ESL Pro Series XI

Streaming

B

.

Concoroncon

No conozco a casi nadie que pasada JAJAJAJAJJA

S

#312 JAJAJAJAJA el kul cuando le llegen las maquinas la moneda esa a quebrao JAJAJAJA

1 1 respuesta
GuEjOs

Voy a intentar aclarar un poco el revuelo creado con los grupos, primero me gustaría que hagamos todos un esfuerzo y nos dejemos de decir las cosas de malas maneras o faltando al respeto, porque no conseguimos más que dañar la imagen de la ESL y de la comunidad de CSGO y creo que no nos hace bien ni a una ni a otra, tal y como están las cosas, ir destruyendo la mejor liga de CSGO creada gracias a vosotros y nosotros.

Como dice el reglamento de EPS de manera acertada, la distribución de los equipos en la fase de grupos debe de hacerse conforme al seed de la temporada anterior. Un seed no es más que un listado de equipos ordenados del mejor al peor de manera global y no cogiendo trozos del listado y ordenarlos como sea. Dicho esto, el seed de la EPS XI basandose en la temporada anterior es este:

---------- FINAL EPS X -------
Team Wizards CS:GO (1º EPS X) - Seed: 1

  • ex-OverGaming (2º EPS X) - SIN PLAZA
    Team xPerience (3º EPS X) - Seed: 2
    einheit (4º EPS X) - Seed: 3

---------- PLAYOFFS EPS X -------
ASES (5/8 EPS X) - Seed: 4
Showhigh (5/8 EPS X) - Seed: 5
DreamSquad Gaming.EPS (5/8 EPS X) - Seed: 6
Cerberus e-Sports Club (5/8 EPS X) - Seed: 7

---------- A-SERIES -----------
GIANTS! (1º A-SERIES) - Seed: 8
OverGaming (2º A-SERIES) - Seed: 9
IMAGINET (3º A-SERIES) - Seed: 10
Team TsG (4º A-SERIES) - Seed: 11
Esistem (5º A-SERIES) - Seed: 12
POISON (6º A-SERIES) - SIN PLAZA
Qlimax (7º A-SERIES) - Seed: 13
Comando Elite (8º A-SERIES) - Seed: 14
agoge (9º A-SERIES) - Seed: 15
Celerius e-Sports (1º A-SERIES 2 DIV) - Seed: 16

Comentar varias cosas, el dueño de la licencia de ex-OverGaming no confirmó su plaza por lo que se elimina del listado de equipos y accede en su lugar el siguiente de la A-Series con el peor seed (agoge seed 15).

Por otro lado, POISON tras conseguir la plaza quedando 6º en A-SERIES por diversos motivos no puede asumir el pago del Premium pese a tener la plaza confirmada y el teamsheet enviado, por tanto se les quita la plaza se mueven todos los seeds inferiores un puesto hacia arriba y la plaza pasa al siguiente mejor de A-Series con el peor seed (Celerius seed 16).

Por último, del 4 al 7 de EPS X son los equipos que perdieron en cuartos de final, como no existe un orden entre ellos determinado se les da un seed aleatorio entre ellos.

La gran cuestión es: ¿Cómo se forman los grupos una vez se tiene el seed? La forma adecuada es la siguiente:

Grupo A seed 1 - seed 8 - seed 9 - seed 16
Grupo B seed 2 - seed 7 - seed 10 - seed 15
Grupo C seed 3 - seed 6 - seed 11 - seed 14
Grupo D seed 4 - seed 5 - seed 12 - seed 13

La premisa principal es que el primero mejor ha de enfrentarse al último y el segundo mejor ha de ir por la rama opuesta. Esto aplicado sucesivamente genera el seed de arriba. Donde el grupo A está compuesto por el mejor y el peor de la competición y los dos equipos más igualados del centro de la tabla, donde hipotíticamente deben de pasar de grupos el 1º muy cómodo y el 8º si demuestra que es mejor que el 9º.

