¿Cuándo empezaste a jugar o ver CS competitivo?

Disundead

Yo tengo 37 años y llevo jugando al CS desde el 1.3 en los ciber, luego en casa en LAN con colegas. Quizá lleve casi 20 años jugando al CS y consumiendo competitivo creo que desde el Faze de Karrigan, Niko, Rain, Guardian y Olof.

2
Disundead

#43 ahí andaba yo, liga Clan Base 2on2 a ferraripeeks en Aztec, luchando en puente o puerta!

2 1 respuesta
Fredsao

Yo no recuerdo bien la primera vez que jugué, creo que en uno de los primeros cibers q se abrieron en Valencia cerca de la plaza del ayuntamiento. Pero eso sería… antes del año 98 o 99.
El competitivo lo seguí desde muy joven porque yo jugaba al warcraft III y toda esa cultura de ver demos y seguir a los pros para copiarles estrategias la tenia muy instaurada. Me acuerdo mucho en España del clasico x6 y eu4ria y tal, y de extranjeros los grandes de Fisker Heaton Potti Element zonic walle method rambo spawn etc.. Eso seria desde 2000 y poco en adelante.
Del 2007 u 08 hasta hace 3 o 4 años no mire nada. Me desentendí por completo. Volví tras encontrarme viendo movistar plus una retransmision de csgo y yo flipé. Me hizo recordar la juventud jaja. Y ya me enganché.
Como curiosidad, no tengo ni el juego descargado ni cuenta de steam, y hara cerca de 15 años q no disparo una bala. Ya pierdo mucho tiempo siguiendo esto como para arriesgarme a engancharme otra ve jaja

2
daniduran21

con el inicio de la pandemia, llegue de rebote al streaming del partido de Riders vs Mousesports del RMR que gano riders 2-0 y como vi que eran españoles me empecé a interesar, y ahora a ver el major :))

The-Guest

El verano de antes de la pandemia me compré un PC, retomé el CS y unos pocos meses después me puse a ver competitivo, recuerdo bien el Heretics de Maka, Kioshima y Lucky, que poco después metieron a Python que era un verdadero SACO de la s a la o.

BADHAZINTO

Nunca he sido muy regular en esto del CS. Lo mismo he estado 1 año "on" y luego 2 años sin tocarlo.

Cuando empecé a jugar con 11 años en el ciber de mi pueblo, había un chaval llamado OnFo (que fue quien me enseñó este foro) que en esa época era un muy buen jugador. Fue él quien me dijo que el mejor jugador de España era MusambaN1.

En invierno de 2005 empecé a publiquear en Steam. Pero no fue hasta pasado un tiempo que descubri al x6tence de Musa, FlipiN, Drastyck, milicua y DeyF. El primer partido que vi de ellos fue vs unos rumanos que eran bastante buenos en un dust2, donde DeyF y Musa se hicieron cada uno una ronda de highlights guapísima.

No vi nada más hasta que un amigo y vecino mío me dijo que x6tence había perdido en la final de una lan vs unos tal nextlevel y que un chaval llamado neptuNo se los follo a todos.

Luego, eventos sueltos de España sobre todo, y veía mucho al fnatic de f0rest y a mTw.

Creo que lo último que vi en la 1.6 fue cuando enviamos a x6tence por medio de votación a una lan en China vs los mejores. Aún recuerdo en AZ haciendo trampas para poder votar sin límite y que el tal Jonathan E de HLTV o como se diga se chivara. Al final fueron igual, pero xhiroz pillo fiebre y a tomar por culo el evento.

En CSGO empecé a jugar en 2018 pero lo primero que vi fue el partido de fnatic vs LDLC donde olof uso el bug de overpass.

Luego ya quitando un par de GY que fui en presencial, lo siguiente que recuerdo es ver el Major donde Astralis ganó a Virtus Pro.

