¿Me intentan timar o tradear?

nman

Hola chicos. Os cuento: Hace poco que tengo mi Bayoneta, y la he puesto a la venta en el market. Y me han agregado varios usuarios queriendome tradear el knife. Me han venido todos con el mismo texto. Y he visto que a gente le han timado tradeandole.. mi pregunta es.. ¿me intentan timar, o solamente quieren tradear conmigo? Soy muy nuevo en esto de vender cosas, y no quiero meter la pata con lo único de valor que tengo xD gracias

achenese

#1 Pues no se... Depende del texto, si no te pasan ningun tipo de link, ni te dicen cosas raras rollo "pasaselo a tal o cual" no veo ninguna intención timo...

Fijate en los perfiles, en si tiene rep++ por tradear, y tal..

1 1 respuesta
Sharif

#1 Siempre ten en cuenta de primeras lo que dice #2 (el tema links y comentarios de +rep en su perfil de la comunidad de steam)

Dos puntos importantes por lo menos bajo de mi punto de vista para pillar scammers (estafadores):

  1. Siempre que te agreguen asegúrate de que tienen perfil público, inventario público y que te interesa algo de su inventario o que ves algo del mismo valor que lo que tú quieres tradear en su inventario.

  2. Si tienen su inventario y perfil público y no tienes sospechas de scam, una vez aceptes ten en cuenta que no te pase ningún tipo de link, pero ninguno. Nada de screenshots para ver la apariencia del item en cuestión (eso lo puedes verificar tú mirando su inventario e inspeccionando cualquier item en el juego), simplemente que te diga lo que le interesa tradear y punto. De la misma manera si te dicen que no pueden tradear, que agregues a un amigo suyo o que éste está interesado en tu ítem y lo agregues, ni se te ocurra agregarlo.

Con cualquiera de los dos puntos mencionados anteriormente tienes motivos suficientes para reportar por scam e ignorar solicitudes de amistad.

Por otro lado, si te agregan y te comentan su oferta tú decides si hacer el trade o no, hacéis oferta de intercambio y que te muestre los items que te quiere tradear. Siempre que te pidan adds (son items añadidos para sumar el valor de varios items por uno) verifica que no te la están colando y que te están pidiendo más o menos el mismo valor de lo que te están ofreciendo, de igual manera cuando pidas adds hazlo también porque sino no conseguirás tradear mucho.

Es bueno también para estas cosas que si eres muy nuevo como dices, te "estudies" el mercado. Es decir le eches un ojo a los precios de los items, tanto al valor actual como a las gráficas donde te pone la media del valor que tiene el item en cuestión (el que te interese tradear, lo que te ofrezcan, etc.).

Quitando estas formas normales de trade, hay veces que ganas (quieren deshacerse de sus items a la desesperada y acabas ganando en el trade) y otras veces que quieren aprovecharse de eso y quieren sacarte un buen pico $$ más, ahí también ignore y a buscar mejores ofertas.

Espero haberte ayudado, un saludo.

PD: Sorry por el tochopost xD. Me lo he marcado porque también he visto que no hay ningún tutorial de trade/comercio por la sección e igual estas cosillas le vienen bien a más usuarios. Aunque en el Hilo de intercambio te comenta también cosas importantes antes de realizar cualquier tipo de intercambio.

1 1 respuesta
FraNz-

Si tienes la más minima duda, es un timo. Recuérdalo

pa1nkill3r

#1 Te están intentando sangrar

Lo unico interesante que puedes hacer es decir que te paguen por paypal y les das el objeto. Pero supongo que sera ilegal hacer eso

FuMo666

muy bien explicado #3 , buen curro ;)

Usuarios habituales

  • FuMo666
  • pa1nkill3r
  • FraNz-
  • Sharif
  • achenese
  • nman