La confusión de mirlo viene dada por considerar que hay que hacer un seed de la EPS y otro seed separado para la A-Series y luego juntarlo. No es del todo correcto ese pensamiento porque cualquier equipo de EPS es teóricamente mejor que un equipo de A-Series (repito, teóricamente no se puede hacer conjeturas y decir que el nivel de EPS era bajísimo o cosas similares). Si ponemos el seed como propone mirlo el equipo perjudicado sería el seed 4º que se enfrentaria a rivales mucho más cercanos en seed que los demás.

La demostración es que las distacias han de ser simétricas entre los equipos de un grupo de esta forma si se restan las posiciones entre los equipos de un grupo con el seed bien hecho da esto:

-------------------------------------------------------------------DISTANCIAS
Grupo A seed 1 - seed 8 - seed 9 - seed 16 ----- 7 - 1 - 7
Grupo B seed 2 - seed 7 - seed 10 - seed 15 ----- 5 - 3 - 5
Grupo C seed 3 - seed 6 - seed 11 - seed 14 ----- 3 - 5 - 3
Grupo D seed 4 - seed 5 - seed 12 - seed 13 ----- 1 - 7 - 1

De la forma que propone mirlo:

------------------------------------------------------------------- DISTANCIAS
Grupo A seed 1 - seed 8 - seed 12 - seed 16 ----- 7 - 4 - 4
Grupo B seed 2 - seed 7 - seed 11 - seed 15 ----- 5 - 4 - 4
Grupo C seed 3 - seed 6 - seed 10 - seed 14 ----- 3 - 4 - 4
Grupo D seed 4 - seed 5 - seed 9 - seed 13 ----- 1 - 4 - 4

Se igualan las 2 distancias últimas pero es injusto para el seed 4 que se enfrenta al seed 5 (distancia de 1).

Pensad en el seed como el ranking actual de equipos de España no como que 8 son de EPS y 8 de A-Series. Qué ha tocado un grupo más complicado el A, es así, que está bien hecho también es verdad como he demostrado en este tocho.

Como siempre si teneis sugerencias las oiremos y anotaremos de cara a la próxima temporada, para esta los grupos se van a mantener así.

Por último, para los valientes que sigan leyendo, me gustaría hacer una pequeña reflexión: ¿Tanto miedo tenemos a quitar la hegemonía del Top1 que en lugar de motivarnos y entrenar más duro nos venimos abajo y lo vemos imposible en cuanto nos toca un grupo dificil? La mentalidad adecuada es la de los que apechugan toquen los grupos que toquen y se motivan para acabar pasando de grupos y estar orgulloso de haber superado el "grupo de la muerte".

5 5 respuestas
bobeitor

no tiene sentido esa forma de hacer el seed porke el seed 2,3 y 4 tienen una jornada partidos mas faciles k el seed 1 asike da igual como lo expongas porke si eso ocurre algo no esta bien

JiMbaR

lo del premiuim es de risa

gecko_

#334 Desde cuando en un grupo puede haber 2 seeds del mismo "bombo"? Cuentame el porque de eso, que no tiene sentido alguno. O es que los seeds de la esl son diferentes a cualquier otro seed existente?
Porque que yo sepa hacer seeds es para eliminar esto xd

A lo que me refiero con todo esto, el seed1 tiene que tener siempre mejores partidos y mas faciles que cualquier otro seed, para eso son seed1... Y ahi como esta reflejado no es asi, porque en una jornada el seed1 tiene un partido mas dificil que seeds mas bajos que el

3 respuestas
barbarawr

#334 yo creo que nadie está llorando, es hacer las cosas bien..

En fin, después de leer este tocho me sigo quedando igual, es imposible que los grupos estén bien hechos sin en un grupo hay dos seeds correlativos.

Y lo de elegir a dedo los seeds ya pues bueno xD está claro que otra explicación no había.

#337 vasha, que teamplay <3

LuTe

#337 los seeds y grupos están bien hechos. Lo que no tiene nada que ver que igual haya equipos de A Series que sean mejores que los de la EPS pasada.
Como tu dices de esta forma el seed 1 tendría el grupo más "fácil" porque se enfrenta al seed 8 peor clasificado de EPS, al seed 9 mejor clasificado de A Series al que también le interesa estar en este grupo porque sabe que sólo tendra al seed 1 de EPS de rival difícil y al seed 16 peor clasificado de A Series. Esto es la teoría de los seeds, pero claro a lo mejor el seed 2 de A series es mejor que el seed 4 de EPS, pero eso hasta que los equipos no se estabilicen y dejen de renunciar a sus plazas es imposible que este a gusto de todos.

