Disposición de teclas para zurdos

PorkoJones

Saludos,

pese a escribir con la mano derecha, desde el orígen de los ordenadores con mouse que vengo usando este dispositivo con la mano izquierda (época de los Amstrad PC1512). Como inicialmente apenas se usaban pues el mouse de mi primer ordenador quedó relegado a una posición "cualquiera" (a la izquierda del monitor) en mi minúscula mesa de ordenador. Con el paso de los años y mi afición por juegos que cada vez más requerian el uso de este dispositivo, pues sin querer fuí desarroyando su uso con la izquierda, hasta el punto en que con la derecha sólo puedo usarlo en aplicaciones de escritorio (sintiendome bastante incómodo), pero impensable tener la precisión que tengo actualmente con la izquierda en juegos como el Counter-Strike.

Esto que os digo, más que una ventaja (cierta ambidiestralidad puede parecer atractiva, y usar el mouse mientras tomas notas con el boli es laboralmente muy útil), veo que cada vez más me supone una desventaja.

Exiliado de mouses de última generación, como la série 300 (o la más nueva 500) de Logitech, hechas exclusivamente para diestros, y de dispositivos tan interesantes como el Nostromo, pensados para ser usados con la que no dirige el mouse, o sea, con la izquierda, también padezco la limitación de estar acorralado en el rincón W-A-S-D.

Pensadlo bien, un usuario diestro de ratón tiene todo un mundo de posibilidades al alcance de su dedo índice, pero yo lo tengo rodeado por las inútiles teclas de tabulación y BloqMay (inútiles en el contexto de cualquier juego de este tipo). Bueno, miento... soy el más rápido mirando las puntuaciones y abriendo la consola... :P

Todo el rollo viene porque espero no ser el único "zurdo" que se dedica a esto, y porque desearia comentar con el resto de comunidad zurda las disposiciones de teclado que mejor se puedan adaptar a nuestro agarre.

Todo hay que decirlo, nunca he invertido la funcionalidad de los botones del mouse, o sea que disparo con el dedo corazón.

Mi configuarción, así por encima, és la que sigue, però a ver si alguien me ilumina con una nueva filosofia que me pueda ser útil:

Movimiento: WASD
Linterna, radio, soltar arma, reload, usar: teclas por defecto (usar en la E).
Armas: por defecto (12345)
Agacharse: barra espaciadora (la pulso con la parte de la palma por debajo del meñique, muy útil hacerlo así)
Saltar: Ctrl izquierdo
Disparar: botón izquierdo mouse
Spray: rueda del ratón hacia abajo.
Disparo secundario (mirilla, silenciador): Q (esta cojea un poco sobretodo con armas de francotirador, pero como apenas uso...)
Andar: botón derecho del ratón (me es bastante útil tenerlo ahí, pero me doy cuenta de que la tensión en la mano que me crea el mantener este botón apretado hace que pierda reacción y precisión si debo apuntar ràpido mientras ando... este es mi principal punto débil).

Mi problema principar és precisamente la configuración para poner la tecla de andar. Ya he comentado el problema de donde la tengo, y con mi configuración de teclado no tengo opción de ponerla en un dedo de la mano derecha que no sea ninguno de movimiento (WASD).

Bueno, disculpad el tostón aquellos a los que no interese, pero agradeceria algún consejo, sobretodo de jugadores zurdos.

Atentamente,

PorkoJones

p1wa

yo tambien soy zoco :(

xBoSS

yo conocí a algunos zurdos que jugaban y... uno controlaba el movimiento con la mano derecha ( usando las flechas ) y el ratón obviamente con la izquierda con los botones del ratón invertidos, otros totalmente default y jugaban igual que los diestros, y luego ya de caso que ( me parece ) extremo controlaba el movimiento con la mano derecha en el teclado numérico, para saltar y agacharse usaba las flechas ( flecha arriba saltar, flecha abajo agacharse ) para andar el enter del teclado numérico, y luego usaba el ratón con los botones de forma normal ( botón derecho secundario y botón izquierdo disparar )

PorkoJones

mmm...

de hecho la opción de "pasarme" al teclado numérico no deja de ser interesante, aunque estudiandola veo demasiado trabajo para el meñique de la derecha... y no sé si me faltarian teclas.
De bloq.num a guión para armas (1234), pero la c4 la deberia poner en el repág. o el AvPág. de justo a la izquierda. El saltar mejor en el Ins(0) para no reentrenar el reflejo del dedo. 1 y 3 para rádio y 9 para usar, el + para andar y el intro para agacharse, aunque estos dos son los que veo críticos, que mi meñique es un poco torpín. Quedaria la linterna, el soltar arma (quizas el 9?) y el spray, contando devolver la funcionalidad original al botón derecho y a la rueda del ratón (cambio de arma).

Lo de saltar/agacharse con ls flechas lo he visto inicialmente un poco gore, pero valorandolo mejor quizas sean unas teclas que esten suficientemente al alcance dle pulgar como para usarlas de forma interesante.

