ESL Pro Series V: Fase de liga [+ ASES vs musspell]

jonhy_walker

Efectivamente kaito, o no me lees o tu comprexión lectora se ha diluido con el tiempo.

Punto uno: no he nombrado a los admins de css, que ahora mismo hacen una gran labor. Evidentemente y como sabes, se perfectamente lo que es ser admin, por mi propia experiencia, y porque no es un secreto, tengo amigos dentro de la organización. Se perfectamente el esfuerzo que realizáis, pros y contras. Evidentemente a los admins, si hay que agradecerles su tiempo y dedicación a su hobby, pero a la ESL como organización / empresa también hay que exigirle. Nunca he sido conformista, y nunca lo seré, y creo que desde la educación se puede llegar a muchos sitios, y sobre todo razonando. No me vale con que la esl haga ligas que es su negocio, sobre todo tengo el derecho a exigir PORQUE SOY SU CLIENTE, ya que me cobran.

Punto dos: la esl NO es gratuita. En estos momentos cojes la EAS (10 equipos), y PROSERIES (8 equipos) y tienes un total de 18 teams. Echale una media de mínimo 6 personas por equipo, que son más, a los que se les OBLIGA a ser premium, y no se si la trusted en eas es obligatoria, en proseries si. Total, 108 personas al menos. 6 meses de premium equivalen a 15.95€. La playercard 5 euros por cabeza. Por lo que me sale 131 euros aproximadamente por equipo y temporada, 95 sin la trusted. El caso es que son 2350 euros aproximadamente, para que 2 EQUIPOS SE LLEVEN ALGO. Porque el fin de jugar EAS es llegar a Proseries, no hay premios pero te obligan a pagar igualmente. Cuando había prima por victoria, que es de lo que me quejo, al menos recuperabas la inversión ganando un par de partidos.

Punto tres: Evidentemente este negocio no sería rentable sin patrocinadores, y entiendo que lo que abonamos los usuarios de ESl es una ínfima parte del negocio. Aún así, y pensando que la mayoría son gente joven que no trabaja, es dinero. Poco o mucho, es dinero.

Punto cuatro: En 1.6 supongo, que no se, son las mismas personas, pagan lo mismo, sus tv son seguidas por menos gente (hecho), por lo que su mayor fuente de ingresos , que es la publicidad ha de ser menos efectiva. Entonces mi pregunta es, ¿por que cojones le bajan los premios a CSS? ¿Como lo justifican? Y aquí es donde si acuso de favoritismos. Es que lo que han argumentado no me vale, no me vale que me hablen de inestabilidad, cuando fue exactamente igual en cs. Cuando en la final en lan tuvieron que dar permisos especiales para poder jugar con los rosters dado que si les obligaban a jugar con los inscritos a lo mejor jugaban jugadores de x6 contra sus compañeros y viceversa.

Punto cinco: Si el problema es la inestabilidad, castiga a los que la creen. Penaliza a los que te joden las ligas. Ya lo puse en el post anterior, y he nombrado en infinidad de ocasiones la solución. Si tu quieres mejorar esto, no se pueden permitir cambios en los equipos. Y hazlo con quien sea sin excepciones ni amiguismos. Eso ayudará además a mejorar el nivel del css en España, y la esl tiene el poder de hacerlo.

Evidentemente, es una empresa y puede hacer lo que quiera o crea conveniente para mejorar sus márgenes, pero repito, que yo como cliente puedo quejarme. Aunque ya no lo haré más. Por mi parte dejo este post y sólo pondré los partidos de mi equipo, no quiero tensar la cuerda con el bueno de ferk :P

Una última cosa, yo ya no tengo ganas, ni tiempo, pero sería sanísimo que existiera al menos otra gran liga, con buenos premios. Los monopolios nunca fueron buenos.

aresw0w

#241 "sería sanísimo que existiera al menos otra gran liga, con buenos premios."

Jugarían los mismos que la otra, y si no se les dejase jugarían los de eas y perdería nivel y espectáculo como pasaba con la WCG y ESL en america

-Raptor

#241 gran tochopost con razón. Sigue así que estás en racha, mamón! :P

CrS-

Es sencilla la cosa, no puede ser que un torneo gratuito como TpS diera unos premios mas que decentes, y la ESL que hay que pagar por varias cosas, con sus patrocinadores y demas, no de nada a los que participan.