WeSkErcIN

pues todo perfecto, LETS GO :D

GuEjOs

#337 Gecko la cuestión es que no hay distintos bombos, hay uno único que es el ranking de España de CSGO, formado por equipos de EPS y A-Series en orden. La distribución de grupos más igualada es como está.

La única pega puede estar en como se ordenan los equipos que caen en cuartos de EPS, ya que no hay orden entre ellos (5/8). Si se os ocurre una manera de ordenar eso de cara a la siguiente EPS mejor que aleatoriamente, lo valoraremos y si estais la mayoría de acuerdo lo implantaremos en la siguiente EPS.

1 1 respuesta
WeSkErcIN

#341 diferencia de rondas en ese partido. seria lo mas simple

D

Haber vosotros pensáis que la ESL y el equipo de Ad-mines permitirían que mi equipo por el cual apostamos para este año permetiria que un miembro , ya sea jugador , manager , capitán... No tendría premium. Contesto a todo lo que e leído aparte de que se aburris y esas cosas y parece que no teneis otras cosas que hacer os comento que Just administrador de la ESL sección de la EPS XI de CSGO esta enterado de mi problema. Ya sabéis ir a lo vuestro y si se queréis enterar preguntar a los admines que para eso están de cual a sido a el problema para mas información tengo contratado 2 meses.

Comunicaros también que apostamos fuerte este año pues por este equipo ya sea bien para DreamHack y EPS XI y futuras lanes.

@GamingDS ---> twitter club
@dazzleStaff ---> twitter personal
kurro0208 ---> steam personal.

1 respuesta
barbarawr

:o_o: :o_o:

#345 entiendo.. mucha suerte pues =) Por cierto creo que has puesto mal tu twitter personal, al menos a mi no me sale nada si pongo @dazzleStaff

D

pues eso barbara que la gente se aburre y en vez de preguntar cosas serias se dedican haber si tengo el premium o no. Es mas otros años tampoco se han fijado tanto , y me parece bien que lo hagan este año pero no soy menos que nadie y por eso mi premium esta ay.

1 respuesta
vibraboii

cabdones en espania siempre se apuesta fuedte pod el gaming

EFA

#334 despues de leer este post ilogico, sobretodo en el tema de las distancias...
lo que mas gracia me hace es esta: Como siempre si teneis sugerencias las oiremos y anotaremos. y con esas anotaciones nos limpiaremos el culo

casi me caigo de la silla al leerla. Buen chiste

MrBean

#343 pero vamos a ver, sin saber escribir como cojones vas a poder llevar una organizacion DEL CALIBRE de gamingDS .... a parte de k nos importa poco, si me pongo a ver los ekipos k hay y veo k uno no cumple con lo de premium, EVIDENTEMENTE ME LA TRAE FLOJA por k no lo tenga, yo solo veo k no lo cumple, no me voy a poner en contacto con nadie para averiguar el por k.

Lo segundo es k LO NOOOOOOOOOORMAAAAAAAAAAAAAAAAL, es k, si te gusta mas o menos el juego, veas todos los ekipos de eps para ver kien participa, y ME PARECE, k no es muy dificil darse cuenta de k alguien no tiene premium.

1 1 respuesta
conga

#334 Buenos días, tengo una duda que me gustaría que pudiera ser resulta para zanjar este tema de una forma lógica.

dijiste unas lineas más arriba:

-------------------------------------------------------------------DISTANCIAS
Grupo A seed 1 - seed 8 - seed 9 - seed 16 ----- 7 - 1 - 7
Grupo B seed 2 - seed 7 - seed 10 - seed 15 ----- 5 - 3 - 5
Grupo C seed 3 - seed 6 - seed 11 - seed 14 ----- 3 - 5 - 3
Grupo D seed 4 - seed 5 - seed 12 - seed 13 ----- 1 - 7 - 1

De la forma que propone mirlo:

