La ESL anuncia el primer estadio gamer de la historia

R

JJAAJ #23 parece el centro de recuperacion para los pokemon.

Superficus

China, esa democracia avanzada!

RoDRa

#30 acaso el ajedrez no es un deporte? eso es lo mismo

#34 pones el ajedrez en un programa de ordenador y ya es un e-sport

Dieter

Si es un deporte pero no no es lo mismo ajedre que un E-Sport. Aunque me alegro muchisimo por la noticia, a ver si se estandariza mas esto por el resto del mundo.

yipi

me alegro, gran paso para la historia del gaming.

ungarense

ciber-atletas es la palabrA

-

¿Bueno, y para cuando organizamos una excursión a eso? Porque digo yo que será digno de ver =P

Rikki

#23 pensastes igual que yo XD

Bankai

#33 Como no, lo típico de.. "el ajedrez es un deporte.." lo es, aunque yo considero que más que deporte mental es un arte, ya que el ajedrez desarrolla el intelecto.

Dudo mucho que los juegos online, que al año sacan más y más, se consideren un deporte.. ^U

AtletaSSSSS

lxn_

Nos llevan siglos de ventaja...
Grandísimo paso para los e-sports :)

ungarense

#39 los juegos online, en muchos paises (españa no) ya estan considerado deportes por la sociedad y legalmente.

en españa nunca lo estaran

Bankai

#41 Vale, al igual que comen perros, pero lógicamente yo no considero un deporte estar 24 horas delante de un ordenador.

R4zi3l

#41

Por gente como el hazzard, que seguro que ni sabe lo que es la niacina ni como afecta un buen estado fisico a la concentracion, coordinacion oculo manual y reflejos en general. Porque el o sus amigos sean pros pesando 150kg no quiere decir que el resto lo sean. Ahora mismo no se refina la calidad fisica en el gaming, pero si los cabezas cuadradas que creen saberlo todo dejan de tirar piedras sobre el tejado (si, los jugadores que os empeñais en decir que no es deporte aunque la definicion de gaming se ajuste a la de deporte en la RAE) y se acepta como deporte, los jugadores obesos iran desapareciendo. Es ley de vida.

#42

Si, bueno, 24h lo hace cualquiera eh. Sera que no tiene merito aguantar esas 24h concentrado y en estado de presion. Igual que tampoco considerarias el ajedrez un deporte si estuvieran 24h en el parque practicando movimientos? la dedicacion depende de la calidad del atleta y de su aguante. Lo de las 24h simplemente es otro argumento a favor de la atleticidad del gamer. No todo es correr en el deporte, el estres mental cuenta.

werty

#42 efectivamente, no lo consideras un deporte y muchos de nosotros sí.

El único argumento en contra es la falta de ejercicio físico, todo lo demás está a favor.

Hazzard

#43 Pues no sé porque te diriges a mi así, resquemor tal vez por el CSS que me durabas 0?

El menos indicado, cuando tu escaseas de eso y más.

Solo he dado una opinión ^^

lxn_

#45 Tras responderle con esos argumentos, no queda otra que darte la razón.

PINE

donde vosotros veis ventajas, yo veo una oportunidad para miles de operarios que trabajaran por 2 euros la hora durante algunos años....si años de ventaja, por eso se hace en china q tiene pleno empleo, que el suelo es publico y cualquier cosa que se haga a los 99 años pasa a ser de la administración como un simple derecho de superficie en españa, ese estadio lo haran los 4 fanaticos pro gamers del pais con sponsor@ESL pk aunq sean en china y se construya con materiales chinos XD debe valer una pasta gansaaa, alomejor el Juntirzassntolaboca el megaoneschinlfuki y el tamtamosito pueden dejar de trabajar recogiendo papeles en la autovia para trabajar en esa obra, asi despues de 14 horas de curro podran sentare y hacerse 14 aces via Inet.

PD: hablo mucho pero ya me gustaría mi firmar ese proyecto como Aq
Debe dar una impresion q flipas ese lugar cuando este exo xD

Scavenger19

enorme!!!

N

creo k se tendria k detallar la palabra deporte ya k aparte del deporte FISICO esta el deporte VIRTUAL o (e-Sports). no podemos meter las dos cosas en el mismo saco, esta claro k no son lo mismo.
por otro lado no es ninguna sorpresa k pongan ese estadio para los deportes VIRTUALES en china, si un jugador de starcraft o como se diga cobra un wevo de dinero por jugar.

GrAnRA

eso es oro

DarKSouL

un poco freaks pero weno xd muy bien

HarpeR

sin fe la gente que dice que es un paso grande para el gaming. Apuestas de su duracion activa? porque no le doy tanto :)

Evilblade

No acabo de pillar cual es la gracia de ir a un estadio a ver a un tío sentado haciendo clics y pulsando teclas, el resultado, lo que da un dispositivo electrónico de salida (un monitor) se puede ver sin necesidad de tener espacio físico.

Ahora, no niego que a mi en mi época de mozo me hubiera gustado flipármelo jugando al DoD mientras haya gente que me esta mirando como si fuera Zinedine Zidane, pero por parte del espectador lo veo absolutamente rídiculo, la gracia de ir de espectador a un evento deportivo es que la experiencia perceptiva es distinta de verlo por la tele, pero si la diferencia es entre verlo entre mi monitor de 20", y un monitor mas grande, lo veo absurdo como poco.

