Artículo sobre el mercado negro de items, apuestas y casinos virtuales

XXL-MAN

Espero que os guste, de un veterano del "floro" y founder de #CS_Reto (si sabeis lo que es, es que ya sois viejos)

Por si aún no sabes de qué estamos hablando, los objetos de videojuegos se pueden apostar. No sólo en partidos de esports, sino también en "casinos virtuales". De modo que cosas que tienen valor en dinero real, se apuestan por un valor real, así que no hay, a efectos prácticos, nada que lo diferencie de las fichas de casino, excepto por el hecho de que no hay que ser mayor de edad. Basta con tener una cuenta de email para registrarse.[...]

¿Por qué lo impiden ahora acusando al fraude? Sencillamente porque no hay manera de evitar que en un país se compre una tarjeta de saldo, en dinero negro, de Steam, disponibles en los supermercados, se compren objetos de videojuegos, y se vendan en otro punto del planeta, usando Paypal por ejemplo. De modo que se obtiene una venta real, lícita, y se blanquea el dinero en el banco por venta de un bien digital. Así de simple.[...]

De hecho, se ha demostrado recientemente, que muchos cibercriminales empiezan a considerar esta forma de acumular ganancias mucho más segura que las criptodivisas, como el bitcoin, ya que a menudo las fuerzas del orden intervienen los dispositivos con los que se manejan los bitcoins, interceptando también esas ganancias acumuladas. Para saber si es blanqueo, evasión fiscal, fuga de capitales, evasión de divisas, financiación de terrorismo o una transferencia entre amigos habrá que analizar cada caso. Pero el primer paso es conocer o querer conocer los riesgos, y que la empresa afectada colabore incluso en contra de sus propios intereses. Algunas consultoras especializadas, han situado el mercado de CS:GO de Valve en torno a los 2000 millones de dólares al año. La misma consultora, Daily Dot, situaba en unos 1000 millones el negocio de sólo una de estas webs de apuestas e intercambio, CS:GO Lounge.[...]

Andrés Naranjo @TheXXLMAN

6
RusTu

De verdad, que no entiendo que a día de hoy se hagan artículos llamando al raciocinio y la tranquilidad de la gente.

Quiero llamar la atención sobre que el juego en sí no es el problema. No hay nada malo en CS:GO. De hecho, este "parche" de Valve con las llaves, estoy seguro de que no ataja en absoluto esta problemática.

Si está usted leyendo esto y es padre, igual que un servidor (que también es jugador de CS:GO), no tiene por qué alarmarse. Pero si su hijo es menor de edad, procure que no disponga de dinero dentro del juego para no caer en la tentación de las apuestas. La lacra de la ludopatía debe mantenerse lejos de la sana afición del gaming.

Escribir eso en vez de "vamos a morir todos después de un horrible secuestro por culpa de minecraft" no vende mucho.

2 respuestas
B

#2 Pues yo si que lo veo como un tema alarmante. La ludopatia es un problema muy serio en españa, sobre todo entre los adolescentes. Los jovenes ven dinero rapido y se enganchan, claro. España es el país que tiene el mayor ratio de adolescentes ludopatas en toda Europa, y si , no nos engañemos, este juego da paso a muchas casas de apuestas(de skins, al final dinero real) y esto se deberia de regular.

1 2 respuestas
Jbc1230

#3 a mi si eres mayor de edad te puedes gastar dinero en lo q te de la absoluta gana y tu eres el responsable ya esta

1 respuesta
B

Claro, en eso estoy de acuerdo, pero en estas paginas solo te piden un email o una cuenta de steam y tener skins o dinero en el juego. Cualquier menor piede jugar sin mucho problema

Narmerr

#4 si? En droga también?

Iros a una asociación que luche contra las adicciones y ayude a los chavales a salir de las addiciones, en casi todas las ciudades hay mínimo una, os dareis cuenta que la mayoría de chavales estan ahí por culpa de la puta ludopatía, muchos más que los que esten por adicción a cualquier tipo de las "drogas tracionales".

1 respuesta
Jbc1230

#6 ni fumo ni bebo ni me drogo ni apuesto. Bueno beber de vez en cuando me has pillao

RusTu

#3 Sí, claro que los índices de ludopatía juvenil en España son alarmantes. Lo que me refiero es que el artículo no cae en un amarillismo, culpando al juego de lo que sea y propone un buen hábito, como es el de no proporcionar un dinero dentro del juego para no caer en esa tentación.

XXL-MAN

#2 Desgraciadamente, y lo dice un servidor que se gana la vida divulgando ciberseguridad, estas notas son necesarias si no quieres que al final alguien saque la conclusión de que los videojuegos son el diablo...

Probablemente tú no habías nacido cuando el 90% de la sociedad se enteró que existían los juegos de Rol, por un pirao que mató a sus padres con una katana. Hoy en día, todavía se asocian los JdR a asesinatos. Este tipo de desinformación es lo que hay que evitar, sobre todo, de los que amamos los videojuegos.

Un saludo XXL

2 respuestas
pol2812

#9 Precisamente rustu lleva muchos años vivo

1 respuesta
XXL-MAN

#10 sí, sé que no es ningún newfag, pero es de hace 20 años o más....quizá he exagerado un poco.

ya puestos he tirado de google y tiene hasta un documental:
https://www.elespanol.com/cultura/cine/20171121/263724647_0.html

1 comentario moderado
RusTu

#9 Por eso digo que se agradecen mucho esas notas y que no caigas en ese amarillismo que pasa siempre en estos casos. Y sí, soy del 86 o sea que vi la psicosis colectiva que hubo con el FFVII cuando todas las madres del país de repente escondían el juego a sus retoños después de que el tarado este se llevara por delante a su familia.

1 respuesta
XXL-MAN

#13 86, meh, newfag hahahahaha

un abrazo!

1

Usuarios habituales