En general he visto mucho CS competitivo hasta en el 1.6, pero seguir un torneo entero como hago ahora jamás. Lo que hacía era ver a partir de semifinales y poco más, vamos lo que sigo haciendo actualmente con la Champions cada año.

3
x1gorzz

En la sala de juegos (aquí no se llamaba cyber como en las ciudades).

Cuando jugar bien significaba ponerse en la azotea de assault con la autonoob o al lado de un rehén agachado 3 minutos.

Nadie hablaba de refrags, ni de preaim, crosshairplacement ni todas esas tonterías que aprendió muit0 en los foros de reddit. Si matabas a un gitano más de 3 veces seguidas la cuarta tenías que dejarte matar, eran códigos de la sala y todos los sabíamos.

14 2 respuestas
suN_

Empece a jugar en 2008 al CSS y si no recuerdo mal el competitivo desde 2010+- clasicos los mTw vs VeryGames, eps española.. despues con el csgo ya no he sido tan regular jugando pero si que he seguido todo lo competitivo.

1
Lksgc15

Todo esto en forma de poll y estadísticas estaría muy guapo también para verlo de forma gráfica

WiLcO

No me esperaba que la gente empezara tan tarde a seguir/jugar al cs. Pensaba que los asiduos del foro llevarían de 15 años para arriba en esto.

2
j0aZ

Yo empecé a jugar al CS, por entonces en la versión 1.3 si no recuerdo mal, en un ciber de Santutxu con los colegas allá por el año 2000, recuerdo que mi primer mapa fue Alpine.

Luego ya me instalé el pack de HL en el IBM que tenía mi madre en casa para currar y hacía lo que podía con el módem 56k que teníamos.

2
Sparty

Pues el CS fue el primer multiplayer que jugué, y creo que fue al poco de sacar el primer mod para Half-Life. La versión que más jugué fue la 1.5 en cibers con los colegas de clase (En especial el "Planeta Verde" y "Skynet" en Sevilla), pero empezar a seguirlo como tal... Creo que fue en un partido de ESL Pro Series entre "Wizards.QPAD" y "x6tence.AMD" en Nuke, oyéndolo por Radiobehind, comentándolo en IRC y viéndolo a través de la hltv si mal no recuerdo. El año ni zorra, la verdad.

Good old times.

_K1NG_

#62 cómo molaba esa ladder,y cuando buscabas partidas en el irc

1
W

desde el 1.6 siempre le dado mas o menos segun temporadas, ver partidos siempre

_K1NG_

#67 jajajajjajsjs

BaRKill0rZ

Cuando había que meter la iptv para ver algo en 1.6 , 2001 aprox toqué el cs en casa con bots en italy /assault +56kb/s

3
amk

Madrugada de Diciembre de 2001, en un canal de IRC no más de 20 españoles seguíamos el primer evento internacional lan de un clan español, fuera de nuestras fronteras, CTF. Era un momento histórico poder competir al fin en un evento internacional tras seguir las primeras CPL del 2000/2001 donde los españoles no estabamos. Poco se podía seguir, un único main stream muy general que no daba todo y un bot de IRC, aunque creo que los bots de IRC fue en posteriores eventos CPL, este primero era f5 en la web de la WCG que iban actualizando.

https://liquipedia.net/counterstrike/World_Cyber_Games/2001

Y a nivel internacional desde las primeras betas del mod del 2000, alemanes, nórdicos mandaban en las primeras ligas de Counter Strike que fueron online hasta las primeras lanes, las llamadas CS-League.

Esta fue la primera liga de cs de la historia http://web.archive.org/web/20000304043430/www.cs-league.net/
Con la futura división de España meses después http://web.archive.org/web/20010225035138/http://www.pagina.de/cs-league

3
SpiuK

A seguirla creo que desde 2007. Aun recuerdo cuando Wizards llegó a la Lan79:

https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/cronica-lan79-2009-team-wizards-355424

Entrevistas a jugadores españoles en cadred:

https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/entrevista-a-dumbazo-en-cadred-341128#27

No sabría decir el año exacto, pero fue en la transición de 1.6 y source.

palickpre

A ver, yo he comentado que seguía la escena competitiva desde 2014, pero jugaba a cs 1.6 allá por 2005. Lo que pasa que de modo casual y al source lo jugaba practicamente en el mod de zombis, vaya vicios a esa mierda XD

gomics

2002-2010 CS
2017-presente CSGO

Aún recuerdo mi primera partida después de salir de clase en primero de la ESO que me llevaron 4 chalados. Assault y aztec eran los mapas.

