Entrevista a hudzG sobre CS:GO

C

Estamos aquí con nuestro viejo amigo George para tratar algunos temas que han estado circulando por la escena de los e-sports desde hace unos meses. En vista de que él es uno de los jugadores más exitosos en la historia de CS Source, sentimos que era importante contar con su opinión sobre el asunto.

Como todos sabeis, tanto 1.6 como Source han decaído. Los torneos en LAN se han reducido, el apoyo de las grandes organizaciones se han extinguido y el nuevo juego con el que contamos es Global Offensive. A pesar de que quedan muchos cambios, la sensación que tenemos es que es un juego con un potencial inmenso.

ENTREVISTA

1.- Muy bien, empecemos con esto. Tuviste tu última LAN de CSS hace unos días en I46, quedando segundo con un mix, tras el equipo de VeryGames. ¿Cómo te sentiste en esta LAN? Triste por saber que era de las últimas o alegre sabiendo que tienes el CSGO en el horizonte?

Para ser honesto, me siento un poco triste porque el CSS ha llegado a su fin, quiero decir, me he llevado jugando a este juego desde el 2004 y he tenido muchos buenos y malos recuerdos, y para mi es el final de una era. Pero como todo el mundo sabe, CSGO está aqui ya, asi que estoy motivado para ver lo que me depara este juego

2.- A menudo se dice que el juego no da la sensación de ser un FPS estable. Los jugadores veteranos son los que mejor pueden opinar sobre esto, ¿qué te parece?

El principal problema de CSGO es el potencial de las armas "divertidas". Parece una broma que puedas comprar una p90 y que te den 900$ por muerte. Pero aún asi no puedo decir que no sea un juego FPS estable.

CSGO será lo que la comunidad quiera que sea- Tenemos que recordar que valve no sólo hace caso a los jugadores profesionales, sino al público en general. Durante los últimos años los COD han dominado el mercado de FPS, por lo que valve también quiere lograr un equilibrio entre la comunidad casual y la competitiva.

3.- Hemos visto a Volcano hacer un remake bastante bien construido del mapa de_nuke, más orientado al juego competitivo, con unos cambios en el mapa. ¿Lo has jugado?

Ah, sí, la discusión acerca de los mapas. Personalmente creo que la versión nuke de Volcano tiene potencial, sin embargo, las escaleras de típica que conducen hacia trasera/ductos debería estar situado en el garaje (donde antes), lo que haría el mapa más equilibrado.

También creo que la actual versión de Nuke_se está demasiado desequilibrada, sobretodo a la hora de rotar como CT cuando los Terroristas toman rampa. Me gustaría ver los mejores mapas de CSS combinados con los mejores de 1.6, por ejemplo, train o inferno de 1.6, nuke o dust2 de source. Además de añadir tuscan, contra, season...

4.- Se tiene que adaptar CSGO a Source o 1.6, o tendrá que ser único para triunfar, en tu opinión?

Bueno, para mí personalmente CSGO no debe ser ni 1.6 ni CS:Source, CSGO debe ser CSGO, con los mejores elementos de los otros dos juegos, porque nos guste o no, tanto CSS y 1.6 tienen cosas buenas y cosas malas. Y también debe haber elementos nuevoscosas nuevas, a las que tengamos que adaptarnos, cosas interesantes para ver y jugar.

5.- ¿Vas a jugar a CSGO a tiempo completo? Si es asi, ¿qué plan tienes para jugar? ¿qué tienes pensado hacer?

Si, voy a jugar todo el tiempo a CSGO. Mi idea es jugar con mTw, y hacer más contenido de vídeo y streaming, pero es imposible hasta Diciembre, por el sitio donde vivo

6.- Es el único género que quieres explorar, o estás abierto a juegos de estrategia o mobas?

Para ser honesto, si yo tuviera el tiempo o la gente con la que jugar me gustaría explorar otros géneros, principalmente SC2 o LoL, ya que son juegos muy divertidos de jugar y muy competitivos, de hecho, tengo amigos compitiendo en estos juegos. En definitiva, son muy atractivos para el público en general

7.- ¿Crees que Valve puede forzar que CSGO sea un juego competitivo como LoL, Dota2 y SC2? Puede el dinero convertirlo en un verdadero esports o son los fans quienes tienen que poner ganas y pasión en él?

