¿Debo usar la Sincronizacón Vertical?

retsex

Se de sobras que es un tema ya muy rallado, pero mi cuestión va un poco más allá.

Creo saber que la Sincronización Vertical sirve para sincronizar los hercios del monitor con los FPS de los videojuegos, o almenos eso creo que pasa en el CS, que es el motivo de mi duda.

El caso es que desde siempre, lo primero que hacía uno para que los FPS llegaran al tope, era desactivar la Sincronización Vertical para que no limitara los FPS del juego a los hercios del monitor. Pero hoy día cualquiera tiene un monitor que le llegue a los 100 HZ en las resoluciones más usadas en el juego: 800x600 y 640x480.

Resumiendo, mi duda es la siguiente. Teniendo en cuenta que suelo jugar en 800x600 con 100 Hz y, tanto activando como no la Sincronización Vertical, tengo siempre 100 FPS, ¿es mejor activarla o no? ¿En qué notaré la diferencia?, ¿en la suavidad quizás?

Gracias de antemano.

xPipOx

Se ve algo mejor tengo entendido pero tampoco es algo que quite el sueño, ya que sin la sincronizacion te puedes salir rayas debido a eso y cosas asi pero que pasan inadvertidas. Como te va bien pues si dejala activada, ya que se desactiva para monitores que no soportan esos Hz de refresco y quieres tener mas Fps.

Un ejemplo que vi es este.

Imaginaos este tema como si:

*V-Sync ACTIVADO: Esperamos que el escaner haya digitalizado una imagen para poner la siguiente.

*V-Sync DESACTIVADO: A mitad de escaneada, cambiamos el documento que se está escaneando(con lo que el resultado será un pupurri de lo viejo y lo nuevo)

Aplicalo a tu pantalla y es mejor que lo actives.

O

ome como dice #2 con la sincro vertical quitada al hacer un movimiento brusco con el muñeco ves como rayas,yo la llevo quitada pq mi tft es de 60 hz y como que paso de jugar a 60fps xddddd,pero si puedes permitirtelo tanto por el tema grafica y monitor,pontela,va mas suavecillo

elfito

yo siempre me la he kitado por eso de "aumentar fps"

aparte porke el bunny no me sale si tengo la vsnyc activada con mi tft de 60hz ¬¬ xD

retsex

Entonces, en el movimiento y en la suavidad no notaría ninguna diferencia, ¿no?

xPipOx

Si dentro de lo que cabe te da una suavidad ya que la pantalla nunca sufre lineas como si la imagen fuera distinta ya que esta sincronizada con la grafica.

M

yo la tengo kitada <3 100 fps

Usuarios habituales

  • montana
  • xPipOx
  • retsex
  • elfito
  • oziRs