¿Dónde está la siguiente generación española de CS?

Huk

Osea que escucháis activamente lo que la escena os dice por mv, la ninguneáis, y luego lo que hacéis es copiar su contenido para centralizarlo en vuestras redecitas. Si los clubs de esports tuvieran presupuesto no pasaría esto. Ya lo siento.

re4q

Pues yo creo que la mayor parte de la culpa la tiene la propia ESL, abandonando sus competiciones amateurs sin darle ningún tipo de apoyo.
En mi epoca en CSS jugabamos la ladder normal de toda la vida y luego subias a EAS y ya era la ostia. No te digo ya conseguir una plaza para EPS.
Todo este camina hacia que un jugador amateur creciera poco a poco y también era un buen escaparate.

8 2 respuestas
hda

#25 qué tiempos dorados aquellos. No podíamos ganar pasta o, bueno, 150€ en la lan de turno, pero... ¡cómo era la comunidad! Vaya nostalgia.

3
pkjn

#32 Jugando EPS sin ver un duro, ahora ya ves, te comes palizas con tu sueldito y todo. Como cambian los tiempos.

Y no hay nueva generacion, porque la vieja/actual es una generacion cerrada quemada de pocos jugadores y sin ganas de enseñar nada a casi nadie.

En la 1.6 pasaba mas o menos lo mismo pero antes o despues podias abrirte camino porque habia MUCHISIMA gente, aqui que son cuatro gatos, olvidate.

Buenos tiempos con el grupo de steam, Spain has to Grow y los megamixes que se montaban.

La desaparicion de los mixes destruyo bastante tambien el tema, porque los MM son mierda y en faceit la gente esta obsesionada con su rank y su elo.

Nors3

Hombre si alguien quiere aspirar a jugar competitivo nunca ha servido el mm oficial. Para eso está FACEIT, ESEA u otros servidores comunitarios.

Luego ESL debería mejorar sus competiciones amateur y LVP también lo hace de pena con ArenaGG. Ambos organizadores deben proveer elementos necesarios para que los jugadores y equipos crezcan, porque cualquiera que quiera jugar ahí tiene que estar más pendiente de lo que pasa fuera del servidor que jugando. Antichetos basura, mediocre organización y sin aspiraciones o escaparate.

3
RSN

#32 Esto mismo es lo correcto.

A nivel de torneos en equipo faltan torneos amateurs, sin más.

Cual es el recorrido que debe seguir un jugador para introducirse en la escena? Lo mismo que ha hecho Horcus? Jugar 24/7 faceit y pushear elo hasta que se fijan en él?

En ningún deporte suceden las cosas así.

3 1 respuesta
Xisco1

Falta una liga amateur sin prize pool abundante, una liga en la que los equipos amateur poder pelear por algo actualmente hay liguillas sueltas en las que estan recogidos los mejores equipos amateur pero ninguna liga REFERENTE en la que puedas encontrar a todos y competir por un objetivo importante a nivel equipo.

Una buena liga de referencia estilo EAS antiguamente es lo que se necesita, una liga en la cual medir tu potencial semanalmente contra toda la escena amateur, mantener una dinamica de trabajo, formar nucleos y sentir que estas peleando por algo.

Pero Esl con el cambio de juego dejo a un lado a todo jugador no profesional.

2
nokel

#36 Y se han fijado en él porque ha sido polémico por lo de los 20€, aquí en mv se le ha dado bola etc...

Llega a estar solo ludando elo en faceit y seguiría ahí

Porque cuántos hay que ludan elo en faceit y siguen sin tener una oportunidad en un equipo? A patadas

1 1 respuesta
tutitin

Clanbase, Opencup & Eurocup. Junto a CAL o CPL.. eso si que era tener ligas y escaparates de un jugador amateur.

