A los entendidos en sonidos de las armas!

tomatet

Buenos dias compañeros/as!
Os pongo en situación:
Resulta que estoy participando en un evento CTF de ciberseguridad relacionado con el CSGO y en uno de los retos nuevos nos han planteado algo bastante complicado para quien no ha jugado mucho al CS y que no llego a conseguir identificar. Se trata de un audio con 4 sonidos de armas del CSGO y tenemos que identificar qué armas aparecen y el orden:

Lo paso también en descarga por si queréis pegarle un vistazo en local: https://sndup.net/3kcq

Comentar que antes de llegar a esto he instalado el CSGO y he usado todas las armas, he descargado los audios de todas las armas y comparado las ondas en audacity para ver si conseguia sacar el perfil de cada sonido, etc... pero no consigo identificarlas con claridad (y tampoco quiero comentar las que me parecen por no influenciar y que cada cual me de su opinión)
Al final he decidido acudir a los foros de expertos como otra herramienta más (en el evento no se expresa que no podamos buscar ayuda externa) y he optado por consultar a gente que lo usa diariamente.

1000 gracias y a ver si podeis ayudarme!

Edit para añadir la descripción que nos facilitan:

Se nos ha roto el HDMI y solo se escucha la partida... a ver como saco yo ahora las estadísticas de las armas que han usado.
¿Me ayudas a saber cuales son?

Nota: Recuerda, la flag siembre usa el formato: el nombre de las armas en el orden que se han usado, separadas con un guión bajo y en mayúsculas. (Ejemplo: TEC9)

Pep00rz

Suena a que los sonidos están acelerados a x1.5 o x2 de su velocidad original. Intenta ralentizarlo a ver si los identificas mejor.

1 1 respuesta
RusTu

🤔
2° Cuchillo
3° M4 silenciada
4° Desert eagle

3 3 respuestas
Huk

para ser hacker hay que programar eh cbron hay un muyo y una m4

lo primero parece dos tiros de glock y luego el burst como PENTAGRAM NEO

son muchos años

1 1 respuesta
Yerboth

#3 la primera puede ser una ráfaga de Famas en semiautomático?

1 2 respuestas
tomatet

#2
Lo subo con un poco menos de velocidad (casi a 1.5x). También lo intenté para ver si era algo de lo que comentas, pero si paso de 1.5x distorsionan los sonidos.

1 respuesta
tomatet

#4 jajaja, eso es lo que pienso yo! por eso no entiendo este reto tan aleatorio para hacer "guessing" de la flag... me veo que este será uno de los retos decisivos en caso de haber empate xD

#5 eso pensaba yo, es más, pensaba que los 3 primeros era la famas en modo 3 disparos, el sonido del cambio de modo y luego dispara en ráfaga... pero eso con lo que pude hacer las pruebas.

1
Huk

cierra hilo

1 1 respuesta
RusTu

#5 no las tengo todas conmigo.

#6 joder, cómo distorsiona cuando le bajas la velocidad.

1 1 respuesta
paulinho

La única duda es la primera, las demás las que te ha dicho RusTu.

Puedes probar a grabar una demo en el CS y luego reproducir la demo a velocidad x2 o a la que esté el audio y así comparas mejor el sonido. (Si no sabes grabar/reproducir demos hay un montón de tutoriales en YouTube)

1
Huk

que duda? es una glock va parad por favor teneis las orejas barnizadas

2
tomatet

#9 Y eso que lo he puesto en slow a 1.35... imagina a 1.5 o 2x jajaja
#8 entonces crees que es: glock, cuchillo, m4 y burst (de??¿?¿) ?

1 respuesta
Huk

#12 rustu en #3 + glock en la primera

1 1 respuesta
PaCoX

yo he hecho mil ctf y ninguno era de adivinar sonidos, cuando ponen un sonido es 95% esteganografía y el otro 5% troleada xd

2 1 respuesta
ChinChi7

1 burst de famas
2 cuchillaso a la pared
3 m4 o MP5?
4 deagle de @ark1 dando 5 pepasos

1
tomatet

#14 yo también he hecho bastantes y en este caso es del tipo "misc", nada de stego ni cosas que pueda sacar con la lógica ni herramientas... toca afinar el oido, confirmado por los del evento y el formato de la flag es ARMA1_ARMA2_ARMA3_ARMA4 (en caso de haber 4 armas en el audio)

Se nos ha roto el HDMI y solo se escucha la partida... a ver como saco yo ahora las estadísticas de las armas que han usado.
¿Me ayudas a saber cuales son?

