MásqueLoL 12. CEOconfesiones con Piqven, José Giants y AdriX6

ZorkaHearts

#120 Porque no son los CEOs los que tienen que organizarlo, es valve. Qué básicamente o pasas por sus reglas o no juegas.

https://escharts.com/tournaments/csgo/starladder-major-berlin-2019
https://escharts.com/tournaments/lol/2019-world-championship

No digo que no funcione. digo que podría funcionar mejor.

Mystee

Funciona perfectamente, lo que tu quieres es imponer un sistema que a tu juicio es bueno pero que en el csgo no va a funcionar porque ya se intentó y el resultado fue desastroso

1 1 respuesta
ZorkaHearts

#122 No tengo el poder para imponer nada, digo que a mi me pacere mejor. Pero que digas que se ha intentado en el CSGO? Valve nunca ha intentado lo que hizo Riot, fuera de los Majors no ha metido mano. Cosas parecidas la liga que se cargo la escena americana, ese programa de televisión / liga de cs, pero sin valve fue un desastre.

1 respuesta
b0r

A mí me hace gracia lo de las franquicias cuando ya de por sí a los torneos grandes van siempre los mismos equipos solo por el nombre y no por el rendimiento.

Mystee

#123 CGS

1 respuesta
ZorkaHearts

#125 Fue fundada y operada por DirecTV en 2007 (No valve)

-Orion-

Tú lo que quieres es un monopolio my friend

Mandar a la mierda las organizadoras de eventos y el sector de jugadores para que el sistema se limite a los CEO chupándole la polla a Valve

El poder, cuanto más repartido mejor. Que luego es cuando los clubes empiezan con contratos abusivos y tratos injustos de exclusividad con la desarrolladora del juego

1 1 respuesta
ZorkaHearts

#127 Monopolio en dónde? el juego ya es de valve, es el único dueño. Monopolio en la escena? si puede ser, pero como digo es su juego y ya lo tiene. si valve quisiera se carga la escena en una tarde.

Las empresas organizadoras de eventos seguirán existiendo, Riot no tiene un departamento encargado de los eventos. tiene empresas que los organizan, solo mantienen en nomina a los generadores de contenido, comentaristas, cantantes, diseñadores.

Pero vamos, aquí no es una cuestión de quién tiene razón, es de que prefiero yo o que prefieres tu (los cuales tenemos cero impacto en esta decisión). Para tener razón alguno de los dos deberíamos tener acceso a datos que yo por lo menos no tengo.

-Orion-

Los equipos de esports, y me atrevo a decir esports porque creo que son todos iguales pero tengo al CS en mente, son demasiado pequeños y demasiado volátiles como para que la plaza se la queden los clubs.

En los deportes de equipo tradicionales, es difícil que un club se cargue a la mitad del roster de un día para otro. Y con eso las ligas saben que el nivel del equipo no va a cambiar mucho aunque haya cambios.
¿Pero en el CS? Aquí cambias a dos personas y ya se te ha ido prácticamente la mitad del equipo, y con eso el nivel puede cambiar muchísimo. Las ligas y torneos no tienen la seguridad de que el nivel de un participante no vaya a caer por los suelos en cuestión de horas, así que en vez de anclar la plaza al club, la anclan a un núcleo de 3.
Imagínate que en pro league Avangar sigue teniendo plaza después de perder a su roster. Y ponen a 5 mancos de tier3 a jugar en la liga con más nivel del mundo.

1 respuesta
ditello

#129 Lo más probable es que avangar nunca hubiera perdido a su equipo de ser suya la plaza de pl.

Por lo que a la que un club pequeño llega alto, los gigantes le quitan a sus jugadores, pierden también las plazas de los torneos y vuelta a empezar. Por eso vemos a los mismos de siempre jugando lo mismo de siempre.

Pero el CS es un circuito abierto cualquiera puede llegar a la cima etc etc, otra cosa es cuanto tiempo te van a dejar estar en la cima.

Coincido con el compañero que ambos puntos de vista tienen sus cosas buenas y malas, pero a mí gusto el actual sistema se está quedando antiguo.

2 respuestas
-Orion-

#130 Y si Avangar tiene menos recursos y dan menos sueldo que VP, entonces uno de los mejores roster del mundo se tiene que quedar cobrando como un tier4? (No sé cuanto cobrarán pero se puede dar la situación)

Si los jugadores no están conformes con el club porque son abusivos no se pueden cambiar porque el club se lo queda todo?

2 respuestas
ColdZimeh

#131 Pues chico, que quieres que te diga, se sigue manteniendo un monopolio entre los 4-8 clubes de siempre. Porque ninguno puede conseguir su exposición y sus recursos. Hasta que aparece una marca nueva operada por un grupo de inversores de la hostia y se lleva el roster de una de estas top.

1 2 respuestas
Mystee

Si Valve no ha cambiado el ecosistema en dota 2 en csgo tampoco va a cambiarlo

ditello

#131 se van a VP que cobren como un tier 1 y vuelvan a ganarle la plaza a VP. A lo Mónaco hace unos años en Francia. Además en cs tenemos la suerte de que periodos de ascenso y descenso hay como mínimo dos al año en pl, y clasificatorios para acceder a competiciones hay otros tantos.