Ninguna cantidad de dinero puede comprar la base de fans que tienen SC2 o League of Legends, en estos juegos sólo hay una manera de apelar a la opinión pública que los hace muy divertido de jugar, así como un sistema de partido que hace que sean fáciles de jugar. También hay que recordar que el CS como género se divide ahora en 4 comunidades - CSS / CSGO / CS 1.6 y CS Online.

Creo que si quisiera, Valve podría fácilmente hacer de CSGO un "mainstream title" (como lol o SC2"), pero de ahi a tener esos torneos millones de dólares... Sí y no, sí porque me encantaría competir por esa cantidad de dinero, pero no porque ahora mismo no tenemos la misma comunidad que LoL o SC2tienen.

Antes de que League of Legends tuviera el torneo de la season 1, el juego ya era enorme en sí mismo, y espero que lo mismo suceda en CSGO, y personalmente creo que hasta podría suceder

8.- Es un debate abierto. En pocas palabras, ¿crees que los recién llegados pueden estar en el mismo nivel que los tops de la oldschool, o es que el dominio del juego solo llega con muchos años de experiencia?

Si, por supuesto que pueden, si empeñan el suficiente tiempo y aprenden, ahora mismo hay un montón de jugadores con mucho aim, y más que quedan por llegar. El problema es que en el gaming no solo importa las horas que emplees, nadie te puede enseñar la experiencia. Esa experiencia se aprende con grandes derrotas, grandes victorias, muchas situaciones, presión, mentalidad (que se gana sobretodo en torneos en LAN). La mejor forma de que los nuevos jugadores den la tall en CSGO, es empezar a jugar ya y aplicarse

9.- ¿Cuál es el evento más memorable y el mejor momento de CS en tu carrera dentro del gaming?

Después de estar en tantas lanes es díficil pensarlo ahora mismo, pero probablemente mi mejor experiencia con el gaming fue la CGS, era alucinante y subrealista, algo que nunca olvidaré, como me dijo wilzOOO una vez, éramos demasiado jóvenes para apreciar lo grande que era nuestra época en Los Ángeles, y estoy de acuerdo con él.

El mejor momento de CS, tengo muchos, ganar la i46 contra Crack con henryG, European Nations Championship con Reino Unido, 2 títulos de EPS con mTw, la DSRack con mTw. La lista sigue, asi que solo puedo decir que he tenido muchos grandes momentos

10.- ¿Qué es lo que más te gusta de CSGO?

En mi opinión, los gráficos y el rápido gameplay, es algo que me encanta del juego

11.- Al contrario, ¿qué es lo que menos te gusta de CSGO?

El sistema de dinero y la p90, ya que está overpowered, y te da 900 dólares por muerte. El sistema de dinero está mal también. Casi que deberíamos jugar como dice RattlesnK, mr15 con 10000$ iniciales (comentario irónico)

12.- Después de los años, y de conocer miles de personas, ¿quién es la persona que ha servido como mentor o te ha ayudado más en el gaming? ¿Quién es tu ídolo en el gaming?

Es una pregunta difícil. La gente me sigue enseñando, nunca se termina de aprender, supongo que cuando era más joven, las dos personas que me inspiraron fueron heaton y potti, eran espectaculares en su época y yo quería ser como ellos.

En cuanto a lo de mentor, he tenido un montón de grandes managers y organizaciones. Mencionaría a Damage, Gonzo, Redeye, Boti, Tweeday, los chicos de TCM, al igual que gente como Rickeh y los de steam (ya sabeis quienes sois), que siempre me apoyaron para continuar en esto.

Personalmente creo que Rich es alguien que siempre me entendió y me ayudó a competir al máximo nivel, desde que tenía 16 años. Es un gran amigo. También mención especial para Damage y la comunidad de Rasta Gaming, que saben como me ayudaron y los aprecio

13.- Al contrario, ¿Quién es el más capullo que has conocido en el gaming?

Pregunta difícil. Probablemente Damage o blanks. ¡Nunca pagan las rondas en el bar!

14.- ¿Te veremos en algún evento en el futuro con CSGO?

