donde terminan las cfgs y empiza el cheat

D

Continuamente estoy viendo como la gente crea su propia cfg. Esto me parece de puta madre, yo me he creado tb la mia, pero lo basico, para comprar rapido y pocas cosas mas. Ahora bien... ¿Donde termina la cfg y empieza el cheat?, se que son dos cosas que no tienen nada que ver, pero no creo que sea normal, que un tio con artic, despues de disparar, le cambie de arma rapidamente, se le vuelva a poner artic, le vuelva a salir el zoom y listo para disparar de nuevo, Joder! y yo como un gilipollas dandole to rapido a ultima arma usada.... etc, etc. Creo que gracias a las cfg y a la creacion de algunos comando "extraños" se esta perdiendo el buen jugador para dar paso al nuevo buen jugador-programador o algo asi. No se si me habeis entendido, creo que el brillo en un mapa es esencial, ya que las zonas oscuras deben de ser oscuras, y no claras como he visto en algunos.

En fin, no se... que os parece a vosotros??? no deberia jugar todo el mundo con las mismas reglas??, la predeterminadas por el juego??

En realidad este post es una gilipollez, pero estaba aburrido y me ha dao por escribir.

sayun

creo q hay dos tipos de cfgs: las q dan ventaja o influyen en tu forma de jugar, y las que no influyen y solo dan cierta comodidad a la hora de subir el volumen, grabar demo, comprar armas, etc...
en el momento q alguien se pone un script de awp, algunos comandos ex_ de esos raros y otras cosas parecidas... pasa a ser una cfg chetosa.
es mi opinion :P

KMYA

Pues si, pero son ellos los ke pierden juegos por usar esos scripts. Por mucho ke lo intentes, si se puede modificar la cfg entonces se puede hacer eso...

CeeC

Todo lo que no te de ventaja en el juego en cuanto la forma de jugar y demás no debería estar permitido. Pero el hecho de que alguien tenga una CFG de 444 ks en la que tiene animaciones gráficas, control de servidor o cualquier tipo de alias chorras no son preocupantes, ya que simplemente hacen que el cliente sea más atractivo de alguna forma o un uso más fácil del entorno que no tiene implicación directa en el juego.

Precucion

mucha cfg pero si el server tiene wwcl no sirve de na ..

DaRkViRuZ

yo en mi cfg no tengo casi nada un bind on off de caminar y para comprar , letras de color blanco y tmb binds de texto say y say team para partidos

DarkSoldier

es verdad.. el WWCL lo k ace es fijar los datos mas importantes para tener mas o menos igualdad de conediciones no ? :S

CeeC

Sip, la verdad es que hay variables muy chetas y peligrosas como el "developer", ufffff, es una gran desigualdad el que alguien lo use... menos mal que nos queda el "scr_connectmsg", lo quitarán en la siguiente versión?. El wwcl es la gran cagada... algo hace, pero es la gran cagada.

MoRkO

yo toi de acuerdo con el alvarito, si tienes una cfg para hacer cosas comodas, como alias para tonterias y menus para configurar server (vease cfg de CeeC) tonces ta guay, pero meter guarrerias de netcode no lo veo nada bien

D

Ya pensaba yo que era un bicho raro, ver a tanta gente con unos comandos de la ostia no me parecia normal, anoche vi uno que ya era la polla en vinagre... un tio con artic, le daba al zoom, disparaba, cambiaba de arma, volvia a cambiar, ponia el zomm y saltaba (no necesariamente en este orden) y listo para volver a machacar al adversario (este ultimo intentando cambiar a cuchillo rapido para volver a artic lo mas rapido posible).... no se no se, no me gusta estas cosas de las cfg.

Para tocar los rates y estas cosas lo veo bien, pero para otras me parece no cheat, pero algo mu cercano. No obstante KMYA tiene razon, por ahora se puede hacer y el que no lo haga esta en desventaja y pierde partidos.... pero pienso que esto deberia erradicarse.

sayun

el q no lo haga en desventaja? yo creo q no, las competiciones de verdad son en lan, y en ellas no se permiten estos comandos y si juegas en tu casa con "ventaja" luego en lan no daras nada
pero en cierto modo en internet si q estamos en desventaja :/

TANIS

Weno .... pos ..... amos no estoy de acuerdo con vosotros...
Ventaja?? los binds de comprar rapido no son ventajas?? amos a mi entender es una de las vetanjas mayores del cs. De toas formas si alguien se quiere hacer un bind para q al disparar la artic le salga la pipa y luego la artic d enuevo .... pos q lo haga q mas da? si es una tonteria y no te ad ventaja de nada, ademas la gente q o tenia se lo ha quitado pq es una inutilidad, yo lo hago = de rapido y no tengo ningun bind de esos.
Hay otros binds como el de la media vuelta...jeje...q si lo practicas si q da muxiiiisima ventaja ... pero es asi...eso no es ilegal....y a mi modo de entender es totalmente valido pq no cambia ninguna variable y no perjudica a los demas jugadores. La confi esta para eso. Luego los ex_ , los hud_ , etc esos son los importantes (aunq yo juego con 2 hud .. q los usa todo el mundo) son los q no hay q tocar, pero si vasais vuestras criticas en q dan ventaja ..... señores los bind de compra tb son ilegales ......

Luego el WWCL es lo epor q nadie pudo sacar del cs.... pff es una estafa pq pensar q si tu tienes tu cfg en el servidor, cuando la cargas en el servidor no pasa por el wwcl... asi q ....(pensar en ello detenidamente y como algunos clanes lo utilizan a su favor).

