Guia de preparacion de Mx500

Kimi

Tengo un Mx500 desde hace dos años y como me he aburrido de el , he decidio "tunearlo" (si , ciertamente estoy como una cabra :D) para darle un aire distinto. Y la verdad , he notado una gran mejoria en el funcionamiento , el deslizamiento del raton sobre una steelpad 4D , lo ligero que se ha convertido. Yo os explico lo que he hecho y luego me poneis a parir por haber "destrozado" un raton de 50 euros :D. Aunque tengo pensado pillarme un Mx1000 en breve...

Primero desmonte el raton en varias partes. Sacando los tornillos nos encontramos con una base donde va el motor optico y la rueda central , y otra superior , unida a la base por un cable , que trasporta la informacion de los botones laterales.

En la base , desatornillaremos las placas de circuitos para dejar sola la placa de plastico.

Con un cutter he quitado las patillas donde se colocan los deslizadores para las alfombrillas.

Muy importante esto ahora. Hablad con un carpintero o alguien experto antes de esto:

Con una "Lija de agua" , que es de un grano muy fino, y bajo el chorro del grifo , lijaremos la base externa de la base (que contacta con la alfombrilla ) para quitar los restos de las patillas y dejar una superficie lisa y uniforme. La lija de agua , bien usada , deja la base pulida , con el mismo aspecto que la original , pero toda plana , y rebajada de peso.
No poner toda la base al mismo nivel , ya que donde van las pegatinas de logitech , hay un desnivel , que si se lija hasta ese punto , podemos romper los soportes internos. Es mejor nivelar hasta que donde habia patillas no halla nada.

Esto el opcional : En la ruedecita , le he quitado el alambrito que hace que valla a golpecitos para que se mueva continuado. Esto es muy jodido acostumbrarse pero me encanta como esta ahora :)

En la otra base , he retirado todos los tornillos plateados que son pequeñitos para separar el plastico gris , que es lo que realmente se personaliza aqui.una vez quitados todos (aseguraros bien ) , levantaremos el plastico que rodea la ruedecilla , agarrandolo por el morro del raton hacia arriba , teniendo cuidado de no romper los botones (aunque yo rompi uno , me va bien igual ) que rodean la ruedita.

Separamos el plastico gris del raton y cubriremos la marca de logitech con una capa de plastilina para evitar que se desgaste ( u otro metodo como cinta de carrocero ). No recomiendo retirar dicha placa porque se dobla con facilidad.

Con una lija un poco mas gruesa que la de agua , lijaremos la pintura original , teniendo cuidado con la chapita de metal ( INSISTO ) hasta que queda un color verde azulado / oscuro. Es entonces donde usaremos la lija de agua para pulir la superficie , quedando aligerada y con un color diferente , estilo mx1000.
No recomiendo pintar el raton porque despues la pintura se gasta y luego el raton no encaja bien.

Por ultimo , podemos quitarle el contrapeso , para aligerarlo al maximo y hacer que el raton vuele sobre la alfombrilla. Por ultimo , pondremos unos deslizadores por debajo para reducir el roce con las superficies.

Mi steelpad ha sido gastada despues de 1 año de uso y tambien la he pulido con la lija de agua y le he aplicado un liquido deslizante de la func ( de venta en algunas webs...)

Por software , he quitado la aceleracion del raton y ahora en el cs funciono con gran precision a 3-4 de sensibilidad. Clavas el raton donde quieres.

No creo que nunca nadie pruebe esta guia a menos que os aburrais, pero a mi me merecio la pena y he quedado muy contento.Pero bueno , ahi va mi contribucion. Un saludo a M-v

G

g0 razer diamonback :D

Fr1moOsT

sin friki xD

pirA--

No te compres el mx1000 lo he tenido y es lo peor : es grandisimo , inadaptable y a veces daba tironcillos

GryF

#4 Esque el mx1000 es para internet, no para jugar.

Haber si nos informamos mejor xD.

VALKIR

mejor razer... es mas precisa :)

QuaLLe

pon 1 foto de komo t a kedado ... xd
esa obra de arte

Usuarios habituales

  • QuaLLe
  • VALKIR
  • GryF
  • pirA--
  • Fr1moOsT
  • GuS4n0p3n34l
  • Kimi