Eso seguro. Tendreis la oportunidad de verme en la ESWC y en la Dreamhack, y en muchos más eventos de CSGO en el futuro

15.- ¿Quieres decir algo antes de terminar?

Sólo me gustaría dar las gracias a todos los que nos han apoyado en los buenos y malos momentos, a todos nuestros patrocinadores, MTW, nuestros directivos, amigos y familiares.


Como podeis ver, hudzG se ha adaptado a la nueva entrega bastante bien. Sólo el tiempo dirá cómo funciona su equipo, pero seguro que estarán arriba como hasta ahora. Estaremos cubriendo la ESWC y la DH como siempre, asi que mantened los ojos bien abiertos para actualizaciones futuras de esos torneos.

Fuente: cadred.org
Traducción: Cosecha propia

Si teneis alguna corrección sobre la traducción, avisadme por privado, ya que me ha llevado bastante tiempo traducirlo todo. Espero que os sirva, porque ha sido un gran curro

PD: Que un moderador inserte, por favor

9
StKK

El otro dia en el stream de NiP lo vi jugar y creo que los mTw tienen mucho futuro en este juego, espero que se les vea por muchas competiciones importantes :D

thunder_

Muy buena entrevista, gracias por la traducción #1

F

Lo de la P90 que esta over es una realidad como un templo.

3
thunder_

Y no solo la P90. Todas las armas que dan 900$ están curiosamente muy over, las ecos son muy difíciles de ganar a no ser que te hagas la ronda de tu vida, y ni aun así a veces ya que ellos llevan chaleco y tú no.

Deberían tocarlas todas claramente. Mp7, Mp9, P90, escopetas... lo peor ><

_KzD_

Lo más probable daño o espacios en blanco, nunca compran los cartuchos suficientemente rápido en el bar!

Lo mejor de pararse a leer traducciones en MV.

4 2 respuestas
LzO

¿Quién es el más capullo que has conocido en el gaming?

Pregunta seria para entrevista seria...

meh..

TNx7

#1 edita esto:

Pregunta difícil. Pregunta difícil. Lo más probable daño o espacios en blanco, nunca compran los cartuchos suficientemente rápido en el bar!Probablemente Damage o blanks. ¡Nunca pagan las rondas en el bar!

edit: ok, ya lo dijo #6, no me había leído los comentarios.

1 respuesta
oMatyc

q crack!

C

#6 #8 se me habia colado ahi, son Damage y blanks, dos tios, no espacios en blanco y daños xdd

#6 lo mejor de mediavida es tener un fallo en una traduccion de 15 preguntas y que venga alguien a decirlo xd, y un analfabeto de la scene como renzophy a dar manita

esa frase era de google translator, despues lo puse en su contexto, y se me olvido borrar la otra

2 respuestas
TNx7

#10 No te preocupes, a mi también me pasa a veces con las noticias de battlefield. El google translator me evita estar escribiendo tochos increíbles palabra a palabra, para solo tener cambiar ciertas frases.

Lo importante es que la noticia se entiende perfectamente, independientemente de las herramientas con las que te hayas ayudado para hacer un trabajo (de 0 remuneración) más liviano.

Gran trabajo.

1
renzOPHY

#10 por una \m/ el niñatillo de la scene, chacal, salta como un perro. muy bien.

1 respuesta
A

#12 Joder,chacal niñato?xDDD

C

vale renzophy vale, sigue visitando perfiles en esl xDDDDDDDDD es lo unico que se te da bien

el niñatillo de la scene dice xdd

Laqas1t0-

jajajajjajaa +1 renz0 .

pa1nkill3r

A ver que me entere

La comunidad esta dividida en
CSS / CSGO / CS 1.6 y CS Online.

¿Que es CS online? Algo tipo Quake Live, no estoy al dia

1 respuesta
TNx7

#16 Es un Counter Strike que se juega mayoritariamente en Asia, el cual es gráficamente parecido al 1.6

mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike_Online

1
C

face nuevo jugador de mtw

Usuarios habituales

  • cHACAL17
  • TNx7
  • pa1nkill3r
  • Adamantium
  • oMatyc
  • thunder_
  • StKK