------------------------------------------------------------------- DISTANCIAS
Grupo A seed 1 - seed 8 - seed 12 - seed 16 ----- 7 - 4 - 4
Grupo B seed 2 - seed 7 - seed 11 - seed 15 ----- 5 - 4 - 4
Grupo C seed 3 - seed 6 - seed 10 - seed 14 ----- 3 - 4 - 4
Grupo D seed 4 - seed 5 - seed 9 - seed 13 ----- 1 - 4 - 4

Se igualan las 2 distancias últimas pero es injusto para el seed 4 que se enfrenta al seed 5 (distancia de 1). (tanto en el tuyo como en el de "mirl0", el 4º se enfrenta al 5º, LO NORMAL, insisto, la diferencia es que luego se enfrentan a rivales con distancias similares, siendo para el seeding 1º siempre rivales con menos seeding que para el resto.)

Mi pregunta es, ¿ésta no es la esencia del seeding?

De toda la vida, en todos los torneos que he vivido, el seeding 1º tiene con el siguiente la máxima distancia, el 2º un poco menos, el 3º menos todavía, y el 4º distancia de 1, toda la vida.

El 4º es el que (por desgracia) debe tener menos distancia con el siguiente rival, por mérito\demérito de su seeding, en cada una de las rondas. Cualquier otra cosa que queráis defender frente a esto, es por puro orgullo, no por lógica.

Saludos cordiales.

P.D: Por alusiones, aquí nadie llora, a mi me da igual jugar contra Wizards o contra quien sea, esto es un torneo en el cual para llevarte la final tienes que ganar a todos, si no lo consigo es porque no lo merezco, no necesito que nadie me alise el camino para que todo sea más fácil, lo que no aguanto es que no se realicen bien las cosas, o al menos, de una forma lógica para todo el mundo.

Yaba

seed 1 vs seed 8 -> 2 vs 7 -> 3 vs 6 -> 4 vs 5 de toda la vida.

Pero sinceramente los del grupo A lo unico que tienen que hacer es quedar segundos para no enfrentarse contra wizards hasta la final, no entiendo las quejas, al final pasara lo de siempre, wizards se enfrentara a ases en semis-cuartos y la final sera mas aburrida que una mierda.

#352 pues menos mal porque sino otras finales que no hacia falta ni ver

#351 un grande drac.

1 2 respuestas
soek

#350 vs dragoN, que está en todas las finales. Pronostico: 16-7 16-4.

1 respuesta
barbarawr

#350 Si wizards queda primero y Ases primero del grupo D no se ven hasta la final creo, el segundo del grupo A es el que se enfrenta a Ases en primera ronda.

1 respuesta
PeRCeVaL

#334 Macho, sin animo de ofender.... vosotros os LEEIS? Expones y criticas que en la estructura que propone mirlo y yo, el 4 se enfrenta con el seeding 5, y vas y en tu estructura... el 4 se enfrenta contra el 5 tambien, y te quedas tan ancho ? jajajajaja hostias es de puta risa.

Por favor mira los seeding de nuevo y usa la logica....

7 4 4 4
5 4 4 4
3 4 4 4
1 4 4 4

Que pasa ? que no se aprecia claramente la ventaja del 1º por haber quedado campeon ?

VAmos hacerlo como os salga del cipotin que es lo que vais a hacer, pero tio ... leeros o al menos revisar vuestra estructura, porque decir lo del 4 y el 5... y vas y en tu estructura los emparejas tambien.... es de no tener ni puta idea de lo que estais haciendo, ni siquiera leeis lo que escribis.... que no digo que esta mal emparejar al 4 con el 5, si estar esta bien.... pero no sueltes la perla de que es que en lo que dice mirl0 se enfrentan y no puede ser... y luego vas y presentas tu estructura enfrentandose los 2 igualmente y os quedais ahi ... tal cual...

BRAVOOOOO BRAVOOOOOOOOOOO

2 respuestas
horvathzeros

Creo que se podria mirar de hacer de otra forma y os quejarias también, se le ha dado seed4 a ASES y podrian tener el seed8 perfectamente, dejando el grupo 1 más bonito por lo que decis.

