Hablemos tranquilamente sobre LA PUTA MIERDA DE REGLAS ABSURDAS DE LOS COACHES JODER ME CAGO EN SU P

XarevoK

#3 la teneis adentrisimo con el madrid eh?

1 1 respuesta
opurdyg_c664

Estas cosas siempre son "fallos sin importancia" en la organización del evento, no tratos de favor a ciertos equipos.

Eso sí, fallos sin importancia que siempre van a ir a favor del Astralis de turno y nunca a favor del Riders de turno xD

opurdyg_c664

#7 Para que no den información de ningún tipo. Puedes haber acordado alguna regla del tipo: Dos palmadas y eso significa que no toman control de Banana, si te agarro los hombros significa esto, si te la meto por el culo lo otro... blablabla.

Y lo de los gritos y tal imagino que es por el tema del idioma, como los admins no entenderán a la mayoría de coachs no saben si Galder está diciendo "Vamos hostia MV me la xupa" o "Vamos a B esta ronda y hacemos la 13/14".

1 respuesta
ArThoiD

#33 pero de donde saca el coach la info de lo que hace el rival???!

Y no entiendo por que el coach no puede decirles a sus jugadores qué hacer cada ronda. Eso es precisamente el trabajo de un puto entrenador en cualquier deporte.

2 respuestas
Huk

en Dinamarca te dejan un bebé de 2 años en la calle mientras nieva con un plástico por encima mientras se joden una sopa de remolacha de 20 pavos pero no aceptan que la gente les gane. No entiendo, pensaba que eran super competitivos.

1
xKhristianx

también veo un sin sentido este tipo de normas y limitar la figura del coach a una simple maceta detrás de los jugadores.
Por este tipo de normas nunca se podrá valorar verdaderamente el trabajo de un entrenador en esport si es buen coach o es malo, ahora mismo la única forma de interpretar la calidad de un entrenador es si su equipo gana o pierde.

Narmerr

#34 en esta fase de ningun lado.

Pero con público puede haber capullos con carteles q lo indiquen de forma descarada, o incluso puede poner tu a alguien de incognito, con dos carteles, si levanta uno que ponga "Go Riders" es A, si pone "Vamos Riders" es B...

Edit: a mi con el tema del público, me parece una cuestión delicada.

2 respuestas
Enanoasesino
1 1 respuesta
ArThoiD

#37 Que pongan 1 minuto de delay y a chuparla no?

No me jodas macho que es facilísimo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#39
Como jugador es una autentica mierda eso, tienen que cortarse con las reacciones al ganar o hay spoiler. Y como espectador puedes entender que un poco también te lo estropea.

1 respuesta
ArThoiD

#40 Para nada, el público que coma mierda o que pongan unas cámaras de las reacciones de los jugadores también con delay y la gente sólo los vea a través de otra TV o yo que sé....

BuLLeT_AZ

Ojo, que yo soy partidario de que el entrenador pueda hablar en todo momento. Pero lo que tu comentas ya te toca las pelotas cuando acabas para poner algo en RRSS imagínate en un escenario, tener que aguantar 2 minutos que acabas de ganar un major. Y no tenerlos donde el público tampoco es factible.

opurdyg_c664

#34 Pues de analizar el partido, vaya. Si el coach puede dar info en cualquier momento es como tener un 6to jugador prácticamente.

Para mi lo de Valve con los coachs es una chorrada: O coach sí o no, pero no a medio camino como estamos, que eso es lo que genera este tipo de situaciones problemáticas con las que no es nada fácil lidar.

Entiendo que Valve nunca ha sido muy fan de la figura del coach porque ellos quieren mantener el competitivo lo menos adulterado posible y que sea lo más parecido a lo que puedes echarte tú a la hora de entrar al mm con colegas, pero seamos realistas, los equipos profesionales a día de hoy cuentan con equipos técnicos, organizaciones que los respaldan y un salario que les permite echar tantas horas como quieran, está tan profesionalizado el sector ya que es ridículo que sigan intentando ser tan puristas.

Para mi Valve debería dejarse ya de chorradas con el tema del coach y permitirles actuar como un sexto jugador que participe durante toda la partida y asuma el rol de IGL. Y si no quieren eso y por sus santos cojones quieren ser puretas, pues que supriman la figura del entrenador y que actúen todos como analistas y te dejas de tanta chorrada, que para tener ahí a Galder como una estatua, te llevas un póster suyo y lo cuelgas en la pared y es lo mismo.

Narmerr

#39 pero entonces propones que jueguen en una sala aparte del público? Porque sino, segun que equipo celebre la ronda, ya sabes quien va a ganar la ronda xD.