1
b0r

Como muchos empecé en el 1.6 en el ciber. Un recuerdo que tengo es el de hacer la comunión y por la tarde ir al ciber a jugar al cs siendo un completo niño rata de la época.

Curiosamente en mi ciber el CS murió en favor del Diablo 2. Todo Dios dejó el CS y se fue al Diablo (yo incluido). Luego el ciber cerró y mis padres compraron uno de los ordenadores tirado de precio y una silla (que todavía está en casa de mis padres). Volví al CS en el Source, pero tampoco le dediqué muchas horas, pero las que le dediqué no salía del puto servidor de CoeS.

Después el salto al csgo en 2017 o por ahí, y a su vez empecé a seguir el competitivo.

Ahora hace 2 años que no juego porque me mudé fuera de España y solo tengo el portátil que uso para el curro y me va literalmente a 25 fps, pero creo que he ganado en salud mental.

1
nokel

Al 1.6 en el típico ciber al nombre de Neo, dandole caña al mapa fy_iceworld

Típicos aztec en el 1.6 offline y luego al source hasta 2009 por ahí creo, típicos públicos de T3mpl4r10s, smoked pro y algunos 3vs3 en IRC. Al go empecé en 2014 creo

@N3mex Tu te acuerdas de cuando le dabamos al source? sería por 2008 por ahí no?

1 respuesta
pezukero

Empecé jugando por 2006-2007, en cs 1.6 no steam, servidor era guedins68 un pikon et counter o algo así. Qué recuerdos.

1
shturmovik77

Jugar como muchos que he leído, en el 2000 o por ahí en el Ciber...toda la paga del finde al CS que iba...

1
jotaesp92

Counter Strike 1.6. Me enamoré y entré en el mundo competitivo en la época de LedPC y x6tence ( A nivel nacional hablo).

N3mex

Yo recuerdo ir a casa de un colega y desde su PC descargar bots en dios sabe qué página (de uno en uno y creo que un máximo de 10 en total), meterlos en un disquete de 3/4 y añadirlos en mi ordenador. No recuerdo qué versión del juego era.

#82 Creo que no he pasado más tiempo delante de un PC que en aquél CSS que mal jugábamos, jajajaj. Y sí, yo empecé en el 2007 y poquito después hicimos ese extraño grupo. Recuerdo esa mezcla de seriedad y cachondeo por amor al juego. Buenas risas.

2
pezukero

yo me descargaba skins desde fpsbanana

Huk

#67 diselo compadre y si el chacho te dice que le dejes hacer una bg con el mago pues o le pides un kebab a cambio o se te suben a la chepa tio es que esto va asi tio ya no aguanto mas y lo posteo

1
Disundead

Jamás olvidaré un torneo que gane allá por el 2004 en la Maquinista de Barcelona, en el que me llamaron seta por aguantar posi siendo CT, gané 100€ de saldo en el ciber y el que mi nombre estuviera un año ahí colgado. Tenía 20 años y los mapas fueron Aztec y Dust 2.

Eso y el calentamiento en de_rats son los mejores recuerdos que guardo.

1
FrosTz

Competitivo no se pero cs en 1999. En el 2001 o 2002 jugue una LEPECS q ganó UEI a SKPR y nosotros perdimos en semis contra SKPR.

1

Usuarios habituales

  • RomanAbrazos
  • pkjn
  • Mystee
  • Huk
  • Disundead
  • _K1NG_
  • Pulgar