DeFiNiTioN

Menudo notición... en 130928498234 años, habrá otro en España.

ungarense

#42 pensaba que ibas en serio, pero vamos ya se te ve el plumero que nada mas flameas xD no vale la pena ni quotearte

#53 dile a los 30.000 espectadores del hltv de la cpl 2k5 que ver un partido de cs es aburrido ;) edit: como veo que dices de verlo "in-situ" mirate algunas fotos de la ESWC dl año pasado ;D

#52 china no es españa xD

edit: #53 tu ultimo parrafo aplicalo al futbol, el futbol y el CS no son tan diferentes en su estructura, lo que pasa es que claro el futbol es el deporte rey (soy un fanatico del futbol, no soy maldini pero si me gusta) y mueve pasiones llena estadios de 100.000 personas etc, pero vamos que tampoco es nada raro.

y eso de ver a los tios sentados en una silla que no pueda ser deporte, es como si yo digo que el tio de la grua no trabaja, xq no se mueve solo maneja 4 mandos, y que no tiene derecho a un contrato. y que deberia cargarse los bloques a la espalda, y subirlos el xD (bloques de 30kilos)

edit2: ademas no os penseis que el futbol es un deporte elitista porque si, es un deporte elitista porque lo juegan miles de millones de personas... el CS no es asi porque lo jugamos aora mismo pakito juanito y luisito

KrITIK4L

No, no es el primero... pero es una pasada... aunque tengo ganas de ver como será la Venue de las WCG del año que viene, allí en Chengdu, porque pinta de flipar :D

Evilblade

#55 Yo no entro en el juego de calificarlo deporte o no. Lo único que digo es que no es lo mismo ver un partido de fútbol en directo que en la tele por la experiencia perceptiva distinta que da al espectador. En cambio ver un partido de CS en tu casa en directo y verlo en directo tambien en una pantalla en un estadio mas grande es lo mismo. De hecho, me atrevería a decir que si pusieran una demo "real" el público sería incapaz de distinguirlo, por el simple hecho de que a X metros que esta el "gamer" del espectador, es físicamente imposible coordinar sus movimientos con los del PJ, por que sólo esta manejando dispositivos de entrada.

Osea, que no he dicho que esto no sea un deporte, lo único que digo es que la forma actual de jugar a esto es insulsa para que un espectador se movilice para ver algo en directo. Lo del ambiente festivo es otra cuestión, que no tiene que el espectaculo a ver sea un deporte.

De hecho, si me dijeras que el juego e-sport fuera una especie de simulador de realidad virtual, con tios con traje que juegan al boxeo o a la guerra o a lo que fuera, y que el espectador viera que lo que esta viendo se refleja en el resultado claramente como un agente físico o material, no habría tanta polémica.

v1rus

#57 eso que dices de lo de ponerse trajes etc... ya existe, lo que pasa que al igual que toda tecnologia, primero la usan los militares (como paso con los PCs, con Internet, etc..) yo lo he probado y es una pasada. Vas con trajes (por supuesto de mimeta) con receptores que lucen si "te dan" y vas con replicas pero con un sistema tipo las pistolas de las videoconsolas.

Tarde o temprano esas tecnologias (ya se estan vendiendo, caras pero se venden) llegaran al mercado y de ahí tendremos un CS en "verdad".

Yo creo que la percepción de deporte o no, tampoco tiene mucha importancia si lo pensais. Como todo en esta vida, funcionara si es rentable, vease el futbol, no es lo que es porque sí, si no porque es rentable y da unos beneficios de escandalo. Eso se debe a lo que la gente sigue dicho "juego" porque a ver como empezo si no el futbol que siendo un mero juego en antaño.

¿Por qué en España es diferente que en China por ejemplo? Por la forma de pensar la sociedad, aquí somos mu Shulos y aunque les joda aceptarlo a los liberales, somos una sociedad muy conservadora, por lo que lo "nuevo" se resiste a ser aceptado por la sociedad. Pero en China es muy diferente sobre la percepción de los videojuegos. De ahí tanta masas que siguen las competiciones de los videojuegos, lo que anima a las empresas a apostar por dicho sector, lo que genera dinero que a su vez permite que todo mejore y así llamar más la atención (lo que viene siendo un circulo vicioso, cuanto más tienes más se genera - China - y por lo contrario cuanto menos tienes , menos tendrás después - España)

Solo digo una cosa:
Futbol = juego / CS = videojuego (esto es algo que nadie puede reprocharme)
Futbol = deporte / CS = decirlo vosotros ;)


Sobre el estadio... en china creo que se le dará un buen uso y la gente acudirá, no hay más que ver fotos, videos de las competiciones de por allí... Además no creo que monten unas instalaciones sin haber aprovado con anterioridad un proyecto de viabilidad, dudo que haya gente tonta como para hacerlo sin antes pensarlo todo...

Er_WaLLy

como no, china.

pd.os podeis ir todos a vivir al parais0rz.

Fyd

AH que no hay pobreza ahi no es verdad..en vez de invertir el dinero en escuelas, orfanatos o lo que sea...mejor invertir en un pabellon para que cuatro piraos juegen a juegecitos de ordenador ... en fin....

Por otro lado...el proyecto me parece bastante innovador y puede llegar a ser algo interesante..

Usuarios habituales