FAQ para el subfofo CS-Config

sayun

Pues eso, visto la multitud de preguntas repetidas y las qujas x muchos de nosotros q solemos responderlas, creo q deberiamos proponer a mvteam hacer un FAQ como los q hay en los otros foros...

y q si quieren q nos lo curramos entre los q estamos mas x este foro y tenemos cierta idea. podriamos ampliarlo cada cierto tiempo... modificarlo... no se, creo q es una buena idea.

contestad q os parece la idea y si veo q es apoyada pues nos encargariamos de pedirselo mvteam.

un saludo.

_BoJa_69

sayun for president !
Buena idea para la gente que no domina mucho esto :D

KMYA

eso coño... ke ponga un FAQ pa este subforo.... ahi lo has clavao sayun...

sayun

bueno pues vamos a ir poniendo las cosas q mas suelen preguntar si os parece bien no?

sayun

con una misma tecla activar y desactivar un comando (ej: alias caminar, alias r_drawviewmodel, etc...)

recargar pulsando tecla y dejar de recargar al soltarla

plantar / desactivar bomba con una tecla

pulsar una tecla y que emita un sonido determinado

numeros del teclado numerico

aceleracion en xp

comandos del cs: http://www.media-vida.net/manuales.php?id=11

netcode: http://www.media-vida.net/manuales.php?id=6

etc... y mas cosas q pudieran surgir

KMYA

Pos macho... a lio con las cosas :P

aki os dejo las abreviaturas ke voy a utilizar:

alias d1 "developer 1"
alias d0 "developer 0"
alias w "wait"
alias w3 "w; w; w"
alias w9 "w3; w3; w3"

  1. Caminar con solo pulsar una tecla y andar con volver a pulsarla:

alias cam_cor "caminar"
alias caminar "+speed; d1; echo Modo walk; d0; alias cam_cor correr"
alias correr "-speed; d1; echo Modo run; d0; alias cam_cor caminar"

  1. Recargar con pulsar una tecla y dejar de recargar con soltar la tecla:

alias +recargar "+reload"
alias -recargar "-reload; weapon_knife; w; w; lastinv"

  1. Plantar y desactivar la bomba con una tecla:

alias plantar "weapon_c4; w; +attack; w9; -attack"
alias desactivar "+use; d1; echo Desactivando ON; d0"

mmmm.... esto no se si funcionara :P

  1. El teclado numerico:

    key_pad 1 --> KP_END
    key_pad 2 --> KP_DOWNARROW
    key_pad 3 --> KP_PGDN
    key_pad 4 --> KP_LEFTARROW
    key_pad 5 --> KP_5
    key_pad 6 --> KP_RIGHTARROW
    key_pad 7 --> KP_HOME
    key_pad 8 --> KP_UPARROW
    key_pad 9 --> KP_PGUP
    key_pad / --> KP_SLASH
    key_pad * --> *
    key_pad - --> KP_MINUS
    key_pad + --> KP_PLUS
    key_pad intro --> KP_ENTER
    key_pad ins/0 --> KP_INS
    key_pad supr --> KP_DEL

  2. Musica en una tecla:

    Pues si has jugado alguna vez en un server y uno de los jugadores pone música y quita música y quieres hacer eso también... sigue leyendo :D
    Convierte un archivo de sonido en formato .wav, con las siguientes propiedades: 8.000 KHz, 8bytes, mono. Renombrar el archivo como voice_inpute y lo guardas dentro del HL (pero no dentro del CS a no ser que tengas el CS retail)
    El alias a definir seria así:
    alias musica musikon
    alias musikon "voice_inputfromfile 1; voice_loopback 1; +voicerecord; alias musica musikoff"
    alias musikoff "-voicerecord; voice_inputfromfile 0; voice_loopback 0; alias musica musikon"
    bind TECLA musica

    Y si lo ke te gusta es reproducir mientras ke tienes pulsado alguna tecla solo cambia esto:
    alias +musica "....." (quita 'alias musica musikoff')
    alias -musica "....." (quita también el alias final)
    bind TECLA +musica

Juas.... los dos ultimo copy-paste de mi manual :D

Ya ire poniendo mas... A ver si lo webmasters y/o los moderadores pone este FAQ como esos de los guays ke se kedan arriba y no se puede mover :S

sayun

:D ya he hablado con un admin y dice q vale, me voy a poner a hacerlo :P luego lo modificamos si eso

KMYA

vale... si kieres ayuda o kieres ke ponga algun scrip de mi parte... ya sabes donde encontrarme :P

sayun

antes de mandar el faq te lo paso para q le eches un ojo, de todas formas una cosa, en el alias de plantar y recargar

alias plantar "weapon_c4; w; +attack; w9; -attack"
alias desactivar "+use; d1; echo Desactivando ON; d0"

se podria ahorrar los 9 waits? muchas veces al plantar te suelen atacar y eso jode q no te puedas mover xD

P.D: he probado tu alias y no me va :/ voy a ver q puedo hacer

KMYA

eske no estoy seguro si con el +attack y el -attack se planta o con poner el -attack y como si soltase el boton... no se si me explico. Xq cuando 1 planta deja pulsado el boton de +attack y no lo suelta hasta ke termine de plantar. Y eso es lo ke dudo... si con el -attack si es o no como si soltase el boton...

