Asignar targeta de sonido al counter strike 1.6

rUl3s

Buenas a todos, tengo 2 targetas de sonido, y una de ellas la quiero para solo el counter strike, y la otra para windows musica i demas cosas. El problema es que el counter siempre suena con la targeta de sonido que esta configurada para windows. Puedo de alguna forma asignar-le al counter que suene por otra targeta de sonido distinta? Como se hace?

Un saludo

CeSaRe

Creo que no vas a poder, luego lo investigo si saco algo de tiempo, pero lo que pides se puede hacer en ventrilo y esas cosas, no en el cs 1.6 que yo sepa, porque no te da esa opción (salvo que sea algún comando extraño, pero no lo creo).

P.D.: Que más te da utilizar una solo de las dos ? Como no expliques mejor la configuración de tu casa... no lo entenderé jamás xD.

rUl3s

Si, la explicacion es que tengo los cascos , y un sonido envolvente 5.1, y el sonido envolvente lo quiero tener conectado a la t.sonido sound blster live 24bits, porque suena mucho mejor que en la otra. Asi, configuro windows para que todo se oiga por los altavoces, y la otra targeta la configuro para que solo suene el cs 1.6 y el ventrilo, asi me evito estar cambiando cables i configuraciones todo el rato, ademas de que el ventri, en la targeta sonido de sound blaster me hace cosas raras. Espero que lo entiendas...XD.

basili0

pero k el cs no es 5.1

rUl3s

pero yo el cs lo quiero oir por los cascos, no por los 5.1.

CeeC

Nop, no puedes hacer lo que quieres. El sistema operativo sólo usará una tarjeta de sonido simultáneamente.

Sí puedes usar dos pero una para reproducción y otra para grabación, por ejemplo, una para escuchar y la otra apra el micro.

Si te sirve de algo y por comodidad, existen unos bifurcadores de jack (la clavija de los altavoces). Lo metes en la salida de audio de la tarjeta de sonido que prefieras, y en este bifurcador puedes conectar los altavoces y los cascos a la vez. Cuando uses los cascos, bajas el volumen de los altavoces y listo. Es lo más cómodo y práctico.

Se venden en tiendas de componentes electrónicos.

Saludos.

_JOKER_

Hay una forma, no es muy buena pero es la unica que he encontrado. 1º configuras windows para q funcione con una tarjeta y abres los programas q quieres. 2º configuras windows para q funciona con la otra tarjeta y abres otros programas. Te voi a poner un ejemplo porque no me explico muy bien :) Configuras windows para k funcione con la tarjeta de sonido de los cascos y abres el counter y el ventrilo, depues lo vuelves a configurar para q funcione con la otra tarjeta y abres windows media.

espero ayudarte sino soz xDDD

rUl3s

jejeje, ya entiendo. El bifurcador ya lo tengo, pero baja mucho la calidad final. Bueno, veo que tendre que estar cambiando cada vez los cables, pero bueno. Gracias por todo!

archa

NO tienes pq cambiar los cables. Si lo tienes todo enchufado solo tienes q ir a:

Panel de controlo -> Dispositivos de sonido y audio -> Pestaña de Audio -> " aki, en dispositivo predeterminado, elije la tarjeta q kieras usar.

Pero dejarlo configurado para q cuando habras algun programa determinado use esa tarj no lo se.

Espero haberte ayudado algo.

Usuarios habituales

  • archa
  • rUl3s
  • _JOKER_
  • CeeC
  • basili0
  • CeSaRe