1 respuesta
MolokoO

Al CS hay que dedicarle un porrazo de horas para aprender y hoy en dia la oferta en cuanto a shooters es muy amplia. Vas a estar practicando humos y viendo demos cuando puedes descargarte gratis Fornite o fumar porros en el parque con los colegas? Pues eso, normal que no salga gente joven. Los que somos de los 80 era jugar en el cyber con los colegas o en casa solo al Tetris. No hay comparción joder.

1
horvathzeros

#39 Como me dolió que cerrara clanbase, la web era pésima pero la de cantidad de torneos que se organizaban ahí...

5 1 respuesta
sergioRG

Yo diría que al CS le ha pasado un poco como le pasó al Quake en su día. Mucha gente que dejó el Quake fue simple y llanamente porque había juegos que les permitía pasarlo bien sin necesidad de franquear el "paywall" de estar una temporadita comiendo mierda hasta llegar a un mínimo de habilidad. La oferta de shooters más asequibles y divertidos para novatos es infinitamente mayor que antes, y mucha gente casual elige esos juegos en lugar de otros más exigentes, cosa que antes no podían hacer. Eso imagino que también te genera el dilema entre elegir un juego competitivo o uno con el que puedas jugar con tus amigos, aunque la diferencia de habilidad sea muy grande.

Edit: añado que estoy 100% de acuerdo con #25

1
catraizen

Ni la LVP va a hacer una segunda división ni los equipos van a fichar academias, son empresas que quieren ganar dinero y tienen objetivos, no van a tener gente a sueldo para un partido de 10 viewers.

Para que una liga/torneo así funcione alguien se tiene que sacrificar para organizarlo, ya sea en pasta o en esfuerzo, sin que su principal ambición con ello sea ganar dinero.

2 1 respuesta
Fredsao

Estoy seguro q el problema del CS para los más jovenes es la competencia. No es un juego popular aqui. Esto es como preguntarnos por q no salen estrellas del rugby: pues porq se juega poco y no hay cultura rugbistica. En nueva zelanda te sale gente buena a patadas. En el cs eso pasa en los paises escandinavos y poco más.

El segundo factor y no menos importante es la inmejorable situacion del cs nacional a nivel de ligas. Aqui con un nivel bajo de skill se es capaz de jugar profesionalmente y cobrar un sueldo que te permite independizarte. Si todos los chavales de 16 años se pusieran a dar tumbos por equipos europeos hablando en ingles y sin cobrar, de cada 100 seguro que 10 o 12 apretaban el culo y se convertían en magníficos jugadores tier 1-2. el problema es q cada chaval de 18 años q es bueno se mete en el Vodafone Logroño de turno y se pasa 4 años alli estancado, preparando semanalmente una antistrat distinta y cumpliendo un horario laboral de puta madre, sin viciar como un poseso friky, q es lo q se necesita pa llegar arriba.

1 respuesta
C

#44

Aqui con un nivel bajo de skill se es capaz de jugar profesionalmente y cobrar un sueldo que te permite independizarte.

creo que estás bastante desinformado

2 1 respuesta
KISS0fDEATH

Leyendo distintas ideas y opiniones diversas, vengo yo a aportar un punto que ninguno ha tenido en cuenta... Es que simplemente muchos jugadores "casuales" que incluso juegan al Counter, ignoran todo lo que comprende el mundo de los Esports, sigue siendo entonces un gran problema el tema de la visibilidad, que aqui lo dan por sentado o piensan que porque están empapados en este mundo es una cosa, pero la realidad es otra, esto sigue siendo bastante hermético y no llega a la cantidad de jugadores que debería o podría llegar!

1 respuesta
Fredsao

#45 no negare q llevas razon, no tengo ni puta idea. Hablo de lo q me parece leer entre lineas de las declaraciones de la gente. Si me lo quieres explicar lo agradeceria. Lo digo 100% a buenas.

