Dudas con choke...

JuShTo

¿Qué es el choke realmente?

Es que siempre hablamos de si tengo choke o no, pero es que yo no tengo ni idea de lo que es...

El loss pues es la perdida de pkts, con el resultado de la perdida de balas, ¿Pero el choke?

A ver si alguien QUE REALMENTE LO SEPA, m puede sacar de la duda.

Polakoooo

""CHOKE : Similar a los paquetes perdidos. Paquetes Choke representan los paquetes de información que envías al servidor (por unidad de tiempo) que se pierden en su camino.""

sacado de ==> http://www.platanos-clan.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19

TaLyKe

si lo dice polako amen xD

Zeru

k kiza me ekivoko...

pero loss y choke no son "lo mismo" (pero en sentido contrario)

vamos que el loss son los paketes k deberias recibir del server k no llegan, y el choke son los paketes k envias al server pero k no llegan.

:s amos tengo entendido k es eso aunk kiza me ekivoko xD

ZoReCk

amen

R4zi3l

Choke, en netcoding, esta entendido como congestion del trafico por exceso de paketes, probablemente producido por la inabilidad del servidor para gestionar el monton de packets que envia a usuarios, o porque el usuario no es capaz de descomprir esos packets (lag hardware).

En CS:S, el Loss es cuando esos packets se pierden o se danyan mas alla de la correcion de transferencia (interleaving). El choke es cuando el server, por leak de ram, mala conex o cliente com mucho lag de hardware (nada k ver con fps normalmente, a no ser k tengas 0, ya k es el router/modem/ y cpu el que traduce los datos). Ahora mismo los servidores linux, aparte de un leak k tienen en ram dsd k salio el HL2 (minimo), ahora, desde la actualizacion de marzo, el comportamiento de como gestiona los recursos la CPU fue cambiado, pero se olvidaron de actualizar las plataformas linux, con lo ke tenemos un choke k te cagas. Y aun es peor en espanya, pk estamos atrasados (sin fastpath), asi k el interleaving* no ayuda nada.

*Interleaving: sistema de correcion de errores de packets, que funciona multiplicando los bits y comprimiedolos mas, dejando el tamanyo de archivo igual, pero creando ams latencia.
Si quereis saber mas, y su implicacion con el lag compensator y el hit reg aki hay mas info --> http://www.losdruidas.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5448

Chispas-Elek

El problema que existe es que los servidores actuales (los españoles)) no son lo suficientemente potentes como para aguantar un buen servidor tick100. Por lo tanto si la máquina se fuerza se acaba sobrecargando y como resultado de ello envía los paquetes de datos tarde. Por ello, aunque tengas los rates bien configurados tendrás choke.

En resumen, el problema no es de tus rates si no de los servidores.

Saludos.

Editado: Este reply lo expongo porque seguramente muchas personas se preguntarán porqué poseen choke cuando juegan, de este modo matamos 2 pájaros de un tiro.

R4zi3l

Chispas cuentas una mitad de la historia, la otra es el interleaving. L*doservers keria meternos un server de tic100 por lo k vale un chicle, diciendo k era de wen rollo, k nos hacian un favor. Pos en realidad estaban testeando sus nuevas makinas k casi no aguantan 33tic a 100... Imaginaros uno de los servers mas visitados con chokes y losses demenciales... Y luego nos culparon de poner el fps_max a 30...

VIVA las companyias de servidores espanyolas, incluso N*GN, ke sabiendo k el souce va mal en linux, ni bajan tic ni cambian a windows temporalmente...

Chispas-Elek

Ahí tienes tu otra mitad

;)

http://www.valve-erc.com/srcsdk/general/multiplayer_networking.html

R4zi3l

Eso ya lo se, pero a ke no has visto la palabra fastpath por ahi? ¬_¬ Valve testeo en LAN y en Inet Americana, con fastpath. Espanya, con ISP's tercermundistas, pos tenemos el lag comp + interleaving + linux Ram leak (los k usamos redes con fastpath).

PS: Leiste mi link chispas? :D

EDIT: Chispas has jugado en server guiri de 100tic reales, con ping de 11? es lo k tengo yo ahora mismo aki en Yorkshire, y es la primera vez k el sourceno es falso. 16 tios con 10 de ping, ni una queja: eso se ve en espanya? (no lo digo de malos modos, simplemente ke yo me trague anyo y medio de ping 90 + source falso falso)

JuShTo

No creo que sea por los servidores, mi server esta en una maquina 3,2 dual xeon 4 gbs de ram...

Y me da al principio 2 o 3 de choke, eso si, va de lujo...

