Mapeando espacios grandes

kazedetodo

¡Saludos!

He estado buscando algo de información y haciendo algunas pruebas pero sin encontrar respuestas claras, me repito a la mente enjambre-mediavidera.

Estoy intentando crear un mapa para counterstrike con una característica concreta. Un espacio grande. De hecho la idea era hacer una gran cueva subterránea con un mar de lava y historias así, pero esto parece ser muy optimista. Dado que un mero cubo que ocupe todo el mundo (sin pasarme de los limites) con un hollow, ya parece hacer petar el juego. Lo mismo parece pasar si intento hacer una superficie con una textura como lava (incluso sin animar ni oleaje). De hecho me peta si hago más de una octava parte de la superficie del mundo.

Mi pregunta, al menos a estas alturas es básicamente saber si esto simplemente es así. Si el motor peta cuando intenta procesar superficies tan grandes, o es culpa de las texturas (teóricamente el cielo se hace aplicando una textura a un polígono grande.

Esto es algo que no sucede con el CS-Source? O es un problema general de este tipo de juegos?

¡En fin, muchas grácias y a ver que sale de todo ello!

D

Cuando dices "que ocupe todo el mundo" a que te refieres?. Que yo recuerde en el hammer editor no hay tamaño de "mundo" predefinido, asi que si no entiendo mal, estas haciendo un cubo de todo lo que abarca el viewport?

kazedetodo

Exactamente. A mundo me refiero básicamente al espacio cuadriculado que muestra.

B

¿Qué se te peta exáctamente, el Hammer al compilar? ¿O el juego cuando estás jugando?

Si es lo pimero compila con el batch compiler... si es lo segundo... ni idea porque ami no me ha pasado nunca xDD

kazedetodo

El compilador me da avisos (los pegaré tan pronto llegue a casa que ahora estoy en el curro) pero lo que me peta tal cual es el juego.

De hecho si creo un mapa con 1/4 del viewzone hecho en mar de lava (un rectangulo básico, ni tan siquiera con oleaje), me llega a cargar el mapa hasta que giro el personaje y enfoco dicha superficie. Momento en el que peta ^u...

Eustakiooo

Y porque tanto empeño en que sea lava? Cambialo y prueba otra textura a ver que ocurre

werty

petará porque tiene que cargar todo el mundo y no has puesto límites.

Normalmente, los mapas están divididos en diversas zonas (con clips y no sé que más, yo cais no sé de esto) para que no se cargue todo a la vez, sino sólo lo que está dentro de los clips. cuando pases de clip a clip, carga el nuevo.

Usuarios habituales