¿Esto tiene solución? FPS En Portatil Asus K53S Intel C

L

Buenas Gente:

Tengo el portatil AsusK53S I5 con gráfica GT540M, el problema es que los fps no pasan de 20 (30 a lo sumo).

A ver si me podéis aclarar las siguientes cuestiones:

1) ¿Esta situación de fps tan bajos es normal?

2) ¿hay alguna forma de mejorar los fps hasta 60 (límite de Hz de la pantalla)? o es que el portatil no da más de si?

3) ¿Sería mas un problema de la CPU o de la tarjeta gráfica NVIDIA?

Esta quitada la sincronización vertical, ajustes al minimo (da igual resolución de 800 x 600 que de 1360, no pasa de 30 fps), he ajustado en el panel de NVIDIA según lo que indican algunos foros. He de decir que he actualizado los drivers de la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GT 540M con 1GB/2GB DDR3 VRAM, y creo que antes iba incluso un pelín mejor.

4) En el panel de NVIDIA hay un punto que tiene una barra
Rendimiento---------------------------------Calidad.
¿He de ponerla en rendimiento?

Gracias por las respuestas.

eXerZ

Ponlo todo en rendimiento y pon la resolucion 4:3 y 800x600 te vas a tener q acostumbrar, pero te ira muchisimo mejor xD

L

Creo que he probado todas las resoluciones, y no había prácticamente ningún cambio. Pero ahora no recuerdo si llegué a probar la más baja de todas. Todas las que probé me daban prácticamente lo mismo.

He estado buscando en foros y tal y no acabo de saber si esta situación se puede solventar (y que tendría que hacer para ello), o el problema es el portátil.

Lo ideal sería que una persona que tuviese el mismo portátil viera este mensaje...jeje

Gracias por la idea eXerZ probaré luego! (Aunque no creo que sea la solución).

Seguid comentando a ver si aparece la solución!! Thnks

1 respuesta
eXerZ

#3 mi portatil es i3, juego con el y juego 800x600, en una res normal me va a 30 fps como mucho en 800x600 me va de 60-130 q esta bien para jugar aunque cuandp tiran muchos humo y eso ps ya sbaes yo creo q puedes sacar mas de tu pc q es mucho mejor k el mio para cambiar de res hay 3 opciones 2 de ellas son 16:9 y 4:3 pones 4:3 y pones 800x600 y veras el cambio, tambien el cambio de calidad pero bueno si quieres jugar bien es lo q hay tambien baja los graficos y todo al minimo si puedes pon una foto de tu config de video (ingame)

L

eXerZ que velocidad tiene tu procesador? el mío creo que es 2,3.

Estuve leyendo un tema que había por aquí en este foro, pero tampoco he llegado a ninguna conclusión.. :(

Que tarjeta gráfica tienes?

1 respuesta
eXerZ

#5 http://gyazo.com/1fb0480301f68873fe5bcff830b2c17b NVIDIA GeForce 315M

1 respuesta
L

Veo que es de 512 .

Si la velocidad de tu procesador es como la mía... no entiendo porque no va mejor. Es superior a la mía?

Por dar mas datos, tengo windows 7.

No tendrá nada que ver con la actualización de la BIOS no?. Más que nada porque no tengo ni idea de como funciona (he visto un tutorial en youtube) y prefiero no tocar nada que no sea necesario....

L

#6 a la config del video ingame te refieres a las fps jugando con un pantallazo, o a las opciones de vídeo (resolución y detalles etc..)?

1 respuesta
eXerZ

#8 lo segundo

L

Buenas:
Solucionado!!

Al final después de actualizar los drivers y ver que no mejoraba hice dos cosas más.
1) Configurar el portátil en las opciones de batería para que no ahorre en recursos (es una tontería, y ya lo había hecho, pero al desconectar de la corriente me volvió a la configuración de ahorro!.

Y segundo, hice una de las cosas que vi en algún foro por ahí, y es que utilice más núcleos (msconfig) avanzada y cambiado de 1 a 3 (no puse 4 porque ...... no se .. por no poner todos)

Y con esto me ha pasado de 25 fps a 90 fps!!!!

Con esto ya se puede decir que soy un manco!! Porque antes todavía le podía echar la culpa a los fps..., que si el lag... que si no va fluido... que si no distingo a un ct de un terro..... que si la abuela fuma y yo he sido fumador pasivo y por eso no mataba ni a un bot... etc

Gracias y cerrado el post!!

Usuarios habituales