KaKaLoXn1

#242 Que sea una gran liga con buenos premios no exige que esten los mejores equipos. A lo que jonhy se refiere, si no me equivoco, es que si hay otra gran liga con buenos premios (quiza mejores q los de la ESL) a la ESL le presionan "indirectamente" para q aumenten sus premios y viceversa. Creo q es a eso a lo que se refiere.

r0rZ

El razonamiento que he leído por ahí arriba, no tiene ni pies ni cabeza. Primero, intentas justificar que, el dinero hace crecer a un equipo. ¿Cómo, cambiando cada dos por tres? ¿No saliendo de España aunque te lleves 2000€ de EPS?

Segundo, veis ESL como la mayor fuente de ingresos, y estáis muy MUY equivocados. Los grandes clubs españoles (ahora mismo solo hay dos, y ni eso) consiguen su dinero por otras vías. Llegar a unas finales de EPS no es solamente los 600€ mínimos que te pueda reportar. Algo como EPS lo tenéis que enfocar asi:

  1. Introducción en el mundo empresarial, dárse a conocer.
  2. Preparar un buen pre-report de en qué consistirá el evento, situación, media de anteriores, listado detallado de gastos, posibles ingresos... Todo ello con una buena maquetación, preparado, currado. No me vale el notepad.
  3. Ya en el evento, tener una buena organización detrás que se encargue de todo, grabar media, preparación de logística, control de imagen, TODO.
  4. Una vez acabado el partido, hacer una buena recopilación de todo, preparar un buen clipping, reportar a empresas interesadas, reportar a patrocinadores cerrados, reportar sobre visualizaciones en medios (prensa, tv, medios online)

Eso será lo que, cuando cerréis algo con alguna empresa, os dará como que 10 veces lo que habéis conseguido con el premio.

Si ahora mismo en CSS creo que ni siquiera hay un club, entendiendo éste como una entidad legal que pueda respaldar lo que es el equipo, que pueda dar soporte a todo ésto, y entrar en el mercado no como "JaMoNeS De HueRvA" sino como "JABUGO CB, SL o lo que quieras". Y si lo hay, no se molestan en hacer estas cosas. Damos la posibilidad de que saquéis pasta por eso, en los eventos el gasto es como que 15 veces superior a los premios repartidos, que lo aprovechéis todo, nunca os prohibiremos que metáis un fotógrafo para vuestros reports, y vosotros os paráis a pensar que si 600€ es mucho o poco.

Pues así va. Y OJO! siempre hemos ayudado a todos los equipos en estas cosas, siempre que nos lo han pedido, pero vosotros os centráis en premios premios premios. Si no sabéis venderos, ya sabéis lo que debéis hacer, a nosotros nos BENEFICIA que haya equipos grandes, que detrás tengan una buena organización e infraestructura, y por eso siempre siempre les hemos ayudado con ésto.

Mientras mantengáis la idea de:

  1. Un club no crece porque los premios son pequeños
  2. Los ingresos de un club vienen de los premios

Seguiréis igual como estáis. El crecimiento viene con el trabajo, no solo con ganar lanes y meter jitshots, y el dinero puede entrar de mil formas distintas.

Ah, al que dice que la ESL no es gratuíta, te impresionaría saber los ingresos que nos reporta el premium (muy poco %) y que la playercard sólo nos sirve como signo de fidelización. También te impresionaría saber lo que cuestan ciertas cosas, desde un evento como CP hasta tener licencia de ESL en España al mes.

jonhy_walker

#246

spoiler

Edit:

#248 esto es lo que quería leer:

"Y sí, de toda la vida he sido de CS, tengo el corazón allí" - nadie lo duda
"En CS han habido temas polémicos? claro, pero la diferencia es que esos temas se han solucionado al 100% y en privado, rompiendo las reglas, sí, pero bajo el consenso del equipo perjudicado" - la misma mierda pero con distinto olor, o al menos hay a gente que le huele mejor una que otra
" La masa está dividida entre ambos, más o menos 55-45 para CSS" - ok
"la administración de CSS es bastante más sólida que la de CS " - ok
" la idea es dejar un shooter como el rey, en cuanto a premios sobre todo" - sabemos ya cual va a ser

Dejas ver bastante a las claras, el porque del aumento de los premios de 1.6, a mi modo de ver completamente injustificado, y muy injusto, pero es vuestro negocio.