Droide

#6 tiene razón

pd: cómprale una "ñ" a tu teclado ;)

sTrm

#11 puede estar en el ordenador de la nasa,pero si a esa maquina le meten 800 servidores van pestes.

S

#11

R4zi3l

Lo haria droide, si no estuviese en inglaterra xDD Pero tmb es verdad que puedo cambiar el lenguaje del teclado, pero taba posteando dsd el curro, y solo tienen el ingles.

Jushto si es en windows ta bien, pero en linux hay bug, eso lo sabe toda la comunidad. Y el server ke tienes le sobra ram pa 100tic, asi k si te da choque es por el bug.

rCDual

pozi, yo pensaba que en esta ultima actualizacion lo iban a arreglar, pero bueno, habra que esperar mas tiempo para que arreglen el bug :(

R4zi3l

No, simplemente haz rollback de datos o pasate a windows (server). O prueba "reniceing" a 0 la prioridad.

Todo esto en linux claro.

PD: Copia del core antiguo en www.steampowered.com, zona forums, Linux DS.

PD (a mala ostia): Y pk conyo, despues de dos meses de lag, ni VALVe dice na, ni los System admins arreglan con rollback? ke somos los unicos gilipollas los espanyoles?

Hazzard

A mi ultimamente en todos los servidores me sube a veces a 20 de choke, luego baja, y asi repetidas veces.. :s
Tengo 4mb de ono.. alguien sabe como lo puedo arreglar? :P

Edito y tal.. -> #20 No me hace falta visitar eso, tengo mis visitas en directo con mi niña y tal :P Pero vamos, spyware y eso no es.. ya miré bien.

R4zi3l

Nu se, puede ser Ono con algunos ajustes en sus servidores y tal, o puede ser el bug de spikes de cpu de servidores linux. O incluso si te han pasado lalinea a fastpath. O, a lo mejor, tendriamos k dejar de visitar www.todoRusasenbolas.com ;)

rCDual

#18
Sabes de algun manual o de donde has sacado todos estos trucos para evitar el choke el servidores linux? Asi se lo comunicaria a la compañia que nos alquila la maquina para que trabajaran en ello.
Gracias

R4zi3l

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?s=&threadid=414649

Aki sale todo, con links al core antiguo y demas. Son 10 pags en ingles, asi k mas les vale saber entenderlo. Este ost lleva ahi dsd hace dos meses, si las companyias de servidores no se han dado cuenta ya de el, es ke son todos unos incompetentes.

dZ

Yo creo que ( fuera caxonde ) Elektro deberia montarse una compañia de servidores , es de la comunidad el que mas controla y creo que si funcionaran bien habria mucha gente interesada :).

M

Dada la polémica creada alrededor del problema relacionado con el choke en el que han involucrado a NoGravity me veo en la obligación de aclarar los siguientes puntos:

El problema es conocido por parte del equipo técnico de la compañía.

El choke es debido a un mal diseño del core del motor source tras la ultima actualización de linux por parte de valve.

El problema sólo afecta a servidores con el motor source.

En ningún caso el choke es debido a un excesivo consumo de cpu pues el pico máximo de consumo en un servidor al azar no supera el 70%. Incluso a 30 de consumo continua el problema. Además si la CPU esta en 100% tendrian loss y choke.

NGGN se preocupa de no saturar las máquinas con servidores con el consiguiente choke y lag pues si quisiéramos podríamos saturarlas y vender los servidores a 20 euros como conocidas compañías hacen.

En ningún momento hemos hecho oídos sordos al problema pero se escapa a nuestras manos pues la única solución actualmente seria cambiar la infraestructura a windows y no es factible dada la inestabilidad e inseguridad de dicho sistema operativo así como el tiempo empleado en migrar y configurar los equipos (estamos hablando de más de 100 máquinas).

En relación a los posibles soluciones posteadas en el foro debo aclarar que ninguna de ellas solucionan el problema. Dar prioridad al proceso no influye pues no es por consumo de cpu. Y usar una versión anterior del motor tampoco es la solución al problema, pues daría otros problemas con la versión de steam client actual.

NGGN no tiene la intención de engañar a nuestros clientes pues es un problema ajeno a la empresa, esta claro que es un problema de valve y su código

Agradecería por mi parte y por el equipo técnico de la compañía que antes de afirmar nada se ponga en contacto con nosotros y les aclararemos las dudas.

Espero haber resuelto las dudas. Si no fuera así para problemas técnicos de nuestros clientes ayuda@nggn.net.

Atentamente

Mariano Peña
NoGravity S.L.

R4zi3l

Hablando con NGGN hemos acordado cambiar el core al antiguo. En nuestro server se probo este fin de semana, y desaparecio el choke. Se juega bien, sin conflictos de versiones, por ahora.

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