Cuello de botella en server

DaDaW

WEnas, tengo un problema, y es que en mi server los fps no me suben de 30 dependiendo del cmdrate k aya. Esto solo me pasa a mi, a las otras personas k entran les va de lujo, keria saber lo podria ser, gracias

Max1juanan

3 opciones :

  • Drivers de tu targeta mal instalados....

  • Rates de tu configuracion erroneos....

-Tu targeta grafica es una mierda, comprate otra (mi caso).

No le veo otra solucion, comentas que a las demas personas les va bien, en tal caso esta claro que es un problema de tu PC.

Suerte....

Pansman

DaDaW a mi desde hace cosa de 1 semana, sin que haya habido ninguna actualización, en algunos servers me baja a 30/40 fps cuando yo nunca he bajado de 60 o 70 y solía ir a 100. En cambio en otros me sigue yendo igual de bien, y me he dado cuenta de que en los que me va mal el out del net_graph mete bajones constantemente.

Por lo que cuentas puede ser algo parecido a lo que a ti te ocurre, así que seguramente tenga que ver con el cmrate. Qué conexión usas? Yo terra de adsl.

Max1juanan

Pansman, yo tambien me he fijado en lo que tu comentas y a mi tambien me pasa......no creo que tenga nada que ver con la incorporacion del HDR en de_nuke pero podria ser....

Aunque posiblemente el CSS vaya necesitando cada vez mas targetas de 256 mb pa rular bien, yo tengo una gforce 5200 fx, de momento voy tirando con 1mb de telefonica y 1 giga de ram....yo con estos chismes juego en torno a los 40-50 fps estables....siempre y cuando no me pase lo que tu comentas en tu post, entonces voy como tu a 20-30 fps...

Chispas-Elek

Borra tu cfg actual y deja que el juego te genere una nueva.

Depués configura la cfg con precaución. Mira que tengas los drivers a la última versión.

Pansman

Lo cierto es que me suele meter el bajón una vez me ha pasado el scan el cvarblock, igual tengo algún comando que jode algo pero el caso es que no he tocado mi config desde hace 1 año y juego practicamente default.

No sé yo tengo una 6600 de 256mb, un pentium 3.4 y 1 giga de Ram, es imposible que me vaya a 30 fps...

Chispas-Elek

Yo se que a veces el juego se "sobrecarga" haciendo que de repente jueges a 10 o 15 fps durante unos 2 o 3 segundos. Pero eso es debido a la saturarión del sistema.

Eso pasa porque el motor de valve no es una perfección divina y de vez en cuando sobrecarga los recursos del sistema.

La razón de porque la hace no la se, pero es algo normal que suele pasar de vez en cuando.

Pero una cosa si que está clara, cuando tocas los comadnos cmdrate y updaterate preparas tu cliente para poder afrontar servidores de tick 66 o 100, esto es, si tu configuras tu cmdrate o updaterate a 50 y te metes en un servidor de tick 100, veras como en el net_graph se ven los valores de 50 y 50 como in y out.

¿Por que me va mal si toco el cmdrate? Es sencillo, cuando subes tu cmdrate o updaterate tu cliente abre el ancho de banda para poder recibir y enviar la mayor afluencia de paquetes de datos que el servidor envía al cliente.

Al recibir y enviar una mayor cantidad de paquetes, el ordenador debe trabajar utilizando más recursos del sistema de lo normal ya que recibe 66 o 100 ticks de datos en vez de 33. Con lo cual, el pc del cliente necesita procesar mayor afluencia de datos y en respuesta a eso el juego debe exigir más cpu ram y ancho de linea.

Si no posees un pc de la nasa y abres tus rates, es más que problable que te pase eso. Solución, dejar los rates de forma original pero eso generará que recibas menos ticks y que en consecuencia mates menos.

:(

Pansman

Pero Elektro no son 2 segundos, es que me va así todo el rato.

DaDaW

ahy esta, en el server k te ablo va petao petao no su de 30 fps pero si entro a otro va de puta madre

Chispas-Elek

La cuestión es:

es que en mi server los fps no me suben de 30 dependiendo del cmdrate k aya. Esto solo me pasa a mi, a las otras personas k entran les va de lujo .

Quizas sea que el servidor no aguanta el tickrate elevado. Dado que los servidores también tienen un máximo de fps. Normalmente un servidor puede tener 400 o 500 fps y a la hora de jugar siempre va perfecto, pero si por lo que sea la máquina no es capaz de aguantar el servidor, podría dar lag y bajones de fps.

Si el problema solo te persiste en un servidor en concreto y no en los demás, entonces es que la máquina que soporta el servidor no estará bien configurada o simplemente no aguantará el juego.

Y respondiendo a lo de que a otros les va de lujo. Seguramente esas personas tienen los rates mal configurados y reciben pocos ticks del servidor. En cambio tu al aprovechar la banda del servidor y este no dártela correctamente entonces tu si notas el problema.

Todo es cuestión de probar pero vamos, basándome en lo que tu has dicho solo te puedo decir esto.

DaDaW

admin, por una vez kiero decir k SI COÑO, SIRVES PA ALGO xD , asias elektrico, si ej ke en el fondo fondo eres wena gente, pero no te ilusiones :P

Pansman

Pues yo estoy ya desesperado porque no sólo no me va mejor sino que ya me está pasando en todos los servers. Alguien más tiene terra adsl y le va mal? es que si no es por la conexión no sé qué puede ser.

Chispas-Elek

Revisa que el tracert con los servidores sea o no correcto.

Bajate el programa Ping plooter y mira haber como te responden los servidores. Depués habla con las compañías como xyon o nggn y que te asesoren y que te hagan pruebas desde su compañía hasta tu casa para comprobar si todo está en orden.

Revisa spyware viruses y todas esas cosas. También puede ser que tu compañía este haciendo arreglos en la línea.

Pero lo mejor es lo que yo tengo, dos SO(sistema operativo) instalados. Uno para jugar y otro solo para trabajar. Prueba instalando en otra partición otro SO y utiliza el tracert o el hlsw para ver como recibes la linea.

Pd: He hecho una pequeña cuña ya que problemas de conexiones se hacen en otro foro (Sofware y conexiones). Si tienes alguna duda más sobre ese campo pregunta allí que la gente es más experta.

Pansman

Bueno gracias por los intentos de dar soluciones, al final he restaurado windows a 2 semanas atrás cuando me iba bien y parece que ya va bien. No sé qué se ha podido joder en 2 semanas, algo habré instalado o algo se habrá jodido por el camino. El caso es que parece que va bien ya, thx!

DaDaW

no ahy manera , voy a formatear esta mierda y a kaskarla

Usuarios habituales

  • DaDaW
  • Pansman
  • Chispas-Elek
  • Max1juanan