Bueno, enfocandolo hacia aquí intentaré hacer alguna prueba. Grácias por la respuesta!

Atentamente,

PorkoJones

p1wa

yo juego default salvo
v = andar
MOUSE5 = saltar
MOUSE2 = disparar
MOUSE1 = la mirilla y to eso xd
MOUSE6 = voicerecord

sikOwAn

la mejor opcion para un zurdo pienso yo q es:

movimiento: con las felchas
recargar: con el shift
andar: con el 1
defusar: enter
ablar: supr
agacharte: control derecho
saltar: mouse2
mirilla o funcion especial: apretando la rueda.
cambiar de arma: rueda abajo o arriba.
disparar: mouse1
soltar arma: bacspace o space

CeeC

El teclado alfanumérico está diseñado con cierta simetría. Una persona que sepa mecanografiar con ambas manos y todos sus dedos, colocándolos en las posiciones adecuadas y demás, es consciente de esto.

Si juegas en wasd y eres zurdo para jugar, lo suyo es que muevas tu mano derecha a su "reflejo" dentro del teclado, es decir o, k, l ñ (; en cs).

Tendrás las mis mas teclas accesibles en esa zona y distribuidas prácticamente de idéntica forma, de hecho tienes alguna que otra tecla más que en wasd.

Las otras opciones son los cursores (pero tiene pocas teclas accesibles comparadas con wasd o oklñ) o el teclado numérico (al que tendrás que acostumbrarte y en parte tiene también deficiencia de teclas, si piensas para otros juegos).

No es muy recomendable jugar en wasd para zurdos si no hay mucho espacio en tu mesa y puedes mover bien el teclado, pues el brazo queda cruzado delante de ti.

Prueba con o, k, l y ñ, redefiniendo las teclas numéricas en orden inverso o algo parecido para tener las armas más cerca y en la misma fila que antes. Simplemente aplica esa simetría al otro lado del teclado alfanumérico. El resto es práctica para acostumbrarse un poco.

Saludos.

zouwen

la mejor opcion es la de jugar con los numeros, de la derecha, ejemplo.

alante 8
detras 5
izquierda 4
derecha 6
ultima arma 7
cargar 9
agaxate podria ser la flecha de acia abajo
y los demás q faltan podria estar entre las flechas, ratón, + , - , intro.. etc
conozco a un chaval que es zurdo y mas o menos juega con esas, y la verdad, mete basto.

DarthVader

Bueno yo soy zurdo y tuve que adaptarme a las flechas:

Ante todo siempre que he de cambiar de teclado (rara vez) miro que las teclas supr, repag,avpag, fin e inicio este PEGADAS justo en la flecha "arriba".
Entonces uso las siguientes:

Direcciones -Flechas
Saltar -shift derecho
Agacharse - cntrl derecho
Andar - avpag
recargar - fin
usar- supr
Tirar arma - espacio
linterna - ins
disparar -mouse1
botón secundario arma - mouse2
hablar -botón de la ruedecita
última arma usada - enter
arma anterior/posterior/ - giro de ruedecita hacia arriba o hacia abajo.

Los únicos conflictos son el espacio, pues he de sacar la mano por un seg de las flechas para tirar el arma.

También hay q tener los dedos largos (de pianista) para acceder sin problemas a las teclas ENTER y avpag sin llegar a soltar con los 3 dedos las flechas.

A mi así me va de puta madre.
Otra opción que tuve en su día fue un mouse con 5 botones, pero... tenia conflictos con la config del CS.

chony

yo soy zurdo :) y juego con cursores y tan contento q estoy :D

PorkoJones

Saludos,

bueno, pues ante todo gracias a todos por vuestras respuestas... hay propuestas interesantes, y entre todas seguro que alguna idea puedo sacar que sea útil para mi estilo de juego.

El tema de usar oklñ también lo habia meditado (incluso tfgh o qualquier otra intermedia, pero encuentro estas teclas muy poco intuitivas para acceder a ellas fàcilmente, al no haber referencias tàctiles claras, como el final del teclado por ejemplo).
Grácias una vez mas.

Atentamente,

PorkoJones

JoRgE1987

el tema de los mouse... los destinados al "mundillo" que hace microsoft son indiferentes para diestros o para zurdos.

Droide

yo soy zurdo pero me acostumbré desde el principio a usar el ratón con la derecha. Te recomiendo las flechas si quieres seguir con la zurda

Saludos

PorkoJones

#14 sí, de hecho hace poco adquirí un Laser Mouse 6000 porque es el único laser del mercado que es simétrico y vale tanto para diestros como para zurdos.
No es un mal mouse, creo que tiene una precisión notable a comparación de un óptico convencional, pero es un mouse destinado al mundo gamer que han diseñado unos señores no-gamers.

