¿Alguna manera de usar 1024x768 en 16:9?

Ephectx1

Pues eso, me gustaría poder usar esa resolución sin perder el ancho extra de visión que la 16:9 te da ya que uso un monitor panorámico.

Un saludo!

S

#1 El ancho extra de visión de las resoluciones de 16:9 o 16:10 se consigue renderizando precisamente a más resolución. Lo que pides no tiene sentido. 16:9 hace referencia a la proporción de la imagen resultante. Por eso, el resultado de dividir 16 entre 9 es el mismo que el de dividir 1920x1080, del mismo modo que dividir 1024 entre 768 es igual que dividir 4 entre 3 (4:3).

Si tienes una pantalla de 16:9 y quieres jugar a 1024x768 lo que tendrás es una imagen deformada, a menos que desactives el escalado y uses bandas negras.

1
Ephectx1

Es decir, podría usar bandas negras pero perdería el extra de visión, no?

Scoundrel

#1 porque quieres poner 1024x768 si se puede saber?

BreadFace

Yo juego asi, y el extra de vision no lo tengo, a parte las esquinas de la pantalla se ven "raras", pero ni lo notas

KaoSsS

yo juego asi, con las bandas negras (puesto en las opciones del monitor)

PeRCeVaL

Se puede hacer y perfectamente, y no vas a ser el primero ni el ultimo en jugar asi.

De hecho Fiflaren ( NiP ) juega de esta forma , al igual que mucha otra gente.

Si tienes nvidia lo puedes hacer o bien a traves del panel de control o bien a con los ajustes del monitor.

1 respuesta
S

#7 Lo que está pidiendo #1 es como decir "cómo puedo escuchar un mp3 de 128 kbps a 320 kpbs". Vamos, lo que he explicado en #2. El extra de visión se gana precisamente por renderizar en proporciones con más anchura, como 16:10 o 16:9.

Si juegas a 1024 no vas a tener ese extra de visión que te dan las resoluciones panorámicas. Lo único que puedes es estirar la imagen y deformarla o poner bandas negras. No hay más.

1 1 respuesta
Z

si se puede, yo juego asi precisamente, aunque se ve todo algo mas ancho, no me preguntes, como, a mi me salio trasteando

3 respuestas
G

#9 Pero no tienes mas vision que con las bandas negras, enserio pareceis retrasados algunos.

#8 Ya lo ha dicho.

1 respuesta
S

#9 A ver si leemos más...

2 respuestas
PeRCeVaL

#11 Cierto, la verdad que lei por encima y no me fije en o lo del extra de vision, logicamente no lo va a tener ya que es una res. 4:3 .

2 1 respuesta
achenese

como dijeron no ganas extra de vision, simplemente vas a ver igual que con bandas negras solo que reescalado, es decir se te estirara todo mas, pero seguiras teniendo la misma resolucion con el mismo campo de vision

Z

#10 #11 y quien dijo que ganas extra de visión? claramente lo he dicho que se ve todo mas ancho, deducirlo vosotros lo que quiere decir.. si disponéis de cerebro

#15 no he respondido a 1, si no pondría "# 1" respondía a las ultimas conversaciones que iban apareciendo, a # 1 ya le respondieron hace rato, aprende tu a leer un hilo y dejar de meterte con la gente

1 respuesta
G

#14 Entonces te recomiendo que leas #1 antes de postear la proxima vez.
Espero que reconozcas que te equivocaste como buen subnormal que eres.

#14 Te he dicho que lo leas no que tengas que responderle.

1 respuesta
S

Tu respuesta en #9 no aportaba absolutamente nada al thread ya que todo el mundo sabe (hasta #1) que se puede jugar a 1024. Por eso te decimos que leas, porque es obvio que no estás respondiendo a las dudas de nadie.

Reconocer errores no cuesta tanto. Mira a #12... ha quedado como un señor ;)

PS: cambiar la resolución de un juego desde un simple menú no puede considerarse trastear.

1
Ephectx1

Sí, entiendo perfectamente el tema de la relación/aspecto, simplemente era una duda estúpida, pero ya me ha quedado claro, gracias!

ruloo

aprovechando el tema, tengo un monitor benqxl 2410t , de 120 hz, un i5, con una grafica ATI Radeon HD 5670 , y mi problema es el siguiente: me es imposible jugar a la resolucion 1024x768 en 4:3, ya que me reforma la pantalla y se me ponen bandas anchas laterales y en la parte inferior y superior... en 800x600 si que me deja.. pero se ve peor! alguien me podria hechar una mano??? he buscado mil cosas y no encuentro nada... :S muchas gracias!

1 respuesta
Ephectx1

#18 La pantalla tiene unos botones de configuración, trastea y busca una opción que ponga "Modo panorámico" o "Widescreen" y lo pones en Completa/Full, creo que era así.

Usuarios habituales

  • Ephectx1
  • S1L3nCe
  • giov4-
  • zrL
  • achenese
  • PeRCeVaL
  • KaoSsS