Limitar los fps_max y el comando cl_dlmax

caganer

Hola a todos,

Para los expertos como Leu (gracias por tus aportes), y lo mismo a otros usuarios.

He visto que a veces con 1.6 limita la gente limita los fps_max (a 100 por ejemplo). Yo tengo puesto 999 y muchas veces supero los 100 fps.
¿ Porque motivo los limitais ?.

Sobre el cl_dlmax (indica los kbs de descarga) tambien los teneis en numeros bajos (128 por ejemplo).

Si haceis un test de velocidad vereis que muchos superais los 128 de largo (Incluso mas de 1000, 2000, etc). ¿ Porque lo limitais ?. En mi caso si bajo a 1356 kb/s le pongo ese valor.

Gracias,

DeFiNiTioN

999 xDDDDDDDD, es sencillo se limitan por que si NO RECUERDO MAL a partir de 100/101/120 fps no se nota diferencia y para subir tienes que tener el developer a 1 o a 5 para llegar a 500 con fps_max 500 y a tener el developer activado te irá más lento el jugador y como te dije no se aprecia diferencia desde cierca cantidad de fps.

En cuanto al cl_dlmax mejor no te lo explico por que me estoy liando hasta yo pensando cómo comentártelo.

caganer

Gracias por tu respuesta.

Probare con developer a 0 y fps a 100.

Sobre el cl_dlmax solo le veo sentido limitarlo si nos conectamos mas de uno en la misma linea. Tendria sentido para poder repartir el ancho de banda (limitando el maximo).

Esto es logica de un informatico (no tiene base en ningun manual leido).

Por cierto donde se puede acceder a los manuales originales sobre comandos del cs en Valve.
¿ Lo sabeis ?

2 meses después
B

http://scripting.elxdraco.net/cvarlist/

Cl_dlmax determines the “fragment” size for chunks of player decals, etc. that are downloaded while playing the game. Clamped to 16 to 1024 bytes. Useful to try and limit decals from taking up a lot of bandwidth – this made a lot more sense back when everyone was on 14.4 kbps modems.

shako

en fin que cuando se comenzo a usar las conecciones eran malas y eso determina el tamaño de los paketes q se envian

no es lo mismo mandar muchos chikitos q varios largos ya que si te kedas mandando uno largo y la info se cambia(hablando en hrz) no conviene

en fin dejalo asi y listo keres?

Leu

#1

El tema de los fps es sencillo, que pasa si ponemos fps_max 70 - 80 -90 - 95 - 78 - 100 ??
Podrias hacer la prueba en tu casa, como hemos hecho todos con el tema de los fps, te recomiendo como en el otro post de fps, mantener el developer a 0, y ajustar los fps a tu modo de juego.

Que un pro haya dicho en su tiempo... fps_max100 FOR EVER!!! no significa que todos tengamos que poner fps max 100, que realmente es lo que se hizo.
y con lo del dl exactamente lo mismo, ponte tus propios valores y ajustate el cs a tu modo de juego, no hagas caso de los ejemeplos que da la gente y de lo que recomendamos.
No recuerdas si no miles de post con el mismo tema de los rates? ese es un ejemplo

Un saludoo feliz año nuevo.

caganer

Gracias a todos por responder, que nadie diga que no le responden, todo llega xD

A Carlito, gracias por su link, muy buen aporte, he encontrado algun comando que no sabia para que servia.

Feliz año a todos

caganer

Para que quede claro el cl_dlmax

Cuando estas jugando y entra un nuevo jugador te baja su decal si no lo tienes. Antes que el ancho de banda era pequeño afectaba a tu juego mientras se descargaba. Hoy en dia, con adsl no afecta. En algunos sitios recomiendan poner la mitad de tu ancho de banda de bajada.

Saludos

Usuarios habituales