sayun

pues no consigo hacer q funcione con tus alias, pulso la tecla y no planta aunq la deje pulsada, he probado con poner mas waits pero lo unico q hace es +attack y luego el -attack no funciona y empieza con el cuchillo a dar caña sin parar xD hasta q ponga en consola -attack. si quieres cuando lo perfeccionemos lo añadimos

KMYA

lo voy a probar yo y lo modificare si eso y si me va luego te lo pongo

Edited:

Lo acabo de probar... y los wait son muy poco... por eso no hace nada... y tengo varias opciones

1.

alias w "wait; wait; wait"
alias w3 "w; w; w"
alias w9 "w3; w3; w3"
alias we "w9; w9; w9; w9; w9; w9"
alias plantar "weapon_c4; wait; +attack; we; we; -attack"
bind tecla plantar

Esto lo he probado en una partida en lan... no se si en inet funciona igual o no... luego lo probare en inet...

2.

alias planta plantar
alias plantar "weapon_c4; wait; +attack; alias planta plantar_off"
alias plantar_off "-attack; alias planta plantar"
bind tecla planta

El problema del primero es ke en cuanto empieces a plantar no puedes parar hasta ke lo plantes.

El problema del segundo es cuando terminas de plantar sigue el +attack, es decir, si llevas una pistola desperdicias una bala, pero si llevas la ak o la colt o cualquier otra... puedes desperdiciar bastante hasta ke le des a la tecla otra vez para ke le envie al server -attack.

Podria haber otra forma mas simple y ke solucione los dos problemas anteriores... pero eso implica a dejar pulsado la tecla... y eso es como si tuviera la tecla de atacar pulsado... el alias seria asi:

alias +plantar "weapon_c4; wait; +attack"
alias -plantar "-attack"
bind tecla +plantar

Pero este es como si uno saca la bomba y lo planta...

sayun

lo unico y creo q es lo mas util es esto:
alias +plantar "weapon_c4; wait; wait; wait; wait; +attack"
alias -plantar "-attack"
aunq tengas q estar con la tecla pulsada, xq muchas veces tienes q dejar de plantar xq te atacan, me entiendes?

lo q voy a intentar añadir es defusar tb con la misma tecla :P

NOTA: a mi con 4 waits me funciona para q no dispare el arma q tenga, si no pongo waits dispara con la pipa o con lo q lleves en ese momento, hay q ajustar el ping de cada uno y los fps con los waits, ya q eso es algo personal, no van los mismos waits para todos

KMYA

pos no se... combinarlo con el de plantar es mas jodido... si los dos usaran el +use... pos a lo mejor... pero ke un usa +attack y el otro +use.... no se... prueba esto:

alias +plan_def "weapon_knife; weapon_c4; wait; wait; wait; wait; +use; +attack"
alias -plan_def "-attack; wait; -use"

esto supongo ke funcionara... si eres terrorista:

saca el cuchi, como tienes c4 la saca tb, le das a +use, pero como es c4 no influye y se activa el +attack... plantas y luego para el problema de disparo primero el -attack para no desperdiciar nada.

si eres CT:
saca el cuchi, como no tienes c4 no influye, le das a +use y desactiva pero el +attack jode.... joder ahora me doy cuenta de ke no va....

sayun

pues si, a eso me referia, mejor seria buscar la forma de plantar y desactivar a la vez con una misma tecla aunq tenga q estar pulsada... he probado con esto:

alias +plantardesact "weapon_c4; +use; wait; wait; wait; wait; +attack"
alias -plantardesact "-attack; wait; -use"

pero no funciona xq al plantar y dejar de plantar realiza un disparo.

KMYA

mira se me ocurre esto:

alias autoct "choosemenu; ms2; bind tecla +defusar"
alias autot "choosemenu; ms1; bind tecla +plantar"

alias +plantar "weapon_c4; wait; wait; wait; wait; +attack"
alias -plantar "-attack"

alias +defusar "+use"
alias -defusar "-use"

Creo ke esta es la mejor opcion para tener plantar y defusar en la misma tecla :D

P.D. agregame al messenger y ahi seguimos si eso... ke aki esperar y postear...

Editado.... upsssss... es chooseteam... jejeje se me fue la cabeza :D :P

Editado 2: :D bueno se puede ahorrar el alias de defuse:

alias autoct "chooseteam; ms2; bind tecla +use"
alias autot "chooseteam; ms1; bind tecla +plantar"

alias +plantar "weapon_c4; wait; wait; wait; wait; +attack"
alias -plantar "-attack"

sayun

yo tb pense en eso de al ser terrorista bind +plantar y al ser ct bind +use pero ya no es el cometido q teniamos, q era plantar y defusar a la vez xD creo q deberiamos omitirlo en el faq y si alguien lo propone y funciona bien lo ponemos

P.D: ya te he agregado :P

KMYA

hombre... ahi se defusa y se planta con la misma tecla....

Usuarios habituales

  • KMYA
  • sayun
  • _BoJa_69