Los botones laterales se hacen inservibles por estar demasiado hacia adelante (la postura es muy forzada si intentas pulsar el del pulgar) y no tiene una ergonomia adecuada (la parte de atrás es demasiado plana) lo que hace que cueste levantar el mouse cuando uno tiene que dar varios golpes para girar ràpido la vista.

Aun así, nada que ver supongo con los de Logitec o otras marcas... mi pregunta para esta gente seria que porque, ni que fuese sobre catálogo y bajo pedido, no se plantean en tener las versiones simétricas de sus mouses para que así los pudiesen usar los zurdos.

Atentamente,

PorkoJones

tripiN-

yo soy zurdo y toy acostumbrao a jugar con el raton por la dercha desde el principio.

un saludo

iru_cs

yo tambien, soy zurdo, pero me acostumbre a jugar como la mayoria, con la derecha el raton y izkierda teclao...

LoSKo

Yo tb soy zurdo, pero llevo jugando desde que empece de la misma forma, asi que ya lo tengo domao xD

Flechas: Movimiento
Shift: Caminar
Ctrl: Agacharse
Armas: Re pag / Av pag
Saltar: Scroll arriba / abajo
Score: Insert
Recargar: Surp
Soltar arma: Fin
Usar: Enter
Granadas: 4 numerico
Cuchillo: 1 numerico

y creo que no se me olvida nada, para disparar, lo normal, mouse 1 para disparar y el 2 para sacar zoom y demas.

Crawler

y digo yo, no basta con invertir la posicion de los controles?
Es decir, en vez de WASD, OKLÑ, asi seria totalmente igual que un diestro, andar y agacharse con el meñique,saltar con el pulgar.. (en caso de defaults,claro)

Edit: despues de probarlo, seria PLÑš, y no OKLÑ,que sinó el meñique no cae encima del ctrl derecho :P

S

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/24/products_id/768/name/belkin+nostromo+n52+speedpad

mirate esto tal vez te venga bien lo k es para jugar

ZAK

Yo soy zurdo y desde que empece con los ordenadores en 1996 use el raton con la mano derecha y con la izq el teclado. No note nada xq empece asi desde un principio si ahora pusiera el raton en la izq no seria capaz :S

pOk4

pon el teclado al reves

PD: 4frags por cuatro mierdas te saka 1 ojo vete a mediamark y hay compras lo mismo que 4frags pero a mitad de precio ...

PorkoJones

#21 sí, de hecho ya he comentado que lo suyo seria que dispositivos como el nostromo estuviesen disponibles tambien para zurdos... fíjate que está hecho para la izquierda, sí, pero suponiendo entonces que el ratón lo usas con la derecha.

Me parece que soy un bicho bastante raro... soy diestro y uso el mouse con la izquierda, cuando hasta la mayoria de zurdos lo hacen con la derecha :D :D :D

Atentamente,

PorkoJones

HassoNe

YO conoci a 1 zurdo q jugaba con el raton a la izq y ya ta. :$

TXanJO

Buenas, yo no soy zurdo pero hace 1 par de veranos le hice 1 cfg a mi primo q si q es zurdo. Lamntablemnt lo perdi el curso pasado en una d las muxas ida d pinza d mi disco duro.

T digo como le puse las teclas a ver si t sirve de ayuda:

ADELANTE- o
ATRAS- l
IZQUIERDA- k
DERECHA- ñ
RECARGAR- i
SPRAY- u
CAMBIAR ARMA DEL SUELO- j
PUNTUACIONES- p
LINTERNA- h
SALTAR-ESCRIBIR- y
ESCRIBIR(EQUIPO)- t
MICROFONO- g
AGACHARSE- enter
ANDAR- mayusc drcho
BINDS DE COMPRA- teclado numerico(en mi perfil esta mi cfg cn ls binds)
DIRPARAR- boton derecho del raton
DISPARO SECUNDARIO- boton izquierdo del raton
ARMA PRIMARIA (PISTOLA)- rueda del raton hacia adelante
ARMA SECUNDARIA(METRALLETA, RIFLE, RECORTADA...)- rueda del raton hacia atras
CUCHILLO- boton de la rueda del raton

Por supuesto el raton tiene q estar a la izquierda del teclado y sugetarlo cn la izquierda.

Me parece ilogico coger el raton cn diferente mano a la q escribes, en Windows aun, pero apuntando en los juegos?? JAMAS

Espero q t haya servido d ayuda y q t sea + facil jugar a partir d ahora, ya ns contaras.

Salu2

Seik

yo soy zurdo y lo manejo todo como cualquier diestro... costumbre supongo

chEf

yo soy zurdo y manejo el raton con la derecha, tambien puedo escribir xD

TaLEs-

yo soy zurdo y me he acostumbrado a manejar el raton como 1 diestro :S cuando era pequeño lo usaba con la zurda pero como mis hermanos me lo cambiaban de lado siempre era muy engorroso star cambiandolo constantemente me acostumbré a usar la diestra

Usuarios habituales