comandos ex_

A

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GreNkaS

poz la verdad q ni puta idea, solo me dedico a jugar, no a saber comandos alalalala

Enga, otro post mas y piro a zZZzzz (mentira q voy al vicio)

D

Npi.
Pero x lo que saco del nombre el maxerror ese deve ser ilegalismo (Si es que existe xD)
Salu2

A

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HeaS

lo unico q as explicado es el ex_interp porque no me acuerdo cual ahora mismo no tenia NADA QUE VER con eso...xDD

Weno, no son chetos, y merece la pena usar siempre q no sea en lan (aunke aveces conviene un poco de interpolacion).

1 mes después
Cyph3r

he leido en una pag guiri que el maxerrordistance es mejor ponerlo a 0 la gente que tenemos mucho ping que seria el caso de los españoles :) debido a que de esta manera no se pierden las balas

6 meses después
R

este post es bastante interesante :)
seria weno k alguien k sepa respondiera y nos definiera dichos comandos . Salu2 :)

R

xfavor responded estoy seguro d k este tema nos interesa muxo a to2 :)

atEr

con maxerrodistance baja mata hasta el mas perry

R

perdeis el tiempo respondiendo y comentando posts de lamers.. ps .. este post realmente merece la pena ..

zaki

#11 Me gustaria sinceramente ke me explikases ke significa para ti lamer

TANIS

xaxo daigual lo q signifiquen dentro de 1 mes estaran bloquedos todoes lo ex....

PeLoTaSo

Los comandos ex_ son muy importantes a la hora de jugar con diferente ping ya que hacen mas real el juego (interpolacion y extrapolación, el que no sepa que es que lo busque en el diccionario), lo que pasa es que esta version del juego, la 1.5 tiene un fallo con el cual te dejan ver a los tios antes de que hayan girado una esquina, salido por una puerta, etc.. Esto se soluciona en la version 1.6, ¿por que este fallo? muy sencillo, te dejan modificar el ex_interp hasta 0, si tu lo pones a 0.05 con un ping de 80 - 100 seria lo normal pero claro si lo pones a 0 o tienes una conexion de 300 de ping o superior o tienes ventaja, por ello el minimo lo van a poner a 0.05 así se aseguran que nadie se aproveche de esto. Sobre los demás comandos van muy ligados al interp y a los rates, por ejemplo con el maxerrordistance, extrapmax y correct puestos de una determinada forma hay mas posibilidades de dar un head "falso".

kraptor

... extenso explicando todos estos comandos si es necesario, aunque hay algunas guias (en SoGamed) con las que podréis encontrar bastante información.

Depende de la aceptación que tenga, claro :) No voy a currarme un tocho para que lo vea la vecina de la esquina (aunque depende de como sea ;))

SETH

ex_updaterate
ex_cmdrate
ex_maxminratedistance
ex_zoomflowpacketloss
ex_maxpingchoke

y los otros no me acuerdo :-/

aLYuRBeiS

pues curratelo por que seguro que es aceptado por muchos. La gente lee manuales a saco.

Laro

pelotaso no lo van a poner de minimo a 0.05 sino a 0.1 fijo, ya ke el juego esta hecho para ke se jeugue con el interp a 0.1(lag compensation y demas), yt odo lo demas de 0.1 es hacer ke el jeugo sera todavia mas falso de lo ke es ;)
viva el wwcl xd

kraptor

El juego es igualmente falso a 0.1 como a 0.05... todo depende de la conexión.