Lo que aún no se por que se suprimen las primas por victoria.

r0rZ
spoiler
-revol-

que bien hablas

DePoSte

Las cosas son claras.

Quien algo quiere, algo le cuesta, y si en CSS queremos aumentar nuestra reputación para bien, habrá que trabajarselo.

oRxt

todo claro

free

#248

Toda la razon.

EDIT : Muchas de las personas que juegan no solo como un hobby, me atrevo a decir, que la mayoria son personas bien puestas economicamente, y muchas personas que intentan hacer algo en este juego, no pueden por terminos economicos, cambiaria mucho España si todos tubiesemos la facilidad que algunos ya poseen

horvathzeros

Todo razonable pero hay q intentar no dejar de dar apoyo a algo tan jugado y que aporta tanto.

FeRnAnV

Sinceramente hay cantidad de gente que paga premium para ganar más premium y hay gente como la que me incluye a mi que pagamos premium y trusted card para jugar ligas con dinero en metálico, la mayoria juega CSS, no solo por que los admins de ESL CSS se mueve muchisimo más que los de 1.6, sino porque la gente de CSS es mayor en cantidad y sinceramente mucho más comprometida, que vosotros querrais dar otra imagen de esta comunidad por dos malas imagenes, cuando la 1.6 es el fiel reflejo de estas malas imagenes.

Además aunque hubo un año que los premios de CSS aumentaron respecto al 1.6, llego la final de LAN y no hubo nada de siguimiento en la final de CSS atraves de ESL TV por ejemplo (en 1.6 si, y por cierto fue un mix de wizards porque a últimas horas llegaron vendidas; posteriormente entrevistas y retransmision en directo que se pudieron seguir através de internet y al CSS ni agua aunque la final fuera seguida por muchisima más gente desde su casa y desde la propia stadium ) asi que lo que nos dais por un lado nos lo quitais por otro, siempre quereis vender más la 1.6 aunque sea un completo desastre.

Que vamos a esperar ahora que nos quitais premios injustamente, encima tenemos que cerrar la boca y no quejarnos por algo que sinceramente lo habeis hecho para apoyar a los clanes más importantes de 1.6 y que más publicidad os van a dar, cuando son los primeros que no hacen nada en europa y más cambios tienen, los primeros en cambiarse a mitad de temporada o no ir a lan porque no les beneficia, cuando la gente de CSS se deja dinero de su propio bolsillo por ir a finales cuyo premio no les compensa.

No nos vendais la bajada de premios por otras cuestiones y que la comunidad de source responda en justa medida.

(Apoyo a todos los admins de Source por su "trabajo" sin remuneración practicamente, esto va a las altas esferas de la ESL, los que realmente se llevan el verdadero dinero, saludos a todos ellos)

kaitoo

#254, la verdad, yo no se lo que cobrarán las "altas esferas" que tu nombras, pero si que se lo que trabajan (al igual que cualquier ESL admin), y ambos se merecen más que el 95 % del CSS.

Con este post no quiero criticar la gente que entrena y quiere superarse, si no que quiero meter mierda a aquellos que no valoran lo que tienen.

Jonhy, veo razonable tus argumentos, pero creo que no tienes que sobrepasas el límite del juego, y eso es lo que te pierde... Si te dan 2000 € (por poner un ejemplo, no tengo ni idea de cuanto es el premio), pues OYE, no te quejes y da las gracias.

pd; todas tus especulaciones sobre el premium, y esto si que lo se de buena mano, son absolutamente falsas.

