aLGUIEN ME PUEDE SACAR DE UNA DUDA

bolinga

Bueno os cuento, tengo el HL2 y todo bien pero resulta que hoy he querido probar el CS:S y al conectarme a los servers españoles me da un ping de la ostia, me han dicho que pregunte aui ke es donde estan los ke mas saben.
la cosa es que hago un chequeo (el que el propio juego lleva) y me sale un fps de 21 cosa que flipo por un tubo pq no lo entiendo.

Tarjeta: ATI RADEON XT 9600 256mb
AMD 2,8 - 1024 RAM

yo que no soy entendido diria que deberia tener fps mas alto ¿no? los drivers son los ultimos lo que no se es si tengo ke config el Catlalist ese de los drivers.

alguna ayuda? y gracias

gooseman

El tema de mejora de los fps (frames per seconds - imágenes por segundo) no es algo nuevo para todos nosotros. Son muchos los años los que tiene ya el motor del HL y otros tantos algunos des sus mods como CS, DoD o NS. Sin embargo, pese a que con el tiempo gran parte de usuarios han actualizado sus máquinas y es algo que en cierto momento dejó de preocupar, con la llegada de Steam ha vuelto a la palestra por sus mayores exigencias de hardware, y los jugadores no pueden jugar con la misma tasa de frames con la que solían en versiones anteriores, repercutiendo bastante en su juego.
Con la guía ofrecida en este manual pretendemos recordaros mediante comandos y otras mejoras adicionales cómo incrementar vuestros fps. Como casi todo, cada pro tiene su contra, y en este caso sucede lo mismo. Tened muy en cuenta que ganaréis fps a costa de perder calidad visual, especialmente con los comandos. Una vez dicho esto, comencemos:

2- Guía comandos de optimización

Antes de nada debéis saber cómo ver los fps que os da en cada momento. Tenéis dos comandos distintos:
· cl_showfps "1" - Verás tus fps en cada instante en la esquina superior izquierda de tu monitor.
· net_graph "3" - Este otro te los mostrará en la parte inferior de la pantalla junto con información adicional sobre la conexión que no viene al caso..
La mayor parte de los comandos siguientes no son nuevos, sino los ya conocidos y alguno que otro adicional de versiones más recientes. Nuevamente os advierto que con algunos de ellos perderéis mucha calidad visual, por lo que os aconsejo que los vayáis probando uno a uno. De esta forma veréis su efecto y si merece la pena usarlo, o qué valor sería el más óptimo.
Algunos de estos comandos y valores necesitan ser cargados antes del mapa, así pues os aconsejo también que los metáis en el "autoexec.cfg" (creadlo si no lo tenéis en la carpeta de vuestro mod) o bien en un fichero .cfg y ejecutarlo manualmente antes de conectar a un servidor. Otra alternativa es meter una llamada con el comando "exec nombre_fichero.cfg" en el "autoexec.cfg". Si no lo hacéis con algunos de los comandos no notaréis cambio a no ser que se realice un cambio de mapa.
Aclarado este punto comencemos con la lista de comandos:
Comandos cliente (cl)
··> cl_bob “0” - cl_bobup “0” - cl_bobcycle “0”
Los tres comandos repercuten en el movimiento de los brazos y arma del jugador, ganan fps a costa del la ausencia de dicho movimiento. Estos comandos no estaban bien vistos hace unos años por el anticheat punkbuster.
··> cl_corpsestay "0"
Es el tiempo que permanecerán los cuerpos muertos del juego en el mapa. Poniéndolo a 0 desaparecerán enseguida.
··> cl_himodels “0”
Deshabilita los modelos de los jugadores de alta calidad.
··> cl_shadow “0”
Quita la sombra de los jugadores.
··> cl_weather “0”
Quita la lluvia de mapas como de_aztec.
Comandos gráficos (gl
)
··> gl_clear "1"
Deshabilita la corrección entre texturas provocando algunos pequeños fallos no molestos entre las mismas.
··> gl_cull "1"
Indica al juego que renderice tan sólo los objetos visibles.
··> gl_dither "1"
Quita el suavizado de las texturas perdiendo un poco de calidad.
··> gl_lightholes "0"
Desactiva los agujeros/rayos de luz que pudiera haber en el mapa.
··> gl_max_size "128"
Indica el tamaño máximo de las texturas..
··> gl_playermip "2"
Fija la calidad visual de renderizado de los modelos de los jugadores. Los valores con los que puedes jugar son 0, 1 y 2 siendo los valores altos los que producen que se vean peor pero ganen fps..
··> gl_picmic "1"
Es sin duda uno de los comandos más importantes y más efectivos. Define la calidad de renderizado del mapa. El rango de valores es entre 0 y 2 (puedes intentar valores más altos, pero el juego puede darte un error, si es así baja su valor). Cuanto más alto peor se verá y más fps ganarás. Ve probando entre los distintos valores para ver si merece la pena la pérdida visual con la ganancia de fps.