Para las conexiones actuales 0.1 es "menos falso", pero para las conexiónes futuras deberán bajar este valor a 0.05

Laro

no, kraptor, estas completamente ekivocado.
tanto como para 56 como para LAN el interp debe estar a 0.1 para ke lo ke pase sea lo mas veridico posible.
como piensas tu pensabamos muchos hace un tiempo sobre el interp, hasta ke nos aclararon las dudas(entre otros, parte del ekipo tecnico de valve en unas declaraciones). El mismo bds nos hizo estar asi de confundidos ;).
Ahora ya se sabe como funciona realmente y pq no se debe mover de 0.1.
Por no hablar de videos con cosas hechas por el interp ke son de risa, y por supuesto al propia experiencia personal, con menos interp das mas, pero es mentira en muchos casos. No os pasaba antes del wwcl k era mas facil dar a un tio moviendose con la awp ke a un tio parao? pues eso
paso de explicarlo bien y poner links ke estoy cansado
nos vemos, un saludo

kraptor

He leído bastante sobre el ex_interp... de todas formas, antes de aventurarme a responderte, y ya que te expresas muy seguro, voy a buscar más información y ahora luego te respondo. Ten por seguro que si llevas razón enmendaré mi error :D

kraptor

OK, acabo de leer la explicación oficial de Valve en esta página:
http://games.globe.net.nz/modules.php?name=News&file=article&sid=124

Lo interesante es lo siguiente:
ex_interp: The amount of interpolation to do on the client ( range 0.0 to 0.1 ). This determines how much interpolation to do ( 100 msec or 0.1 is the default ). This is factored into an overall "view latency" for the player and that latency is clamped to 0.0 to 0.1. I'm not sure why the cpl likes 0.5 when the code is more closely tuned to 0.1 as the default.

Si te fijas, no hace mención a que funcione mejor o peor, como tu asegurabas, sino que dice que el motor viene por defecto a 0.1 ya que en sus pruebas (según deduzco por "tuned") la acción es más real.

De hecho, como explica aquí, ex_interp a 0.1 permite una interopolación entre movimientos cada 100ms (esto es ideal para ADSL). De todas formas, con ex_interp a 0.1 se perjudica a los usuarios de cable, ya que una interpolación equiparable al ping sería la manera correcta de hacerlo. El problema viene cuando hay diferentes pings en juego...

La interpolación de movimientos se hizo para mejorar la respuesta y igualar el hándicap cuando se jugaba (juega) con conexiones más lentas. De hecho, te darás cuenta de que la interpolación (casi) carece de sentido en LAN (de hecho, gran cantidad de juegos en LAN no la utilizan...) Por tanto, a menos ping es necesaria menor interpolación, ya que el juego se aproxima cada vez más a la realidad que ocurre en cada momento (hablando de realidad a lo que ocurre en el server).

Por tanto sigo con mi afirmación: A menor ping/latencia, menor ex_interp ya que llegará un punto en que la interpolación no será necesaria (evidentemente, sí que lo será si el servidor necesita de ella para liberarse de cantidad de proceso y aligerar la CPU).

Espero haber aclarado algo.

Saludos!!

PD: A 0.1 ocurren tb gran cantidad de mentiras... :P

XyR10N

yo no juego a cs.. pero viendo muchas veces.. que matas con tu rifle y dices.... si no le he dao que falso... esto se debe al ex_interp 0.1... tu no ves el muñeco en esa posicion pero la relacion ping usuario y la conexion en el servidor indica que el jugador esta pasando en ese momento por el lugar donde va el arma...

si bajas el ex_interp a 0.025 veras como el jugador va un poco lagueado creando una estela que la mayoria de la gente que usa snipers se benefician de esto... el caso... es que disparando a la estela que deja el jugador matas a el...

eso que dicen de que le ves antes.. es cierto tambien. no me he parado a conjeturar esa teoria pero en realidad funciona... yo no es que lo use mucho porque no me hace falta pero la gente que usa el sniper se pone
ex_interp 0.025
ex_extrapmax 2

espero que os facilite la cosa.. asi no vereis que la gente falsea tanto y de verdad mata.

Trillian

La interpolacion en LAN sobra 1000.

Para los que pensais que en la 1.6 van a fijar el inter a 0.1 .. mentira :D , se autoajustara por esta ecuacion :

ex_interp : 1/cl_updaterate

Crawler

#24, eso resulta interesante, pero de donde ha salido ?

Trillian

valve

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