Que este es otro tema, si cada vez que avangar llega arriba le quitan el equipo y con ello las plazas jamás conseguirá estabilidad como para poder pagar sueldos tier 1

Sheitana

#130 Poniendo la comparación futbolística que tanto os gusta, los mejores jugadores juegan en los clubs que más dinero tienen precisamente porque estos tienen dinero para pagar sus cláusulas y duplicar/triplicar sus sueldos. Si no por ejemplo Neymar seguiría en el Santos.

De todos modos no entiendo el empecinamiento en comparar escenas competitivas completamente distintas, como la del LoL y la del CSGO, y las dos perfectamente asentadas. Supongo que será porque en España hay mucho fan de LoL, porque nadie ha hablado de la escena del Fornite, o del R6, o del RL,o del FIFA, por poner otros esports.

Edit: Pronto se os ha olvidado que en el anterior Major no jugaron ni Fnatic, ni Cloud9 y Mibr entró como entró, y no es que a ninguno le falte el dinero precisamente...

1
BuLLeT_AZ

#132
Hombre, si a posibles monopolios nos vamos, son más probables en un sistema cerrado como el LoL que en uno abierto como el CS. Y creo que se ven claros los motivos

1 1 respuesta
ColdZimeh

#136 El LoL es un monopolio porque TODO pertenece a RIOT, es simple. Me refería a los equipos que participan, pocas veces veo el CSGO y siempre veo los mismos quitando algún infiltrado. Hablando de torneos Tier1, que es donde creo que se maneja la panoja.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#137
El CS tiene bastante "diversidad" torneo a torneo, es un poco como las Champions. Hay un par de equipos que casi son fijos y luego otros que se caen y vuelven cada poco.

Yo sinceramente no entiendo que ganas hay de inventar la rueda. El CS lleva funcionando así casi 20 años y entre los clubs que verdaderamente mueven esto ninguno se ha propuesto reventar el negocio. En cambio aquí en españita parece que hay que atar los perros con chorizos, que aquí el sector es otra cosa o algo.

7 1 respuesta
Mystee

La panoja aquí la tienes en muchos torneos tier 2 y luego en los torneos tier 1, pero si te dedicas a competir en torneos tier 2 vas a sacar pasta si o si

ditello

#138 el motivo es ese que lleva 20 años y otro en la mitad de tiempo mejora por 2 o por 3 sus numeros.

No es inventar la rueda es cambiar ligeramente el diseño para que entre mejor por el ojo del espectador.

3 respuestas
-Orion-

#132 Eso te lo acabas de inventar la verdad. El sistema que tenemos con múltiples torneos de diferentes tier y en diferentes zonas geográficas (con clasificatorios abiertos y cerrados) provoca que no estén esos "4-8 equipos" ganándolo todo.
Si hasta rosters sin club han llegado a ganar cosas.

#140 El éxito del lol tiene poco que ver con su sistema de torneos y ligas, y mucho con cómo riot trata al juego y la popularidad de los moba. No puedes echarle la culpa al sistema de eventos de que el lol tenga más viewers cuando tienen como 8 veces más jugadores de media al mes.

BuLLeT_AZ

#140
Hombre, las cosas claras, el LoL llegó con el terreno ya minimamente sembrado por el SC, el 1.6... Que han hecho cosas y muy bien, pero se olvida muy fácilmente que llegó en el momento adecuado: Líneas de internet decentes, boom de las plataformas de stream, etc...

¿De verdad creéis que el CS es poco atractivo para el espectador cuando prácticamente todas las semanas del año tenemos algún torneo interesante? xD

1 respuesta
ditello

#142 no he dicho que no sea interesante, he dicho que podría serlo más.

B

La verdad es que para el espectador, la diversidad de torneos hace q se diluya tanto la expectación por la competición como los logros reales de los equipos, esto siempre a excepción del Major, por el resto parece no haber una equivalencia clara o bien representativa de lo q serían los deportes tradicionales, rollo, liga, copa, torneos veraniegos, 2 o 3 campeonatos internacional para los mejores y ya, aqui hay un montón de campeonatos siempre predestinados para los mismos donde al final levantan una copa como si levantarán una barra del pan del mercadona para llevársela. No digo q esto sea malo o bueno, solo digo que la amplia variedad de torneos crean esa sensación al espectador.

Mystee

Lo que está claro es que muchos no veis ni que equipos juegan cada torneo para soltar lo que soltáis

1 respuesta
B

Claro, es q aquí, en un foro de CS, el único que ve torneos con sus respectivos equipos eres tú.

ZorkaHearts

#145 cómo no estas de acuerdo con algunos significa que no tienen ni idea? O.k.

1 1 respuesta
-Orion-

#147 No ha dicho eso la vdd
Lo has malinterpretado

1 respuesta
Fyn4r

#140 y el fortnite no ha hecho nada y gana 240 veces más xd

ZorkaHearts

#148 Me disculpo si lo que dices es verdad.

Usuarios habituales