k es el commandmenu ?

-VeeZeR-

WnAs PeNyA... e visto varios post d commandmenu y en otras webs tb, k es esO ??
<- SiN Reirse de mi PleaSe ->

ThX

B

sabes kuando le das a H (kreo k es en default korregidme si m ekivoko) pos sale 1 menu.. es eso :D

S3r0x

weno si, es un menu extendible en el ke puedes meter todo tipo de comandos etc. Lo tienes en el FAQ de crear tu cfg, enga gL

n00thinG

Po si, en default dando a la H te sale un menu cn varias opciones de cambiar el arma de mano, cambiar el crosshair, etc........
lo puedes encontrar en la carperta del cs commandmenu.txt y lo puedes modificar a tu gusto :D

-VeeZeR-

thx tios xo no tngo ni papa d eso XD mas o menos pillo algo xo una kosa, yo en la h tngo un bind y en la default no me sale ningun bind en la h

xplikarsE pLeAsE!! :P

tHx

VipeR_CS

Voy a intentar explicarlo lo más facilmente posible. Para empezar pon esto en la cfg:

bind j +commandmenu (si tienes la "j" ocupada pues pon otra letra, es solo un ejemplo)

Después en el juego, le das a la tecla k has puesto antes y verás k se despliega un menú con varias secciones, por el k puedes "navegar" con el ratón o con las flechas de dirección. Cada menú se centra en un apartado: mensajes al ekipo, mensajes generales, comando básicos, etc ... Esos comandos y mensajes son los k tu puedes modificar, cambiandolos por otros, e incluso poniendo alias.

Espero haber sido claro ^^

KMYA

Vamos a ver... commandmenu o menú de comandos es un menú "intelactivo" (:P) creado por el usuario con el fin de ejecutar ciertos scripts o comandos durante el juego y sin tener que emplear el bind. Es como un menú de compra o un menú de radio con la diferencia de que es creado y modificado por el usuario.

Para crear un commandmenu debes primero ir al directorio del juego ("C:\SIERRA\half-life\cstrike"; por defecto) y buscar el archivo commandmenu.txt. Cuando lo hayas encontrado abrelo con el bloc de notas. Dentro de ella hay una explicación bastante bien (solo que está en ingles). Para crear un commandmenu personalizado solo debes seguir unas reglas y listo.

Para crear una opción debes seguir este esqueleto:

"nº" "descripción" "comando que se envia al server"

Por ejemplo:

"1" "crosshair" "adjust_crosshair"

Otro ejemplo:

"2" "nick" "messagemode name"

Si en cambio lo que quieres crear es un submenu debes seguir otro esqueleto:

"nº" "descripción"
{
    opciones
    más opciones del tipo anterior
    o un submenu como este
}

Por ejemplo:

"3" "Arma"
{
    "1" "Derecha" "cl_righthand 1"
    "2" "Izquierda" "cl_righthand 0"
}

Otro ejemplo:

"4" "Net_graph"
{
    "1" "Mode 1" "net_graph 1"
    "2" "Mode 2" "net_graph 2"
    "3" "Mode 3" "net_graph 3"
    "4" "Mode 0" "net_graph 0"
}

Un ejemplo más:

"5" "Chat"
{
    "1" "Chat CT"
    {
        "1" "Tengo Bomba" "say_team Tengo la Bomba, venid a cubrirla"
        "2" "Mi zona" "say_team vienen por ni zona"
    }
    "2" "Chat T"
        "1" "Planto" "say_team plantando, cubridme"
        "2" "Defuse" "say_tam están defusando, cubrid la bomba"
    "3" "Vamos" "say_team paso libre, rush"
}

Una opción muy peculiar del commandmenu es que se puede crear un menu según el mpa que estás jugando. Es decir, si juegas en aztec que aparezca un menu y si juegas en dust que aparezca otro menu. Para ello, se usa una estructura muy similar a las anteriores, variando un poco.

La estructura es esta:

MAP mapa "nº" "descripción"
{
    ...
}

Por ejemplo:

MAP de_dust "1" "Mapa dust"
{
    "1" "Izq" "say_team rush izquierda"
    "2" "Chat"
    {
        ...
    }
    "3" "..." "..."
}

MAP de_aztec "1" "Mapa azteca"
{
    "1" "..."
    {
        ...
    }
    "2" "..."
    {
        ...
    }
}

Si te fijas en ambos he puesto como número 1, porque según el mapa aparecera uno o el otro. Y lo de nº es relativo, puedes poner 1 y podes poner a, pero simpre 1 número de 1 digito o 1 caracter nunca más de 2, y aún poniendo 2 te mostrará solo 1.

PD. En el commandomenu.txt se especifica la cantidad máxima de submenus y de opciones por menu, etc...

PD2. El FAQ está para algo... ¬¬

Usuarios habituales