Nota: Recuerda, la flag siembre usa el formato: el nombre de las armas en el orden que se han usado, separadas con un guión bajo y en mayúsculas. (Ejemplo: TEC9)

Huk

No se si querrán eso pero existe signal processing que te podría comparar el sample real extraido del juego

1 respuesta
tomatet

#17 no entiendo las que me indicas en tu último post #13 con eso de rustu.
Entonces para ti las armas que escuchas son:
GLOCK
CUCHILLO
M4
DESERTEAGLE
?

Estuve comparando con los audios extraidos de las armas, pero claro eso solo es 1 disparo y no consigo comparar ráfagas, etc... con las que estais comentando voy a cribar un poco más e intentar reproducir esas ráfagas, grabarlas y compararlas :)

Gracias por que me estais siendo de mucha ayuda!

2 respuestas
B

Pillo malware

1 1 respuesta
Huk

#18 dale duro por favor pasa foto de tu grupo de estudio aqui somos gente de muy buen rollo muy adulta y muy respetuosa tio lo que quieras

1 1 respuesta
Catxy

#18 para hacer ráfaga con la glock y la famas pulsa click derecho del ratón y después disparas.

1 1 respuesta
re4q

GLOCK_KNIFE_M41S_DESERTEAGLE

De todas formas el audio es malísimo. De dónde los han sacado ? La velocidad no ees la real

1 1 respuesta
tomatet

#19 limpito de malware hombre! y siempre puedes reproducirlo en el player que he puesto y no descargar nada :P
#20 en ello estoy, soys unos cracks! lo unico que muchas veces la jerga que se usa en el CSGO no la pillo y por eso te preguntaba lo de rustu y todo eso... :P
#21 gracias! algo le di, pero fue en cs1.6 (en la época dorada de los cibercafés) y desde ahí ya no había entrado... pero más o menos sigue siendo igual y con las que me vais pasando voy probando a grabar los audios para comparar.
#22 eso es lo que más me mosqueaba... que no es la velocidad real pero cuando la ralentizo un poco distorsiona... incluso llegué a pensar que era el CS Zero, algun audio del mod del halflife y cosas así... pero ya me confirmaron que es CSGO, asi que eso ya lo descarto. Gracias!

1 respuesta
PaCoX

#23 el csgo ha tenido updates de audio... habrán cogido los sonidos de un soundpack o del juego directamente? xD

1
tomatet

buenos dias compis!
he realizado varios intentos sin obtener resultado:

glock18_knife_m41s_deserteagle
glock18_knife_m41s_eagle
glock18_cuchillo_m41s_deserteagle
glock18_cuchillo_m41s_eagle
glock18_knife_m4a1_deserteagle
glock18_knife_m4a1_eagle
glock18_cuchillo_m4a1_deserteagle
glock18_cuchillo_m4a1_eagle
glock18_knife_famas_deserteagle
glock18_knife_famas_eagle
glock18_cuchillo_famas_deserteagle
glock18_cuchillo_famas_eagle
glock18_knife_mp5_deserteagle
glock18_knife_mp5_eagle
glock18_cuchillo_mp5_deserteagle
glock18_cuchillo_mp5_eagle
famas_cuchillo_m4a1_deserteagle
famas_cuchillo_m41s_deserteagle
famas_knife_m4a1_deserteagle
famas_knife_m41s_deserteagle
famas_cuchillo_m4a1_eagle
famas_cuchillo_m41s_eagle
famas_knife_m4a1_eagle
famas_knife_m41s_eagle

alguna ocurrencia más?
gracias!

1 respuesta
ChinChi7

Famas_knife_MP5_deserteagle

Y diría que es m4a1s no m41s

1
Huk

dile al profe que aprenda a programar y que deje de marear

2
Catxy

#25 por si no has probado, se le puede quitar el silenciador a la USP y a la m4a1s.

1
YankoFarelli

#3 a mi la ultima me parece la usp sin silenciador

1
h4rdstyle
1

Usuarios habituales