CSPromod: Thread Oficial versión 1.04

groenix

se plantaba en el trampolin verdad? xd

alexander

Con los nuevos modelos que tienen la misma altura que los de la 1.6 y el hecho que en la 1.05 se puedan dejar las armas en el suelo con munición, todo estos mapas de broma serán iguales a los de la 1.6.

D

ahi ahi mapas de publicos, avanzando a pasos ajigantados

alexander

Ya hace unos días que no se escribe nada, así que vamos a hypear con las novedades:

  • Están probando si convencen las últimas animaciones de pistolas, MP5, cuchillo, granadas y C4

  • Retocados los tiempos de reutilización de pistolas a como era en la 1.6

  • Retocado el tiempo de refactorización del puntero a como era en la 1.6 (entiendo que es al cambiar de arma)

  • Portado el viewpunch* del HL1

  • Añadido un grito grito al caer de edificios (imagino que será similar al de la 1.6)

  • Terminados los decals de csp_aim_awp y diseñando las texturas

  • Para quien no sepa que es, no tiene una traducción fácil, pero son los pequeños cambios de vista a causa del recoil de las armas. Sino lo entendéis, hacer una ráfaga con una arma automática y veréis como se tambalea la cámara un poco.

Una captura de cómo prueban el viewpunch:

Con todo esto creo que DDR nos hará un análisis completo sobre productividad en diseño de modificaciones amateurs de videojuegos.

He actualizado #1 también.

9 días después
SkalS

#1240 csp_office, explicame eso, porque en el CSPromod en principio no se pueden rescatar a rehenes, solo es modo plantar, ¿lo modifican para que sea de tal manera?

alexander

#1265 A parte de que sea para plantar, están modificando la estructura. No obstante, no es oficial, así que tampoco pongas demasiadas esperanzas en su diseño xD

groenix

yo personalmente espero que no pierdan el tiempo en diseñar y "crear" por así decirlo nuevos rehenes ya que no creo que sea lo que realmente quiere la gente que juega a esto desde hace tiempillo.

alexander

#1267 No van a hacerlo.

8 días después
HoxT

Que le pasa a la web de CSPromod?

alexander

#1269 Están cambiando de servidor.

Con la actualización de CSS, CSP 1.04 ya no funciona, no sé si lo arreglarán o habrá que esperar a la 1.05.

groenix

vaya puñalada por parte del CSS jajaja

TNx7

#1271 no, yo no pienso de igual manera. porque el promod al ser un mod que necesitaba css para poder ejecutarse. y la 1.05 va a llevar motor OB al igual que ahora el css. me parece que lo que le han hecho a los del promod es un favor

vamos como se dice en mi pueblo.. le ha venido como polla al culo

lxn_

#1272 No te entiendo, llevará OB pero ahora no lo lleva :o_o:

¿Cual es el favor?

SkOi

#1273 ahora depende del css, al cambiar el css cambia todo lo que depende de él..
la próxima versión dependerá directamente del motor de OB, por lo que no afectarán los cambios que haga valve en otros juegos; sólo los propios del motor.

TNx7

#1273 a ver, te lo explico de una forma mas "detallada"

antes: el csp necesitaba el css para funcionar. usaban el mismo motor
csp 1.04 motor hl2
css motor hl2

ahora(en un futuro proximo) el csp necesitara el css para funcionar al igual que siempre. y supongo que necesitara que ambos tengan el mismo motor
csp 1.05 motor OB
css motor OB

vale, que ahora mismo el csp con la beta 1.04 no funcionara. pero en el momento que saquen la 1.05 todo funcionara a la mil maravillas con ambos juegos con el mismo motor

lxn_

¿Pero a la que pasen a OB no pasará a ser totalmente independiente del CSS?

TNx7

#1276 lo dudo. sigue siendo un mod con le mismo funcionamiento que en la version anterior. y si es como tu dices, no estoy informado de ello

alexander

No tiene que ver directamente con el motor gráfico sino con la parte de servidor del mod.

La versión 1.04 se basaba en la configuración de servidor de CSS además de texturas, sonidos, modelos y no sé si algún elemento más. La 1.05 funciona sobre el Source SDk 2007 que utiliza Orange Box y por tanto de CSS solo utilizarán los modelos, sonidos y texturas, pero no la parte de servidor por ejemplo.

En el futuro es posible que no utilice nada de CSS pues ya están creando modelos propios (jugadores, C4 y HE como mínimo) y sonidos (disparos con silenciador, cuchillo, grito de caída y etc). Además, quieren añadir en el futuro texturas propias ya que no se puede eludir el sonido relacionado con una textura de CSS a no ser que creen de nuevas.

TRON

Ahora es cuando tenemos que agradecerles todo lo que estuvieron haciendo para que en un futuro pasaran el mod al motor que usa ahora el css, porque sino lo hubiera hecho ahora tendría el doble de curro xD.

alexander

#1279 Son muchas las razones: mejores herramientas de trabajo (en especial en cuanto respeta a crear animaciones de los nuevos modelos de jugador), más seguridad (tanto para anticheats de terceros como a nivel de vulnerabilidad del servidor), actualizaciones más frecuentes del motor (muy importante si se descubre vulnerabilidades o errores graves), soporte para Mac (pronto), soporte para Linux (supuestamente a finales de año), soporte multicore (aún en beta), más opciones gráficas (HDR o bloom), mejor netcode, mejor chat, mejores skyboxes, mejores filtros para texturas e iluminación (en realidad inapreciable), mejor rendimiento (en general ya que algunas zonas quizás serán más lentas), ser candidato a Steamworks y etcétera.

Además, con el port a Orange Box, ahora el 100% del código de CSP es propio, mientras que antes se aprovechaba algo de CSS.

D

adios csp xd

sizoK

#1281 ¿Pero has leído? Es un hasta luego...
#1283 ajajjaja xD

D

bueno, hasta luego csp

alexander

Por twitter dicen que ya están preparando un parche que no debería llevar mucho tiempo.

rave_

Para cuando la nueva actualizacion?

alexander

#1285 No hay fecha, pero será antes de que termine el año. Todo depende de cuando se terminen las animaciones de los nuevos modelos de jugador y la fase de prueba del port a Orange Box.

Cap4rzo

csp nunca llegara a nada... D.E.P CSP

S

#1287 He aquí Nostradamus...

MsiveNNd

Si en la beta 1.05 sigue sin convencer, apuesto que el proyecto se vendrá abajo...

S

#1289 Pero tú has visto la scene últimamente? Por convencer no convence ni el css xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alexander
  • TRON
  • SkalS
  • TNx7
  • guillauME
  • Sob40
  • S1L3nCe