Duda resoluciones, HDMI, DVI Hertzios

Nafar

Bueno planteo la rallaera que tengo a cuestas con este tema, aunque he buscado por el amigo google y en el buscador del foro no encuentro algo que me aclare el tema.

Actualmente el ordenador lo tengo conectado por HDMI y la resolucion de escritorio es a 1080 en la que me deja poner solamente como maximo 60hz, hasta aqui bien pero mi duda es cuando arranco el CSGO al que juego a 1280*960 podria forzarle con los comandos de lanzamiento -freq 75 a que funcionara a esos hz? o al estar conectado por HDMI no pasara de los 60hz.

El monitor soporta los 75 hz pero al estar por hdmi creo que no se puede pasar de los 60hz, deberia cambiar el cable hdmi y conectarlo por DVI.

La cuestion es que si estando por HDMI y con la resolucion 1280*960 eb CSGO y el comando -freq 75 en las opciones de lanzamiento el juego debe ir a 75hz o me lo limita a 60 automaticamente por estar conectado por HDMI?

Siento el lio pero tengo con esto un cacao ya bastante gordo

B

HDMI Solo corre a 60hz, DVI lo mejor

1 respuesta
periii

#1 actualmente el hdmi 1.4 solo soporta hasta 75 hz yo tengo una crt que soporta hasta 85 hz y he overclockeado hasta 128 hz pero eso es otro tema

Eustakiooo

El monitor (en su propio menú de los botones físicos) no tiene opción para tu elegir que haga preferencia a un cableado? En caso de ser así, enchufa los dos. Cuando vayas a jugar, le pones la config. para DVI, y para lo que te salga de la polla HDMI.

Nafar

Cierto no había caido, aunque bueno le puse finalmente el dvi y se nota algo mas suave el juego, gracias por las respuestas.

benitoll

#1 #2 que me den la hostia todo lo fuerte que quieran si me equivoco, pero hasta donde sé, el HDMI no limita las frecuencias, simplemente es un tema de ancho de banda, y en ese aspecto el HDMI y el DVI-D están prácticamente empatados (aunque el segundo tiene mayor margen de "overclock" y por eso tradicionalmente se usaba para 1080p@120Hz), pero para 960p@75Hz te da y te sobra mediante HDMI, incluso para 1080p@75Hz si el monitor lo soportase.

Eso sí, mi monitor también me deja (por HDMI) ponerlo a 75Hz a determinada resolución (no tengo ganas de probarlo ahora, pero me parece que la misma que la tuya), pero viene con artifacts y lentitud de regalo (parece que vaya a menor frecuencia en vez de superior) porque simplemente la electrónica interna no da para más. Vamos, que no esperes que te funcione bien, aunque por probar no pierdes nada.

Nafar

Bueno probando la unica manera de que vaya a 75hz es jugando a 1024 probare a ver que tal y si no me quedare como estaba :D a 1280960 directamente coge los 60hz asi que probaremos con 1024 para ver que tal. o a 12801024 pero esta no se como se vera en el juego asi que ya la probare a ver :D

Usuarios habituales