mb de subida, porque por ejemplo uno de mi barrio tiene contratados 2 mb y va a 25 de pin :/

caganer

#19 Eso que escribes en tu linea de comandos no hace nada

http://developer.valvesoftware.com/wiki/Command_Line_Options

Mira GoldSource Games y ahi tienes los comandos posibles.

#25 el ping no depende ni de la subida ni de la bajada. Es la distancia entre tu casa y el router del servidor que quieras conectarte.

Se envia un pequeño paquete hasta destino y se espera la respuesta. El tiempo que tarda es el ping.

Si tienes contratado 256k o 50MB lo envia de una sola vez (solo envias un paquete de 32 BITS en el ping), por lo que el PING no te cambia. Solo cuando tienes que enviar grandes paquetes de informacion (en el juego del cs normalmente se tienen puntas de 200k de bajada aproximadamente como maximo). La mayoria de ADSL tienen bajadas superiores a ese valor. En la subida (vuestra subida) se calcula que la media es de unos 35k los que necesita el cs.

Si cambias de compañia, el ping te puede cambiar ya que pasa por diferentes "rutas" (nodos)
Si en la misma compañia cambias la contratacion, si separan sus lineas segun contratacion, o sea los de 12 mb que pasen por este switch, los de 50 mb por este otro, etc, puedes tener pequeñas variaciones, pero muy pequeñas, pero solo porque cambian la ruta.

Definicion wikipedia :

"se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red"

Fuente :

http://es.wikipedia.org/wiki/Ping

Por ultimo deciros que la ventaja de un ping bajo es que es mas estable, ya que tendra variaciones muy pequeñas al ser la distancia pequeña y la informacion con los servers sera mas fluida que uno que tiene ping 100. Esa es la ventaja, pero el juego compensa hasta 500ms de diferencia, salvo que en el server lo hayan configurado a un valor inferior.

B

#26 totalmente de acuerdo con lo del ping, porque yo tenia 3 megas de ono y me iba a 30, 29 de ping, y coji 6 porque habia oferta, y pense, uy que bien, mi ping va a bajar a la mitad, consigo los 6 megas, y que me encuentro? que el ping me va igual .

Saludos

Usuarios habituales