Pos na ya ta HF !!!!!!!!! :D

sayun

por favor... alias de compras ilegales... x eso lo incluyen en las cpl gui verdad? y x eso en la 1.6 van a traerlos default... tu veras tio pero estos alias no influyen en la forma de jugar, los q tu dices del script awp y el giro de 180º sí influyen en tu juego...

Halcon1987

Yo lo que creo es q una cfg es libre para cada uno. Ahora que en su conciencia quedara si modifica comandos para tener vengaja o no... Lo cual no lo veo nada bien, pero por ejemplo si veo bien que un administrador de un server tenga un commandmenu para hacer retrys, cambiar de mapa, cambiar la contraseña del server... Lo que no me parece nada bien es modificar los tipicos comandos como ex_interp y otros asi que den ventaja. Yo creo que los programadores del cs deben intentar quitar esos comandos de la cfg o esconderlos para que los jugadores no los puedan modificar y asi estemos todos en igualdad de condiciones a la hora de jugar. Osease que solo podamos cambiar algunas cosas de la cfg, como algun alias de compra, los binds para moverte y las acciones, el cl_dynamiccrosshair y cosas asi que solo permitan la comodidad del jugador a su estilo de juego, pero no le den ventaja alguna sobre los demas.

JMBaDBoY

La verdad, binds de compras para comodidad y tal, yo no tengo, y en partidos compro igual que los demás, ya que para algo existe el freezetime...

S

compra + duckjump + netcode

elenemigo

Haver , no soy un super experto en el tema , pero algo entiendo .
Y como todos sabeis el mundo de los servers publicos esta corrompido por cheats , hackconfigs etc...etc... Y eso ya ha passado demasiado tiempo para que cambie , por eso solo nos keda esperar una cosa , ke el half-life 2 este bien echo y que se monten una forma de evitar los cheats y toda la mierda del primer half-life. Porque yo no creo que en un sistema de juego tan anticuado como es el half-life 1 se pueda y se quiera cambiarlo completamente para evitar estas cosas...

CeeC

#12
-> Mirate el CPL GUI actual, en el que se te permite comprar un arma con una sola pulsación de teclas.
-> Mirate el changelog del cs1.6 verás que hay nuevos comandos para comprar un arma con una pulsación de tecla, al igual que el CPL GUI.
-> Cualquier jugador medio decente te puede comprar todo el equipo en un segundo y medio. Y si aún no sabe, le cuesta una tarde en acostumbrarse.

Como bien se ha dicho, los programadores del juego no deberían permitir el acceso a variables y comandos que pueden llevar a estas cosas, si bien sí podrían dejarnos acceder a algunas otras que nos resulten simplemente prácticas.

OBcEnO

todo el mundo habla del ex_interp ese .... ¿eso pa q sirve exactamente ?

D

los bind de compras para mi es lo unico decente en las cfg del counter, por que (hablo es servers publicos, y partidas publicas) el que tenga algo mas de ping que los demas tiene que estar esperando para comprar el arma, no lo puede hacer tan rapido como otro que tenga menos ping. Este comando entiendo que es bueno para todos, no para el que tenga mejor conexion. Yo en red local, no necesito ni tiempo para comprar y puedo ir perfectamente con el equipo completo en menos de 1 segundo, pero entiendo que cuando estoy en inet como vaya mas rapido de lo normal tengo que pararme para empezar a comprar de nuevo.... un rollazo... Esta muy bien los comandos de compra.

Y por cierto... tenia entendido que los giros de 180 grados no estaban permitidos al considerarse cheats... Corregirme si me ekivoco.

KMYA

Vamos a ver... compra rapida no es cheto. Hay servers donde te da 200 de ping y pa comprar es un coñazo. En muchos servers hay unos 5 sg antes de empezar la ronda para comprar... y hay gente ke te hace la lista de compras en menos de 2 sg. Ventajas: ninguna.

Script del awp es considerado como cheats. Realizas la accion de disparar, lastinv 2 veces y zoom y en una sola tecla... macho... mas ventaja imposible...

D

Tengo tu misma postura.... por cierto otro comando... el cl_dynamiccroshhair, pensais que siempre deberia estar en 1??? yo pienso que si, ya que creo que fue una de las incorporaciones nuevas al introducir no se si la version cs1.4 o l cs1.5 (perdonad mi ignorancia pero llevo poco tiempo y solo he conocido dos versiones).

Yo entiendo que si el juego por defecto te lo tiene puesto en 1, lo suyo es dejarlo en 1 que es mas cercano a la realidad, el puntero se abre mientras estas es movimiento y se cierra cuando te paras o agachas.

KMYA

Da igual... aunke este a 0 o a 1 las balas se devian por igual. Lo ke pasa ke a algunos le distraer eso de abrir y cerrar y mientras a otros, como yo, esta acostumbrado a disparar con el crosshair cerrado.

sayun

el juego x defecto lo tiene a 1 si... pero en las opcinoes del cs se puede modificar, al igual q el arma en la mano derecha es x defecto, pero x el menu del cs tb se puede poner en la izq. eso es al gusto de cada uno... no vas a matar ni mas ni menos

PajarracO

yo tengo una cfg como la ke dice sayun de esas de bajar el volumen, cambiar los rates, gravar demos, etc. No tengo NADA ke me de ventaja.

Y a los ke dicen ke los menús de compra son ventaja..... ke prueben a jugar con 56k ke el menú de compra tarda media hora en salir.

Saludos

D

Vamos a ver, despues de varios dias de ver los mensajes sobre este tema en el foro, me he percatado que tol mundo piensa de la misma forma... Pq en competiciones oficiales no se lleva a cabo esto??, pq creo que en compiticiones admiten mucho del abuso de las cfgs....

Usuarios habituales