Diferencia entre el ping del tab y el del netgraph

K4RL05

La cuestion q todo gamer de cs se hace pero que nadie se atreve a decirmelo xDD
Pos eso q no se q diferencia hay y me gustaria q me la dijerais.
Gracias por adelantado

L

segun me dijeron a mi el verdadero ping es el q aparece en el net_graph

Z

pos dicen ke el del netgraph es el verdadero pero no me lo creo, si kieres puedes ponerlo a 0 y eso es imposible. yo creo ke el verdadero es del tab, y por mucho ke modifikes el netcode y baje el del netgraph el del tab no varia(porlo menos en mi caso).
MORALEJA:de donde no hay calidad de conexion, no se puede sacar. Los milagros no existen, el dinero si.

Laro

ni uno ni otro, se suman ;D

ExTeR

La solucion es>

La raiz cuadrada del numero del tab sumado al del netgraph al cuadrado multiplicado por 2 mas 20. So easyyyyy :)

L

xdddd y tonse como se calculan los fps? son reales o imaginarios tambien?

EiNh4nDeR

A VeCeS VeO FrAmEs.....Ahhh!
xD
.
.
p3los.

A

totalmente de acuerdo con zzjul

KaBeZiLLa

El ping del Tab si se puede modificar.. prueba a poner cl_updaterate -1000 y cl_cmdrate -1000..

oFF-sIDE

El q se puede modificar con comandos es la latencia (en el Tabulador) sin embargo el ping q aparece en el net_graph es el correcto, no solo porq no se pueda modificar con comandos, sino porq viene dado en ms (milisegundos) y suelen ser valores mas bajos q los del tabulador.

M

lo q si se q influye en el ping del net_graph son los fps, me explico:
tengo una kk de ordenador y weno, por lo general, en un wen serevr en el net graph tengo ping 70
pero cuando pulso tabulador, los fps bajan y el ping del net_graph automaticamente sube.
tb lo podeis comprobar cambiando los fps_max :P

explicacion: cuando el ordena ta dibujando, no procesa los datos q recibe, se espera al finalizado del frame, por lo tanto, cuantos mas frames x segundo, menos ping por esa causa

K4RL05

Si no os lo creeis:

cl_cmdrate 10
cl_updaterate 10 ---> Menos del tab y + del netgraph

cl_cmdrate 100
cl_updaterate 100 ---> Mas del tab y - del netgraph

Ahora bien, ¿que indica cada uno?

Trillian

lo del net_graph no es verdadero , con comandos se puede poner en 0 , creo ke es el tiempo ke toma tu pc en calcular las cosas y tal : /

PeLoTaSo

A ver, el ping que sale en el TAB es el que te manda el servidor, es decir, el ping que tienes tu para el servidor, el ms que sale en el net_graph es un ping falso, ya que lo calcula mediante el ping del tab y el netcode, en fin un follon, un ejemplo claro para comprobarlo, es que si tienes 600 de ping en un server veras como el net_graph sigue moviendose pero el ping del tab se keda parao, eso es pq no recibe paketes del servidor por lo tanto no puede actualizar ese ping. Yo me fio del HLSW desde fuera, paso del ping del tab y del net_graph :)

JoSuK

QUE TAL SI OS LEEIS LA PUTA GUIA DEL NETCODE QUE VIENE EN ESTA MISMA PAGINA? que facil es preguntar y no mirar ¬¬

K4RL05

Chaval no he preguntado por los comandos si no que lo que quiero saber es que indica cada uno.

Enga y haber si no tenemos tan malas pulgas

Eldelpueblo

Mira el ping del net_graph es el correcto SIEMPRE Y CUANDO noi hayas tocado nada de la cfg de esos valores de la conexion en cuanto tokes eso ese valor no vale ni pa tomar x culo asi q lei x ahi q si toketeas los valores el TAB t dara uno y el net_graph otro asi q cojes los sumas y haces la media y mas o menos ese es tu ping real esto se lo he oido decir a mazo de gente y gente q sabe asi q creo qsera verdad

Laro

#10, off-side, siento decirte ke estas muy ekivocado. latencia y ping es lo mismo, eso para empezar, y ninguno de los dos, repito, NINGUNO, es cierto, de hecho, se SUMAN.

Server-client lag
An average HL server runs with about 20 fps (server frames) and default server-client update is 20:
1000ms / 20 = 50ms

-si un server va a 20 fps ya existe un lag server cliente de 50 ms

Client-server lag
The default client-server update is 30
1000ms / 30 = 33ms

-actualizas 30 veces por segundo pordefault(cmdrate) asi ke tienes 33 ms mas

Interpolation lag
The default interpolation is 100ms
100ms

la interpolacion(ex_interp) a 0.1, default, son 100 ms mas :)

Total
50+33+100 = 183ms

todo esto sin contar el ping ke tienes tu con el server :D

Conclusion
So your actual latency is your ping + 183ms (in the worst case). A ISDN player will average about 230 ping.

para mas info

http://www.sogamed.com/features.php?id=1

el bds ke es la makina os lo explica mejor :P

LOc0

No sé, no sé... tengo ADSL y hace un tiempo guarreé con los valores del cl_updaterate y el cl_cmdrate y ostias!!! Conseguí que el netgraph marcara 20-10. COSA más falsa que un duro de madera. EL caso que el ping del tabulata marcaba 100. (No es pa tirar cohetes pero se acerca a la realidad del adsl). Así que me pregunto si tengo que sumar esos dos y dividirlos entre 2, porque entonces resulta que tenía 60 de ping... UHMmmm menuda ADSL y yo sin enterarme... xD

Salu2

PD: Se me había olvidado decir que tenía un huevo dse choke y otro tanto de loss así que puede que aunque tuviera un ping de 20-10 para el net_graph realmente se producía "un cuello de botella" y eso generaba lag... Tb puede ser que sea muy tarde y no te diciendo más que tonterñias, pero bueno...

JoSuK

karlos que tal si lees la guia? ¬¬
y en cuanto a lo de dividir el ping lo veo sin sentido :P

K4RL05

Es lo primero que he echo, me mire lal guia hace tiempo, y volvi a mirarla antes de postear para que la gente como tu no me echara la bulla encima, pero como soy muy tonto y no lo entiendo pues me dije: amos a postear en el forete (pa eso esta) a ver si algun alma caritativa con mas CI que yo me resuelve la duda

HeaS

JoSuK eres un desagradable de pm, vete a comer po__as a otro sitio crio!

joder si pregunta por algo sera, ok?

pesau joder!

Usuarios habituales