Sigo pensando que hasta que esta comunidad (esta y la de CS 1.6), no cambie de pensamiento en cuanto a que la corrupción no existe, y que todo se hace por el bien al juego, los electronic games tienen 0 futuro en España.

pd; visca el barsaaa, GG mandrileños ;p bona nit monosss

R

me he liado con tantos tochos la verdad, pero me quedo con esto:"En octubre estará la misma situación, con la diferencia que, la idea es dejar un shooter como el rey, en cuanto a premios sobre todo, si esta edición CSS demuestra está tanto o más profesionalizado que CSS, si al final se sigue esta idea será CSS el que irá por delante, sinó, quizá se vuelve a las mismas cantidades, quizá se siga como en EPSV."

a ver si estas eps siguen los 8 equipos hasta el final y con toda la seriedad posible y en la siguiente eps el css va por delante del cs :D

pd: 2/3 gogogogo

JuShTo

Y a todo esto los involucrados del juego sin decir nada.

Straf, hablais mucho sobre ese último partido pero nadie de la ESL se ha parado a preguntarnos. Asi que si la organización de una liga no se preocupa en saber lo sucedido o en involucrarse un poco mas en su propio torneo todas las razones que expones pierden algo de consistencia.

Según vosotros, toda la culpa es de los jugadores. Según los jugadores la culpa es de vosotros. Según los afectados la culpa es de todos.

Puede disentir de tu opinión y tu de la mía pero no tiene sentido culparnos mutuamente ya que eso crea receso y no progreso.

Saludos vicent!!!

M

#254 +1 Ha dado en el clavo.

hrbrw

Saludos jushto!!!

M

#259 Saludos hierbacio! (si, es domingo y me aburro xD)

KoldaN

Hola Ferk!

ChiViWe

El tema premium está bien claro, ayer un amigo mio paga 8'50 euros para poder jugar amateur series (como el, otras 100 personas ke integran los equipos y van apareciendo en eas).

Antes hacias este pago, y al menos tenias la posibilidad de recuperarlo ganando un partido en proseries, es lo que se está diciendo, que quitar esa pequeña prima por partido ganado no beneficia a nadie, ya que no todo el mundo opta a ser top1, y le quitan la ilusion a mucha gente de recuperar lo que ha invertido. Nadie espera vivir del css , estamos todos de acuerdo, no hace falta repetirlo una y otra vez ya es algo que sobra. Pero ganar 100 euritos para ir a una lan y pagarte una buena cena para el clan, pues es algo que quieran reconocerlo los admins de esl o no, motiva y mucho a jugar todos los partidos. ( como tambien motiva a los equipos de amateur series a querer estar en proseries).

Y sí, podemos quejarnos por quitar esta prima, estamos en nuestro derecho, ya que tanto esl proseries como eas, son ligas de pago, el dia que sean gratuitas empezaremos a cerrar la boca.

Podemos empezar a hacer un recuento de pagos ya que algun admin nos deja por mentirosos.

IloveooV : Pagos en esl : trusted 5 euros, premium 6 meses 17 euros, total = 22 euros.

Dinero recuperado : 0

B

#262 Quítale los 5€ de la Playercard porque según la ESL hacer la tarjetita, enviarla, etc. cuesta ese dinero (vete tú a saber). Pero el premium no les cuesta nada y son 17€.

MiraGe

#262 no solo amateur series hay un monton de gente q paga premium sin estar en amateur ...

para los que no sabeis mucho de movidas de dinero yo os lo digo bien claro ... tu crees q un tio (hipocrata) o 2 o 10 tios teniendo un dinero extra por ser vagos y cojos en la vida no os van a robar??? y no vendran aqui a decir el dinero va alla o alla ... venga hombre eso cuentaselo a tu hermanito de 10 años pero no vengais aqui de victimas como siempre ... y encima lo que hacen es beneficiar a sus amigos internet

M

Ni caso a #264 no sabe lo que dice.

MuSi

pero alguien entiende a este hombre ????

henoz-

Leopoldo abadia tiene la respuesta.

wNNNN_

debe ser un HIPOCRATA xDDDD.

GaRRi

intento buscarle el sentido a #264 pero no se lo encuentro xDD

pd. grandes skillZ, esta temporada a estar arriba!

MiraGe

#265 tio callate ,que muchas palabras se dicen y 10% son verdades

Usuarios habituales

  • AlvarezZzZ
  • evilucho
  • enGine
  • ferk
  • CsNarsil
  • RaMiRo123
  • Nvidiaa