gl_picmip "0" gl_picmip "1"

gl_picmip "2" gl_picmip "3"
··> gl_smoothmodels "0"
Deshabilita el suavizado de los modelos.
··> gl_texturemode tipo
Es otro de los comandos con el que obtendrás una gran mejora de fps. Indica el tipo de renderizado a usar. Los disponibles son los siguientes (siendo los primeros los que más incrementarán tus fps y los últimos los que menos):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

gl_texturemode "GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST" gl_texturemode "GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST"

gl_texturemode "GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR" gl_texturemode "GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR"
··> gl_wateramp "0"
Hace que las "olas" del agua de ciertos mapas (de_aztec) sean menos acusadas.
··> gl_ztrick "1"
Comando de optimización de renderizado de las antiguas tarjetas 3Dfx y puede que de algunas otras. En caso de duda dejarlo a 1.
Comandos r_
··> r_decals "0"
Fija a 0 el número de texturas en pared, suelo y techo (sangre, impactos de bala, marcas de explosiones de granadas). Juega con valores más altos si no quieres perder "detalles" de ese tipo. Está claro que cuanto más bajo, más fps. (El valor de mp_decals debe ser el mismo que r_decals)
··> r_dynamic "0"
Elimina la luz dinámica, afectando por ejemplo a luces en movimiento (linterna).
··> r_mirroralpha "0"
Deshabilita los reflejos sobre texturas.
··> r_mmx "1"
Fuerza al juego que use instrucciones MMX para los métodos de cálculo. Esta tecnología la tienen casi todos los microprocesadores AMD y Cyrix. Si dispones de uno de ellos ponlo a 1. Si notaras un empeoramiento de rendimiento déjalo a 0.
··> r_novis "0"
Desactiva el dibujado de polígonos bajo el agua.
Otros comandos
··> fastsprites "3"
Rango de valores de 0 a 3. El humo de las granada de humo se hará de peor calidad visual, pero más opaco en valores altos de este comando.
··> fps_max "70"
Fija el número máximo de frames a mostrar. Si no se dispone de máquina suficiente para mantener los 100 fps constante, es conveniente limitarlo a algo menos del máximo. Juega con este valor para intentar conseguir una estabilidad de fps, jugarás mejor.
··> max_shells "0"
Indica el número máximo de casquillos de bala que verás simultáneamente en el suelo. A 0 no se verá ninguno.
··> max_smokepuffs "0"
Es la cantidad de humillo que se verá de forma simultánea en una ráfaga de impacto de balas sobre una superficie.
··> scr_conspeed "9999"
Aunque no te hará ganar fps, este comando hará que tu consola baje y suba de una forma mucho más rápida.
··> violence_ablood "0" - violence_agibs "0" - violence_hbloods "0" - violence_hgibs "0"
Desactivamos las "variables violentas". Dejarás de ver la sangre cuando impactas sobre un enemigo.

CID1

max_shells "5"
fastsprites "2"
max_smokepuffs "0"
r_mirroralpha "0"
r_dynamic "0"
mp_decals "30"
gl_texsort "0"
gl_texturemode “GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST"
gl_smoothmodels "0"
gl_round_down "5"
gl_playermip “4”
gl_picmip “1"
gl_max_size "128"
gl_lightholes "0"
gl_dither "1"
gl_cull "1"
cl_himodels "0.000000"
fps_modem "0.0"
fps_lan "0.0"
fps_max "100"

cl_himodels "0"
cl_bob "0"
cl_bobup "0"
cl_bobcycle "0"

fps_max "70"
fps_modem "0.0"

gl_cull "1"
gl_clear "1"
gl_lightholes "0"
gl_max_size "128"
gl_playermip "2"
gl_picmip "0"
gl_round_down "10"
gl_texturemode "GL_NEAREST"
gl_wateramp "0"
gl_ztrick "1"

mp_decals "0"
max_smokepuffs "0"
max_shells "0"
scr_conspeed “8000”

r_decals "0"
r_drawviewmodel "1"
r_dynamic "0"
r_mirroralpha "0"
r_mmx "1"

cl_showfps 1
precache "1"
gl_lightholes "0"
gl_clear "1"
gl_wateramp "0"
gl_alphamin "0"
gl_overbright "0"
gl_bulletholes "0"

Toma...esto te ira mejor

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