En todo caso cuando digo poco skill, te hablo en comparacion a los equipos de hltv rollo top 50. En comparacion a mi es como si fuerais messi

1 respuesta
sergioRG

#46 Yo creo que ahora la gente sabe más de los eSports que antes. Hace unos 10 o 15 años la gruesa mayoría de jugadores de CS jugaban en servidores públicos y no sabían ni que existía un modo "competitivo" del juego ni que había gente que entrenaba para destacar en él, y mucho menos el número de torneos y ligas que llegaba a haber. Y era dificil saberlo porque no había cosas como twitch, modo competitivo integrado (el modo competitivo en 1.6 y CSS básicamente era jugar 5v5 habiendo configurado el servidor de una manera concreta previamente, el conteo de rondas era manual por ejemplo) o promoción de equipos profesionales a base de skins, por decir algo. Ahora los propios clientes de los juegos te avisan de que hay torneos jugándose y similares, antes eran dos mundos muy separados, y tampoco se explicarte muy bien como acababas saltando del uno al otro.

Precisamente creo que es la época en la que la parte competitiva de los juegos es más visible que nunca.

1 1 respuesta
benjaZUx

#41 +1

Yo soy la escene de cod y Jugar mixes de CB te abría las puertas para buenos equipos. Y la cantidad de torneos que habían.. Era una locura, cada finde había algo pa jugar jajaja

1
PuNiSheR-

Pues si no hay sangre jovén a tirar de insenso, voy a ir descolgando el mouse

3 2 respuestas
horvathzeros

#50 yo esperaba que Movistar Riders fuera más abierto respecto a mostrar a la scene española cómo trabajaban. Cuando se creó es una de las cosas que parecía insinuar que se harían, luego sólo llegamos a ver vídeos de cómo les van las cosas o los lugares que visitan, me gustan pero me son insuficientes :_

3
ditello

Yo veo una opción empezar a nacionalizar a suecos y daneses XDDD a lo España con Juanito y el ping pong :keppo:

1
Huk

#50 hazte otro y pásatelo cabron

1 respuesta
PuNiSheR-

#53 ainss que buenos momentos nos han dado los putos juegos y cuantas horas nos han quitado xDDDDDDDD

1
KISS0fDEATH

#48 No te quito la razón en cuanto a la comparación histórica, pero aún asi sigue siendo muy insignificante el impacto en general amigo, creo que se pueden esforzar todavía más por atraer a ese sector de jugadores casuales, ya que si usamos el sentido común podemos entender que los jugadores competitivos salen de jugadores casuales que tienen una habilidad/interés superior por competir, pero para eso debe tener el acceso y el conocimiento a los sitios donde competir en condiciones! De verdad no pueden conformarse con tener un leve crecimiento de la visibilidad en comparación al pasado, debe ser algo más masivo para comenzar a generar más y mejores jugadores, cuantos más hayan compitiendo más nivel podrán desarrollar más probabilidad de encontrar jugadores talentosos y estrellas emergentes!

Kila

Respondiendo a su tweet, un buen juego ayudaría.

weeheee

Me parece normal que no haya 'jóvenes promesas". Entre que es muy difícil acceder a ese "grupo nacional" y que necesitas viciar 24/7 para que un equipo se fije en ti, pues tu me diras. Es mas , hasta dudó el hecho de que si al final te dan la oportunidad, sea rentable.

h4rdstyle

lols global-eh tienen roto el mercado

2
C

#47 no sé para ti que será cobrar un sueldo que permita independizarte, pero creo yo que los 600/700€ que ganan muchos jugadores por 8h o más al día no da para independizarte

2 2 respuestas
keygy

jugadores como mix o lowel empezaron cobrando una puta mierda, pero tenia full dedicacion y creian que podian ser de lo mejor de españa y de europa, y se han sacrificado por ello.

El player que se quiera meter al CSGO por los "dinerillos" pues buena suerte en la vida, mejor quedate estudiando y con un trabajo normal, los esports implican mucho sacrificio y puede que no llegues, pero con ese lema de mierda normal que no salgan nuevos talentos.

1

Usuarios habituales