Hola, ¿me ayudas a superar mi daltonismo?

guiem

Buenas. Os quería comentar un problema que tengo. Resulta que soy daltónico: http://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo

El problema a la hora de jugar al CS:S es que en las paredes de dust (y obviamente en las de dust2) me cuesta ver la mirilla. No es que no la vea, pero se me camufla un poco y no doy nada. Llevo mucho tiempo utilizando esta excusa de no ver la mirilla para ocultar mi carencia de aim, pero me he decidido de una vez por todas a arreglarlo.

Me gustaría que me dijeseis configuraciones de vídeo que sean legales en ligas y que puedan actuar sobre las paredes de dicho mapa o en la mirilla. Por ahora he probado sin éxito a:

  • Bajar el brillo.
  • Probar todos los colores de mirilla (en rojo la veo bien cuando estoy en el exterior, pero es entrar a oscuro y no ver un pijo).

Os agradecería vuestra ayuda, porque la verdad no tengo mucha idea de configuraciones de vídeo. Un saludo.

O

Hombre,si lo hiciera otra persona seria bastante perry,pero si eres daltonico...prueba a pintar un punto en medio de la pantalla y usalo a modo de mirilla,pintalo de un color asi oscuro,como lapiz por ejemplo nose...o si no con cl_crosshair_color pones negro con "0 0 0",supongo que el negro si que lo distinguiras bien,o prueba con el blanco,no tengo mucha idea de como ves las cosas la verdad pero pruebalo

guiem

Ah, ¿pero eso de elegir gama cromática se puede hacer en Source? Yo pensaba que se había quedado en la 1.6. Voy a probar, gracias :D

O

pero #3 pon cl_crosshaircolor

gecko_

Yo tmb soy daltonico, y unicamente el color de la mirilla lo pongo para ser capaz de verlo y no tengo ningun problema.

O

o prueba con cl_crosshairalpha "2000" y cl_crosshairusealpha "20000" se ve mas solida

R

osea que a lo mejor ves azul en lugar de rojo? pero en si la mirlla la vez no? no tendria que haber ningun problema :S o no lo ep illao sry

guiem

#4 pero con ese comando lo que me deja es elegir entre los diferentes colores del menú :|

#7 en contra de lo que la gente piensa, ser daltónico no es ver los colores cambiados, sino confundirlos. Yo no voy por la calle viendo a la gente azul.

Sinso

Aqui tienes otro daltonico. Por lo que dices de la mirilla roja en oscuro diria que tienes protanopia (dificultad para ver bien los tonos rojos).

Si estoy en lo cierto, lo unico quer puedes hacer es ponerte la mirilla azul clara y no actives la casilla "translucido".

Ah, y quitarte el crosshairscale 99999

guiem

#9 gracias :) la verdad es que la azul es la que mejor veo, pero en sólida, porque en translúcida nada. De todas formas, tampoco es ninguna maravilla.
Ah, y el crosshairscale lo llevo a 1200.

geco

#1 mi hermano es daltonico y juega un poco, bastantes menos que yo, probe a meterle un ciclo de colores cada vez que estrafeaba o usaba el raton, la verdad es que le ha venido muy bien, no tiene ningun problema, aunque al principio le costo acostumbrarse a que iba cambiando de color, pero dada su inexperiencia, se ha acostumbrado a esto y no pierde de vista en ningun momento de cruceta.

Ahora si se sienta en un pc k no cambia la cruceta de colores, se pierde ponga el color que pongo segun la textura de fondo.

1 comentario moderado
Sinso

#10 en el menu de opciones, esa casilla esta al reves de como deberia estar:

  • Si activas la casilla "translucido", la mirilla se te pone opaca

  • Si desactivas la casilla "translucido", la mirilla se te pone translucida

Por esto veo que usamos la misma configuracion de mirilla ;)

http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php
Toma diviertete un poco con ese test

#11 acostumbrarse a eso debe ser algo chungo, supongo.

GaTToO

yo tb confundo ciertos colores y en dust 2 me pongo la mirilla azul y a pegar mochas como panes.

M

Yo no soy daltonico (creo) pero llevo la mirilla verde pequeña default y la verdad es que en d2 hay zonas que a lo lejos me cuesta ver la mirilla y suerte que no llevo el HDR puesto porque si no de daltonico podria pasar a bizco en fin seguro que encontraras tu forma de verlos mejor. Animos ;)

1 comentario moderado
guiem

Bueno, pues azul se queda. La verdad que no me había fijado en que se ve bastante bien... yo ya estaba pensando en echarle mano a los gráficos por otro lado.

Gracias a todos los que me han ayudado y especialmente a Sinso.
¡Saludos!

J40

Solucionado el Tema Daltonismo!! ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • J40
  • guiem
  • Milkan
  • Sinso
  • zipe
  • geco
  • oziRs