#353 No es así, eso seria ventaja en los 3 rivales y ya que es el campeón se suele dar ventaja en 2 rivales, la idea siempre ha sido nivelar los grupos dando cierta ventaja a los mejores, pero no ventaja total.

Así de los 3 grupos de 4 equipos por niveles se reparten para nivelar los grupos dándo el peor de todos los grupos al seed1 y el mejor al seed4 por haber quedado peor clasificado:

-seed1 tiene 2 rivales "más fáciles": se le da el peor del 5-8 y 13-16. Y le toca el mejor de 9-12 para que no esté tan desnivelado, que en este caso es deberia ser el 1º de Aseries, pero esta edición creo que es el 2º de Aseries, no?
-seed2 tiene sólo 1 rival "más fácil" que seed1: se le da el siguiente peor. Le toca el 2º mejor del 9-12
-seed3 tiene sólo 1 rival "más fácil" que seed2: se le da el siguiente peor. Le toca el 3º del 9-12
-seed4 tiene sólo 1 rival "más fácil" que seed3: se le da el siguiente que ya es más cercano a su seed. Le toca el más sencillo de 9-12

PD: Lo de sencillo, fácil, peor o lo que sea es relativo, para el 1º deberia ser fácil cualquier equipo de Aseries (seeds del 9 al 16)

-Pero bueno, el caso es que dado que son 2 divisiones el reparto a hacer que da la ventaja al campeón, y no desnivela del todo, seria este y me suena que se usaba en algunos torneos:

-------------------------------------------------------------------DISTANCIAS
Grupo A seed 1 - seed 8 - seed 12 - seed 13 ----- 7 - 4 - 1
Grupo B seed 2 - seed 7 - seed 11 - seed 14 ----- 5 - 4 - 3
Grupo C seed 3 - seed 6 - seed 10 - seed 15 ----- 3 - 4 - 5
Grupo D seed 4 - seed 5 - seed 9 - seed 16 ----- 1 - 4 - 7

#355 Se ha colado al buscar las diferencias notables por darlo por hecho, es gente que ha competido mucho y cuando sabes que hay algo, pero a veces no miras bien que era y pones lo primero que ves porque otros lo están comentando. Guejos en torneos está sobradamente curtido y sabe porque están haciendo esa estructura, es un fallo menor en su explicación.

El único problema es que son 2 divisiones y los seeds tal cual hacen que se quede todo así de feo para vosotros, de ahí que crea que la que he puesto se usaba más en estos casos.

Por eso quedaria campeón de EPS contra campeón de Aseries, es ahí donde "falla" esto, ya que "castigas" al ganador de Aseries. Aunque este año es al 2º por falta de 1 equipo.

2 respuestas
PeRCeVaL

#354 Sigo en lo mismo... ponen de excusa en el tochopost lo de que el 4 y el 5 no se pueden enfrentar porque es injusto, sin ni siquiera haberse dado cuenta que en su estructura tambien estan emparejados.... non sense no crees?

1 respuesta
bobeitor

por muxo k discutais no podeis negar k hacerlo por seeding significa k un seeding mejor k otro tendra siempre partidos contra seedings mas altos y ese es el objetivo de hacer un seeding, favorecer los anteriores resultados para ver una competicion equilibrada y de la forma k esta exo eso no se cumple.

ejemplo:

jornada 3: seed 1 vs seed 9 | seed 2 vs seed 10 ERROR | seed 3 vs seed 11 ERROR | seed 4 vs seed 12 ERROR | nadie da igual como lo pongas puede tener partidos mejores k el seed 1

espero k lo entendais mejor asi ya que no se me ocurre otra forma mas facil de explicar esto xddd

GoTT

Llorais ya a lo bestia, este hilo tiene ya mas comentarios que horas pensais dedicarle a entrenar y viewers tendran los streams.

XupinatoR

Si cambiais de equipo cada 2 días como esperais que salgan seedings justos y ajustados a la realidad?

vibraboii

#346

BreadFace

#325 CULLONS, una leyenda por aqui

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sh0wstars
  • ANG
  • vibraboii
  • m1cro
  • chami_
  • horvathzeros
  • barbarawr