¿Me intentan timar o tradear?

nman

Hola chicos. Os cuento: Hace poco que tengo mi Bayoneta, y la he puesto a la venta en el market. Y me han agregado varios usuarios queriendome tradear el knife. Me han venido todos con el mismo texto. Y he visto que a gente le han timado tradeandole.. mi pregunta es.. ¿me intentan timar, o solamente quieren tradear conmigo? Soy muy nuevo en esto de vender cosas, y no quiero meter la pata con lo único de valor que tengo xD gracias

achenese

#1 Pues no se... Depende del texto, si no te pasan ningun tipo de link, ni te dicen cosas raras rollo "pasaselo a tal o cual" no veo ninguna intención timo...

Fijate en los perfiles, en si tiene rep++ por tradear, y tal..

1 1 respuesta
Sharif

#1 Siempre ten en cuenta de primeras lo que dice #2 (el tema links y comentarios de +rep en su perfil de la comunidad de steam)

Dos puntos importantes por lo menos bajo de mi punto de vista para pillar scammers (estafadores):

  1. Siempre que te agreguen asegúrate de que tienen perfil público, inventario público y que te interesa algo de su inventario o que ves algo del mismo valor que lo que tú quieres tradear en su inventario.

  2. Si tienen su inventario y perfil público y no tienes sospechas de scam, una vez aceptes ten en cuenta que no te pase ningún tipo de link, pero ninguno. Nada de screenshots para ver la apariencia del item en cuestión (eso lo puedes verificar tú mirando su inventario e inspeccionando cualquier item en el juego), simplemente que te diga lo que le interesa tradear y punto. De la misma manera si te dicen que no pueden tradear, que agregues a un amigo suyo o que éste está interesado en tu ítem y lo agregues, ni se te ocurra agregarlo.

Con cualquiera de los dos puntos mencionados anteriormente tienes motivos suficientes para reportar por scam e ignorar solicitudes de amistad.