Para mi, si eso es lo que propones, pierde la gracia de la presencia de público, y el sentido del público.

antoniodela1

El delay en lan es un acto terrorista

6
YankoFarelli

#38 jajaaja lo positivo de la nueva norma es q es un hacedor de memes

2
Tethics

#37 no se solucionaria eso con las cabinas? las cabinas que usaban en LANs en anteriores años pero con el añadido de los cristales esos que te ven desde fuera pero que desde dentro no ves hacia fuera (no me sale el nombre ahora xD)

2 1 respuesta
re4q

solución: Jugadores i coach de espaldas al publico XD

BudaZ

Es Suecia, la puta cuna del CS. Que cojones esperan de equipos competitivos? Que su entrenador que esta todos los días con ellos no tenga emociones? Que no pueda mirar a su igl y que con esa mirada ya entienda todo? Que le diga 2 cosas a su support que ha apreciado? No tiene sentido, muere mucha esencia

1
B

Es verdad que en un campo de futbol el entrenador está constantemente dando ordenes y directrices desde la zona técnica, igual que en baloncesto, hockey, rugby, waterpolo y cualquier deporte de equipo, pero me gustaría que alguien me dijera un solo deporte tradicional donde el equipo atacante no tenga contacto visual constante con el defensor.
Querer comparar el CS:GO con un deporte tradicional es un error. Por eso nos choca tanto que ahora mismo el coach adopte este rol marginal. Están siendo muy pragmáticos con este asunto ahora mismo porque PGL está demostrando ser una organización de mierda, es el primer Major después del escandalo del observer bug y aun tienen que dar con una forma de lidiar correctamente con este asunto.

O el coach vuelve a ser lo que era en 2016 (un IGL virtual con capacidad para hablar en todo momento) o su figura en partidos se suprime y se le saca del stage. Viendo como van las cosas apuesto más porque pase lo segundo que lo primero.

A titulo personal pienso que el CS siempre ha sido cosa de 5, que la figura del IGL es importante, forma parte de la dinámica del juego a alto nivel y la introducción del coach viene de un intento por profesionalizar la industria competitiva. Me parece bien que exista de la misma manera que pueden existir psicólogos, analistas y todo tipo de staff, pero no me convence que tenga incidencia en una partida en curso de ninguna forma.
Todo eso que quiera transmitir, que lo haga con el IGL antes de jugar, que lo enseñe a actuar en determinadas situaciones, que le marque las pautas para lidiar con situaciones que requieran pausas, motivar a sus compañeros o respirar. Todo eso que hace un coach ahora lo han hecho los IGL desde que se empezó a jugar al 1.3 competitivo hace casi 20 años.

Mystee

Ya ha sacado Riotmaniacos un articulito al respecto, que poco han tardado xd

1 respuesta
Narmerr

#47 eso era así? Lo desconozco totalmente la verdad, pensaba que solo eran por temas de ruido...

Y diria que tengo en la mente alguna imagen de camara desde dentro de la cabina que se ve al público.

Pero vaya, en caso de que eso sea viable, es una opción muy interesante, esta claro.

2 respuestas
Narmerr

#51 y el unico tuit de Kamikaze sobre el Major ha sido también despues de esta polemica para meterle mierda a Valve xD

Mystee

El problema de las cabinas es moverlas y que son caras de cojones

1 respuesta
RusTu

El vídeo de #15, cuanto más lo veo, más me descojono xD

paulinho

La regla de que el coach no interaccione con su equipo está perfecto, DURANTE LA RONDA, una vez termine y hasta que empiece de nuevo que pueda animar y hablarles, así te ahorras toda la movida de un espectador que se levante cuando van A y el coach avise a sus jugadores, etc xD

1
p0MeL0

En el Dota 2, los coaches están con el equipo durante la fase de picks y bans y antes de que empiece la partida se tienen que ir de la cabina, así que ya sabéis lo que hay con Volvo xD

GraffKid

Para mi el balance perfecto con el coach es que pueda hablar durante el freezetime y pausas tácticas, pero durante la ronda me parece bien q no pueda ni meter gritos ni tocar a los jugadores. Respecto a lo del público dando info, usas cabinas insonorizadas y o bien las ladeas respecto al público de alguna forma que los jugadores no puedan ver al público sin partirse el cuello, o las haces "falso espejo" y que de fuera adentro se vea pero al revés no.

guccipump

Os juro que si algun dia me encuentro a kam1 en persona le dire que pasa wacho aqui no podés bloquearme pa a ver como reacciona ojala se ponga tonto

1 respuesta
Tethics

#52 si, esas cabinas son insonorizadas pero me referia a que les podian instalar a esas cabinas los cristales que menciono y asi te solucionan ambos problemas

#54 podrian un par de TOs comprar cabinas a medias y usarlas segun necesiten, ya que T1 lans casi nunca coinciden en las mismas fechas

1

Usuarios habituales